Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Optica rusa Jupiter-9

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado Optica rusa Jupiter-9



    Acabo de conseguir un objetivo ruso, Jupiter-9 de 85mm. Como lleva rosca M42, hay que usar un adaptador. El mío lleva confirmación de enfoque, y es una gozada, la calidad, el colorido y el bokeh...
    Excelente para retrato.



    Un cordial saludo.
    Jes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Hola, Jesito:

    Menudo conjunto de buenos objetivos tienes ya. ¿Dónde has comprado el adaptador con confirmación de enfoque? Tengo un objetivo alemán Enna 135 F2.8 que tiene muy buena pinta, pero mi adaptador no tiene chip y es un poco rollo el enfocar. Compré uno con chip, pero he tenido problemas con el vendedor y creo que me va a devolver el dinero, así que quiero comprar otro que sea bueno. He pensado en HAODA, pero quizás los haya de igual calidad algo más baratos. Por eso te pregunto.

    Un saludo
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aquiles2006 Ver Mensaje
    Hola, Jesito:

    Menudo conjunto de buenos objetivos tienes ya. ¿Dónde has comprado el adaptador con confirmación de enfoque? Tengo un objetivo alemán Enna 135 F2.8 que tiene muy buena pinta, pero mi adaptador no tiene chip y es un poco rollo el enfocar. Compré uno con chip, pero he tenido problemas con el vendedor y creo que me va a devolver el dinero, así que quiero comprar otro que sea bueno. He pensado en HAODA, pero quizás los haya de igual calidad algo más baratos. Por eso te pregunto.

    Un saludo
    Para mi, sin duda el mejor es de DVDTechnik, unos rusos que trabajan realmente bien. Compré el primero en ROXSEN y me hicieron la misma jugada: "Lo siento, el producto ha salido malo y se lo devolvemos a nuestro proveedor. Le reembolsamos el dinero", y luego pierdes 2 o 3 euros de cambios de moneda, comisiones de Paypal, etc. Luego compré uno sin chip, y las focales largas no son problema (sobre todo si tienes una pantalla de enfoque partido como yo). Pero en focales cortas, por debajo de 50, es muy complicado acertar con el enfoque... No entiendo que tengas problemas para enfocar un 135. Recuerda que los objetivos manuales hay que enfocarlos con la máxima abertura posible, y luego una vez enfocado cierras a la que quieras para el disparo.

    Aqui tienes el enlace. Eso sí, armate de paciencia, los envios desde la antigua URSS tardan de 3 a 4 semanas...

    http://cgi.ebay.es/M42-Zenit-Lens-to...QQcmdZViewItem

    Un cordial saludo.
    Jes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Smile

    Gracias Jesito:

    El adaptador de los ucranianos tiene buena pinta: mucho mejor que el que yo compré que se le veía los pegotes de pegamento por los lados; pero, ¿en qué modo de programa hay que poner la cámara?, ¿enfoca con los 9 puntos o sólo con el central? ¿el objetivo hay que ponerlo en automático o en manual? El Enna trae los dos modos, cosa que me ha extrañado, pues le suponía bastante antiguo.

    Un saludo
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    [QUOTE=jesito;535480]No entiendo que tengas problemas para enfocar un 135. /QUOTE]

    No. He hecho algunas pruebas con resultados buenos, pero yo no tengo la pantalla partida y mi presbicia tampoco me ayuda mucho a ver con total nitidez. De todas formas, los resultados que he visto me han gustado. Creo que este Enna sirvió de prototipo del Pentacon 135 y del Sonnar 135: al menos eso he leído por Internet.

    Un saludo
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aquiles2006 Ver Mensaje
    Gracias Jesito:

    El adaptador de los ucranianos tiene buena pinta: mucho mejor que el que yo compré que se le veía los pegotes de pegamento por los lados; pero, ¿en qué modo de programa hay que poner la cámara?, ¿enfoca con los 9 puntos o sólo con el central? ¿el objetivo hay que ponerlo en automático o en manual? El Enna trae los dos modos, cosa que me ha extrañado, pues le suponía bastante antiguo.

    Un saludo
    Con las EOS, los objetivos hay que ponerlos en modo Manual. Yo me compré un cuerpo de película con rosca M42 (una Zenith 122) para aprovechar los objetivos en modo automático. El modo "automatico" de los objetivos manuales es que transmiten la información de apertura al cuerpo, y si este lleva fotómetro te miden la luz. En el caso de las EOS eso lo hace siempre porque la lectura es TTL. No confundamos el modo automático de estos objetivos con el autofocus de los digitales, nada que ver.

    Por cierto, en otros hilos han comentado que hay pantallas de enfoque partido "oficiales" de Canon para la 40D.

    Un cordial saludo.
    Jes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Gijon (Asturies)
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Buena compra Jesito, yo sigo esperando por mi helios de 85mm f1,5, que caña le voy meter cuando llegue...
    Mucho sueño, mucho trabajo, poco tiempo...
    ¡¡¡God save the Film!!!
    www.flickr.com/photos/tophes/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tophes Ver Mensaje
    Buena compra Jesito, yo sigo esperando por mi helios de 85mm f1,5, que caña le voy meter cuando llegue...
    Otro en mi lista de futuros. Buena lente a un precio asequible...
    Un cordial saludo.
    Jes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Pues yo sigo esperando el mío, quizá esté aquí esta semana. Veo que el tuyo es el modelo nuevo, seguramente es post-Unión Soviética.
    ¿Qué año se fabricó? Se sabe por los dos primeros dígitos del número de serie.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pues yo sigo esperando el mío, quizá esté aquí esta semana. Veo que el tuyo es el modelo nuevo, seguramente es post-Unión Soviética.
    ¿Qué año se fabricó? Se sabe por los dos primeros dígitos del número de serie.

    Saludos.
    Juanma, Tendrás que esperar a que vuelva a casa para saberlo...
    Un cordial saludo.
    Jes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    También he comprado un Jupiter 9 en ebay.es , pero aún no lo he podido probar mucho... Según lo que he leído es un excelente lente para retratos y con una calidad/precio buenísima. A ver qué tal se comporta con la negrita...
    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikee Ver Mensaje
    También he comprado un Jupiter 9 en ebay.es , pero aún no lo he podido probar mucho... Según lo que he leído es un excelente lente para retratos y con una calidad/precio buenísima. A ver qué tal se comporta con la negrita...
    saludos
    Genial, ya te lo digo yo...
    Un cordial saludo.
    Jes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otra vez Júpiter 29-Abril-2006
    Por Xavi en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/01/10, 09:56:23
  2. Planeta Jupiter
    Por astrostar en foro Otras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/09/08, 16:45:03
  3. Cisne y Júpiter
    Por Xavi en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/08, 19:36:26
  4. Luna y Júpiter
    Por Xavi en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/06, 22:27:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •