Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Que objetivos en relación calidad/precio son buenos para retratos y paisajes?

  1. #1

    Question ¿Que objetivos en relación calidad/precio son buenos para retratos y paisajes?



    ¡Hola! Este es mi primer post en el foro. Y el post es la razón de mi registro

    En estos días compraré mi primera cámara canon gama de entrada (eos 1200d), pero aún conservo dudas sobre que lentes comprarme, por ello recurro a la opinión de ustedes.

    Ya tengo bastante entendido que el objetivo Kit no es muy bueno que digamos así que lo compraré sin ese lente, he leído que las focales fijas son buenas en relación a calidad (y esto me agrada mucho).

    Si lo que haré son sólo fotografía de paisajes y de retratos, que lentes con una relacion calidad/buen precio me recomendarían.

    De seguro se que compraré el 50mm 1.8, pero a parte quiero comprarme otro más, cual me recomiendan?

    Saludos. Y gracias por leer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo creo que para alguien que se inicia y no tanto también un zoom es imprescindible, luego a eso ir agregando o no lentes fijos o mejorar el zoom por otro de mejor calidad y más apertuta, si el 18-135 stm se te hace caro entonces el 18-55 STM aunque sea usado que seguramente estarán baratos luego en los fijos tienes entre los baratos el 24, 40 y 50 todos ellos stm, no recomiendo el 50 II cuando por un poquito más se consigue el 50 STM.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    El de kit, es suficiente para el 95% de las situaciones a las que podrías enfrentarte. Tiene un buen angular para paisajes y un tele corto, tiene un versatilidad que la vas a encontrar en pocos objetivos de ese precio -por no decir casi ninguno- (y considerando qe es el que viene con el kit el precio está incluido en la cámara así que prácticamente te sale gratis).
    No es sensato descartar el 18-55 sin probarlo y largarte a comprar objetivos sin razones para hacerlo: ¿Porqué necesitás otro objetivo que no sea el pisa? ¿porqué querés un fijo? ¿sabés qué tipo de imágenes hace una focal digamos de 35mm? ¿porqué mejor un fijo de 50 mm que uno de 35mm? ¿y si eres medio "raro" y con tu objetivo de kit descubres que te gustan los paisajes a 50mm y los retratos a 25mm?¿Y si pensabas o te dijieron que un zoom te sería indispensable pero después de tres meses te das cuenta que el 1% de tus fotos pasan los 50mm?
    Sobretodo si nunca has teniendo una réflex no tienes estándares de calidad para decir que el 18-55 "no es tan bueno": ¿viste las fotos que hace? serías capaz de distinguirlas de las de un L de focal equivalente?

    Podría seguir con preguntas pero creo que se entendió el punto. No te estoy diciendo qué hacer con tu dinero ni qué comprar y qué no, te estoy diciendo qué esperés y aprendás a usar un equipo réflex con el objetivo del kit antes de lanzarte a comprar compulsivamente y sin critero cosas que quizá no te satisfagan tanto de acá a un tiempo o te des con que apenas las usas. Yo quería un zoom a toda costa, al final no lo compré porque se me presentó otro gasto y si me lo hubiera comprado o lo hubiera vendido o lo tendría acumulando polvo porque uso casi exclusivamente un 50.

    Al fin de cuentas, la compra de un objetivo es algo bastante personal. La respesta corta a tu pregunta, de mi parte sería que te olvides del resto de los objetivos, con dos fijos uno normal y un tele corto tienes de sobra. Pero esa es mi respuesta, lo que a mí me gusta y así como yo todos van a venir a darte su opinión basados en su experiencia... Espera tres meses, cuatro y dedicate a aprender: qué apuro tienes?
    P/D: mira las fotos del 18-55 aquí, aquí y lee esto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Tus necesidades básicas se van a mover en el rango 17 o 18 y 50 o 60, demodo que el 18-55 stm es más que suficiente y si quieres un poco más de apertura el Tamron 17-50, ese 50 que dices (o mejor el STM) te va a ir muy bien, y si quieres un tele el 55-250, es un equipo muy completo y ligero, ah, y si quieres hacer retrato piensa en un flash, y sobre todo la mejor herramienta es leer y aprender a usar el equipo.

    Se me olvidaba, para paisaje va bien un trípode, consigues más nitidez con la cámara bien sujeta que con el mejor objetivo.

  5. #5

    Predeterminado

    ¡Gracias a todos por responder!

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    el 18-55 STM aunque sea usado que seguramente estarán baratos luego en los fijos tienes entre los baratos el 24, 40 y 50 todos ellos stm, no recomiendo el 50 II cuando por un poquito más se consigue el 50 STM.
    Saludos
    Si, el 50mm stm es el que he visto y me ha encantado, las fotos que he visto hechas con ese lente son buenas. El 24 lo he estado investigando y también se ve bien...

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    No es sensato descartar el 18-55 sin probarlo y largarte a comprar objetivos sin razones para hacerlo...

    ...Al fin de cuentas, la compra de un objetivo es algo bastante personal. La respesta corta a tu pregunta, de mi parte sería que te olvides del resto de los objetivos, con dos fijos uno normal y un tele corto tienes de sobra. Pero esa es mi respuesta, lo que a mí me gusta y así como yo todos van a venir a darte su opinión basados en su experiencia... Espera tres meses, cuatro y dedicate a aprender: qué apuro tienes? ...
    Me gustan estas respuestas que me hacen reflexionar.

    Ya habia visto fotos hechas con ese lente... Pero tienes razon con lo que dices que si no lo he tenido en manos no debo sacar conclusiones aun...

    He hablado con algunos conocidos fotógrafos y pues han coincidido el que el 18-55 a lo largo se vuelve uno de poco uso, y pues tambien he leido que la calidad no es muy buena en ciertas situaciones, y esto es lo que me lleva a la conclusión que les he mencionado.

    Por eso me he decantado por los focales fijo, a pesar de que no tienen la versativilidad de el zoom, pues con eso me hacen moverme hacia adelante o hacia atras, y con eso hago algo de ejercicio, que me hace falta

    Entiendo tu punto de que hay que ir poco a poco aprendiendo y que con ese lente es bueno, pero pues, en el país donde vivo estas oportunidades de comprar esto es muy escasa, y quiero aprovechar esta que tengo, por eso preferiría comprar estos lentes ya que por lo que he leído creo que es lo que me conviene...

    Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    ...Tamron 17-50, ese 50 que dices (o mejor el STM) te va a ir muy bien, y si quieres un tele el 55-250, es un equipo muy completo y ligero, ah, y si quieres hacer retrato piensa en un flash, y sobre todo la mejor herramienta es leer y aprender a usar el equipo.

    Se me olvidaba, para paisaje va bien un trípode, consigues más nitidez con la cámara bien sujeta que con el mejor objetivo.
    Gracias por la recomendación de el lente.

    Lo del trípode ya lo tenia contemplado, pero lo del flash no, que flashes conoces que sean buenos para retratos? Gracias por la recomendacion


    ____________

    Que opinan acerca de una combinacion para la camara asi: Un 50mm + un 24mm? Se que para eso mejor el 18-55, pero pues como dije realmente no me llama la atención ese lente

    Se que no viene al tema, por el titulo, pero... Que flash bueno y barato me recomiendan

    Saludos!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    En flash hay un tema específico de iluminación y ahí en general suelen aconsejar alguno de los Yongnuos, sobre todo el 568, no se si versión II, de todas formas hay mucho para elegir, pero mi consejo es que sea potente con cabezal inclinable porque es mejor usar el flash rebotado que flash directo y siempre es conveniente que sea TTL.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Creo que para alguien que se inicia en esto de la fotografía, lo mas sensato es empezar con un zoom angular, dado que tus principales metas son la del paisaje y el retrato. Por ello, mi recomendación es que empieces con una lente que cubra al menos un 75% de las focales que mas vas a usar en un principio hasta que veas por donde tirar... Yo tengo el Tamron 17-50 f: 2,8 VC (estabilizado). El Canon 18-55 lo he tenido y por eso te recomiendo en Tammy. Es mas nítido, te da unos colores mas vividos y contrastados, menos aberraciones cromáticas, es algo mas usable en el entorno mas angular, es mas luminoso en todo el rango (eso te salva muchas veces la papeleta en interiores y en condiciones de luz precaria) y su estabilizador es mejor también... Para paisajes en APS C te puede servir muy bien Yo he sacado algún retrato con el, entorno a focales de 24-35 mm. y aunque en cuanto a nitidez y color está muy bien, si lo que quieres es un buen desenfoque selectivo esta lente no se puede comparar con ua focal fija luminosa (por ejemplo el 50 f: 1,8 STM... Yo he tenido el anterior y es una buena lente para retratos, sobre todo para empezar a familiarizarse con las lentes fijas y luminosas).
    Por eso te recomendaría esas dos lentes para comenzar. Luego, con la práctica y viendo cuales son las focales a las que mas recurres habitualmente, me terminaría por decidir por unas u otras opciones, que francamente son muy numerosas...
    Si te siguen gustando los paisajes, me iría a por un angular fijo o por un zoom angular extremo (del rango 16-35 que hay varias versiones según marca y luminosidad), pero aquí te las verías con el tremendo muro del precio... Aunque hay opciones mas o menos baratas, nuevas y de segunda mano...
    Para los retratos, cuando te decidas si los 50 mm. se te quedan cortos o te van muy largos (depende si te decantas por los planos abiertos y fotos en interiores o por los planos cerrados y las fotos en exteriores) te puedes ir a por un 35 mm (que te permite jugar mas con el acercamiento y los planos generales) o por un 85 mm. Que es mejor para los primeros planos y para exteriores, donde tendrás mas espacio para encuadrar...
    No intentes abarcar todo al principio sin haber aprendido lo fundamental, pues solo lograrás perder el tiempo, el dinero, y quizás la ilusión...
    Respecto a lo del flash, decir que lo primero es que aprendas a domar la luz natural, y cuando veas los límites de la misma para el tipo de fotografía que quieres hacer, te dediques a leer y leer en el foro sobre el uso del flash externo y de primeras te compres uno no demasiado caro (con uno de 70-90 euros vas a tener de sobra al principio, sino mas barato). Es bastante curioso comprar un flash de 200 € o mas y tenerlo cogiendo telarañas en su caja, pudiendo coger ese dinero y comprarte un fijo luminoso de calidad que te va a dar muchas mas alegrías y horas de entretenimiento...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Yo de entrada diria que si te acabas de meter en esto de las reflex, cerrandose por completo a las focales fijas puede llegar a cansar y abandonar el tema si no descubres que te gusta mucho mucho la fotografia.
    Ya no digamos si sales por ahi de vacaciones la mujer y con hijos con la idea de sacar monumentos, paisajes y en un momento dado algun retrato, directamente pillaras una compacta nada mas pensar en tener que cambiar de objetivo con cada tipo de foto. Te aconsejo dar una vuelta por los hilos de suciedad del sensor sobre todo si se es nuevo en esto.
    Yo te diria que pilles un 17,18---55,85,135 a poder ser 2,8 con estabilizador si los € lo permiten y luego ir pillando algun fijo mas adelante por si por ejemplo haces mucho retrato.
    2º opcion si los € no lo permiten darle una oportunidad al 18-55 IS que para empezar es lo perfecto para ver la focal y el tipo de fotografia que te gusta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Vaya , se ha metido noldor por medio cuando estaba escribiendo pero basicamente coincido y venimos a decir practicamente lo mismo, hasta en lo de los € si lo permiten

  10. #10

    Predeterminado

    Creo que no todo es focal, también es importante la luminosidad para, según que tipo de fotografías, te pueda hacer falta.

    Para empezar, con el de Kit creo que vas bien, úsalo, experimenta y descubre por tí mismo donde se te queda corto. Quizás descubras que te falta angular en tus paisajes y busques más adelante un 10-20 o un 11-16 o que para fotografía nocturna te haga falta algo más luminoso.

    Me parece buena opción un 50mm fijo para empezar. Como te decía al principio, no todo es focal pues se podría pensar ¿para qué quiero un 50 fijo si el 18-55 ya pasa por el 50???? Pues para empezar, la calidad del fijo es muy superior al de Kit. Por otro lado la apertura. Si quieres unas fotos de retratos con desenfoques pronunciados tienes que jugar con la apertura, mientras más abierta mejor (f mas bajo). El 18-55 de kit creo que es 3.5 en la focal más angular a 5.6 en el zoom. Es decir, a 50mm si no llega a 5.6 estará casi. Espero haberte ayudado con el ejemplo.

    Un buen consejo que suelen dar es adquirir objetivos que en toda la focal ofrezcan la misma apertura (f2.8, f4)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Respecto al flash todos son buenos para retrato, sencillamente sueltan chorro de luz muy intenso y muy deprisa, yo te recomendaría un Neewer con función E-ttl eue es barato y te va a servir lo mismo que otro más caro. Para aprender es importante que también lleve modo manual, y miraté todo lo que encuentres sobre el uso del Flash en la Web y tambien lo que encuentres sobre Strobist.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Una pésima foto con un objetivo de 1000 euros es y será ante todo una pésima foto (pero con un objetivo de 1000 euros).

    Una perfecta foto con un 18-55mm STM será una perfecta foto.

    Aún no has comprado tu cámara y dices que el 18-55mm STM es mal objetivo????

    Lo que tu has leído y que todo el mundo sigue repitiendo se refiere al primer 18-55mm no estabilizado que fue reemplazado en el 2008.

    El 18-55mm STM es un objetivo muy bueno que no merece ser despreciado.

    Dejando eso de lado, no puedes comprarte objetivos fijos porque tan solo rinden mejor. Una focal define la foto en sí misma. Define la perspectiva, define el desenfoque de planos, define el grado de contexto con el que trabajarás, define la estética de tu imagen en sí misma.

    Tu sin siquiera haber comprado la cámara ya sabes qué parámetros ópticos harán a tu fotografía?

    Mi recomendación? 18-55mm STM + 55-250mm STM o 18-135mm STM. No puedes limitar tu fotografía a 2 objetivos fijos porque simplemente son los que más se mencionan en un foro de internet.

    Necesitas estudiar, evaluar y elegir no solo el rango focal que hará a tu fotografía sino dentro de ese rango cuál será tu focal preferida. Y para eso se necesita saber qué pasa si fotografio a mi mujer a medio metro de distancia a 22mm o a 6 metros de distancia a 250mm

    Te llevará casi 2 años pasar de simplemente tomar fotos a crear una imagen fotográfica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •