Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Equipo completo de novato?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    15

    Predeterminado Equipo completo de novato?



    Muy buenas gente! Me encanta el mundo de la fotografía (aunque soy novatillo) pero debido a distintos motivos no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.
    El caso es q tengo una canon 500D + 18-55mm q viene de serie + canon 50mm F1.4; me gustaría ampliar mi equipo y tener las distancias focales cubiertas. Para ello, he pensado en adquirir el tamron 16-300mm, y más adelante, cuando la economía lo permita, el tokina 11-16mm, el canon 10-18mm o el canon 10-22.
    Q opcion me recomendáis? Con respecto al todoterreno creo q lo tengo claro, pero con respecto al angular... es mucha pasta, pero por lo q he leído la calidad del toki y del canon 10-22 está muy por encima del 10-18.
    En fin, espero vuestras respuestas!
    Gracias de antemano a tod@s.
    Saludos,
    Oligarc.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Yo he leído todo lo contrario, que el Canon 10-18mm rinde igual e incluso mejor en las esquinas que el 10-22mm y a su vez, que no se justifica la diferencia de precio entre el 10-18mm y el 10-22mm.

    Obviamente que será más práctico posee un rango focal de 10-22mm que de 10-18mm, pero la diferencia de precio no justifica esos 4mm más de focal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    No soy muy partidario de los todoterrenos con tanto rango focal como ese Tamron, creo que mientra más focal cubra más carencias tiene un objetivo, no todos pero si la mayoría. Creo mejor que busques por ejemplo un 18-135 y luego un 70-300 o algo así mejor que ir directamente por un 16-300, se que el último es más cómodo pero en ópticas normalmente se cumple el refrán de "quien mucho abarca, poco aprieta".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaikelB Ver Mensaje
    No soy muy partidario de los todoterrenos con tanto rango focal como ese Tamron, creo que mientra más focal cubra más carencias tiene un objetivo, no todos pero si la mayoría. Creo mejor que busques por ejemplo un 18-135 y luego un 70-300 o algo así mejor que ir directamente por un 16-300, se que el último es más cómodo pero en ópticas normalmente se cumple el refrán de "quien mucho abarca, poco aprieta".
    El 55-250, va muy bien tambien... pero un TT, ¡¡¡ ni de coña!!!! , más cuando se busca cierta calidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Yo no compraria un todo terreno dan muchas aberraciones y no dan buena calidad optica. El 10-18 lo tengo y va bien pero da un poco de menos calidad que el sigma 17-50 2.8. Pero a cambio en relativamente barato y y pesa muy poco el estabilizador compensa en parte el diafragma que tiene q no es muy luminoso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Estos monstruos que te cubren tanto rango focal suelen tener una calidad bastante nefasta.
    A la que exijas un poco te aburrirás de él.

    Si quieres un buen tele calidad-precio, el 55-250 STM IS, es excelente.

    Respecto a los angulares, calidad precio hablan muy bien del Canon 10-18 STM.

    Ambos los puedes encontrar muy bien de precio nuevos y aún mejor de 2a mano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Si quieres un TT, antes de gastarte pasta con el Tamron 16 300, gástate menos pasta con el Tamron 18 270 PZD, dan una calidad razonable, pero si quieres más calidad a un precio razonable comparte el Canon 15 85 IS USM, tiene mucha más calidad óptica, yo lo he tenido y esta a la altura de los L de canon, por supuesto no es muy luminoso y es más caro que el Tamron, pero merece la pena y además su angular es de lo mejorcito. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Buenas de nuevo! He leído todo lo que habéis hablado; y lo agradezco de veras, pero... no se si estoy aun mas confuso . Lo q sí me queda claro q el Tamron, q lo tenia decidido, creo q lo voy a dejar. No quiero de abarcar mucho y después llevarme una decepción. Empezaré a mirar otros objetivos, aunque no cubran tanta distancia focal; a ver q me podéis aconsejar, aunque alguno ya me recomendó algo.
    Con respecto al angular... he visto un vídeo nocturno q me ha enamorado, gracias a esos 2.8. Pero aún tengo la dudas de entre cual de los dos, o el Toki o el Canon 10-18.
    Por cierto, conocéis la tienda Eglobalcenter? Es online y los precios son bastante buenos.
    Saludos,
    Oligarc.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Compra en Amazon que tiene buenos precios y curate en salud, tanto eGlobalCentral como valuebasedt son tiendas chinas que tienen buenos precios pero hay opiniones de todo tipo, desde que tardaron 1 mes o más en llegar, problemas varios... Paga algo más y ve sobre seguro. En cuanto a recomendaciones de objetivos pues depende de lo que te quieras gastar siempre, este es un hobby caro jejeje

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    De nuevo muchas gracias por vuestro comentarios, me han servido de gran ayuda. Seguiré indagando sobre q objetivos adquirir, pero sobre todo sin prisas ni impaciencia, q visto lo visto no son buenas consejeras.
    Saludos,
    Oligarc.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    buscate un objetivo para ir tirando y luego poco a poco de 2º mano es una muy buena opción para ampliar la mochila

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Tras ver tu mensaje he visto este hilo. Mi experiencia ha sido desde una 450d con un sigma 18-200 y luego he pasado al equipo actual. Coincido en que los objetivos con mucho rango pierden en calidad, y ahora me estoy inclinando por focales fijas por esa cuestión. Yo tengo (en venta) el 15-85 y lo recomiendo sinceramente, me va a dar pena deshacerme de él, sobre todo en viajes porque es muy cómodo ese rango y cargar con todo el equipo, ufff. En su día cuando lo compre leí mucho y he leído comparativas con el 24-105 L, poniéndolo incluso mejor que él para cámaras APS-C, ya que está especialmente pensado para este tipo de cámaras, además esos 15 mm son una gozada.
    Respecto a los angulares te merecerá la pena los tokina si le vas a hacer uso por el precio (no se tu presupuesto) o si vas a hacer fotografías donde necesites esos 2.8, si no una buena opción respecto a lo que he leído el el 10-18. Eso sí mira a ver que igual con esos 15 te vale. Los tokina son grandes y pesados. También estan el 11-20 o los 12-24 y 12-28.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •