Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Duda sobre lentes fijas 50mm 1.4 + 85mm 1.8 en APS-C

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid.
    Mensajes
    75

    Predeterminado Duda sobre lentes fijas 50mm 1.4 + 85mm 1.8 en APS-C



    Hola a todos compañeros, primero decir que ya se que se ha hablado mucho sobre este tema, he leido mucho sobre el 50mm 1.4 vs 85mm 1.8 pero no consigo decidirme entre ninguno de los dos así que os expongo mi situacion para que me aconsejeis. Mi equipo actual es una 50D + 50mm 1.8 + 28-135mm y el caso es que he estado pensando en mejorar un poquillo el equipo cambiando el 28-135 por un 24-105 L y el 50mm 1.8 por el 1.4 o el 85mm. Me gustan mucho las focales fijas, tener el 24-105 sería para tener cierta versatilidad pero sobre todo dispararía con el 50mm/85mm.

    Pues bien, la duda me surge con el cambio del 50mm, he visto que muchos de vosotros teneis los dos, tanto el 50mm 1.4 como el 85mm 1.8, creo que la mayoria teneis los dos porque teneis FF pero... ¿Para una APS-C compensa tener esas dos lentes? Decir que hasta ahora con el 50mm no me he limitado solo a retratos y obviamente no he podido probar el 85mm. Me he visto los temas de "Tu mejor foto con el ....." de cada uno y todas son espectaculares asi que no soy capaz de decidirme por uno de los dos.

    Muchas gracias.

    PD: ¿Os parece bien la combinacion con el 24-105?¿Me recomendais otra combinacion?
    50D + Sigma 10-20mm f3.5 EX DC HSM + Canon 24-105mm L f4 IS USM + Canon 50mm f1.8 II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    ¿Para una APS-C compensa tener esas dos lentes?

    Pues yo es que esta clase de cuestiones la verdad es que no se que se espera que le respondan a uno. teniendo dicha respuesta en un leve giro en el objetivo.
    Cogete el 28-135 que ya tienes y ponlo a 85 y luego a 50 y valora si te compensa un nuevo objetivo o lo solucionas con un paso atras para ese aumento de focal.
    Calidad? Pues ya sabes que vas a ganar muchisimo en calidad y mejores desenfoques.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid.
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Hola Caparron, gracias por la respuesta, mi cuestion va por esos parametros que no puedo comprobar con el 28-135, nitidez, desenfoque, calidad y sobre todo saber el porqué algunos tienen los dos objetivos, o saber si tener los dos en aps-c es un gasto de dinero absurdo... Yo que se, por eso pregunto, porque hay gente que tiene el 50, otros el 85 y otros los dos.
    50D + Sigma 10-20mm f3.5 EX DC HSM + Canon 24-105mm L f4 IS USM + Canon 50mm f1.8 II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    El cambio del 28-135 por el 24-105 si que me parece adecuado. Y relacionado con ese objetivo y por tener focal fija y luminosa también me parece adecuado disponer de alguno de esos dos fijos, en este caso APS-C yo valoraría más la luminosidad que la focal, es decir, yo preferiría el 50 1.4 que el 85 1.8

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coudsan Ver Mensaje
    Hola Caparron, gracias por la respuesta, mi cuestion va por esos parametros que no puedo comprobar con el 28-135, nitidez, desenfoque, calidad y sobre todo saber el porqué algunos tienen los dos objetivos, o saber si tener los dos en aps-c es un gasto de dinero absurdo... Yo que se, por eso pregunto, porque hay gente que tiene el 50, otros el 85 y otros los dos.
    Sobre el 28-135 que yo tambien tengo y lo veo bastante bueno por cierto, con el 24-105L vas a mejorar seguro. Yo no lo tengo, tengo el 24-70 2.8 VC de tamron y estoy encantadisimo, mejor que el que pones segun rewiews y mas luminoso pero menos focal por un precio mas o menos similar.
    Sobre los fijos ya es cuestion de gustos, a mi por ejemplo me gusta tirar retratos un poco mas lejos y no ponerte encima del sujeto por eso escogi el 100 f/2 que es primo hermano del 85 1.8 con un pelin mas de focal casi inapreciable, el 135L ya se me iba de precio y quizas tambien de largo pero es de lo mejor en retrato. Tambien tengo FF asi que sabes que tienes un factor de recorte de 1,6 convirtiendo tu el 50 en un 80, y el 85 en 136 mm.
    Si yo estaria en tu situacion me decantaria por el 85 mm ya que como digo me gusta estar mas distante en los retratos y no ponerte encima pero eso es cuestion de cada uno.
    Como puedes ver tambien tengo el 50 1,8 ya que fue de los primeros fijos que pille mas que nada por el precio, la verdad es que lo tengo por tema de macro con anillos pero no lo uso.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola.

    Yo tengo un 85mm, que compré después de un 40mm y al que luego acompañé de un 20mm. Si volviese atrás igual optaría por un 28mm y un 85mm, En fijos.

    Si usas un tt puedes hacer esa prueba, como te comentan más arriba.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Yo estoy de tras del 85mm, pero al final he tirado por unos teles, pero en cuanto pueda voy a por el 85mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para una APS-C, el 50 y el 85 están en el grupo de teleobjetivos moderados y casi que me atrevería a decir que se solapan en su funcionalidad con muy ligeros matices que señalen diferencias entre uno y otro. Quizá la mayor diferencia esté cuando abordamos retratos en primeros planos muy próximos en los que la ligera deformación de proporciones que causará el uso de un 50 desaparecerá en cuanto cambiemos al 85.

    Efectivamente muchos usuarios de APS-C tienen ambos objetivos, pero parece que primero suelen adquirir el 50 (casi siempre el f:1.8) y casi siempre motivados por incorporar un objetivo más luminoso al equipo sin plantearse demasiado su funcionalidad.
    En cámaras de formato completo las cosas adquieren un cariz notablemente diferente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid.
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya he sacado la conclusion, prefiero tener el 85mm ya que me va a ofrecer lo que yo necesito al igual que el 50mm solo que no me tendre que acercar tanto al modelo, mas o menos de forma resumida. En cuanto al 24-105 ya imaginaba que iba a mejorar, pierdo un poco de focal pero prefiero calidad.
    50D + Sigma 10-20mm f3.5 EX DC HSM + Canon 24-105mm L f4 IS USM + Canon 50mm f1.8 II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coudsan Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya he sacado la conclusion, prefiero tener el 85mm ya que me va a ofrecer lo que yo necesito al igual que el 50mm solo que no me tendre que acercar tanto al modelo, mas o menos de forma resumida. En cuanto al 24-105 ya imaginaba que iba a mejorar, pierdo un poco de focal pero prefiero calidad.
    Te pongo un apunte ya que lo que pones no es del todo cierto :
    Con el 85mm f1,8 no vas a conseguir lo que consigues con el 50mm f1,4 (dejando aparte la focal), vas a conseguir mucha mas calidad ya que es mucho mejor y una lente para retrato excepcional junto al 100 f2 y 135 f2. Otra cosa seria que lo compararas al 50 L f1,2 que habria que compararlo con el 85mm f1.2 pero me parece que no es el caso

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid.
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    No he entendido muy bien el apunte, entiendo que el 85mm es mejor que el 50mm para retratos que es lo que yo quiero y conseguire una calidad comparable al 50mm, no??
    50D + Sigma 10-20mm f3.5 EX DC HSM + Canon 24-105mm L f4 IS USM + Canon 50mm f1.8 II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coudsan Ver Mensaje
    No he entendido muy bien el apunte, entiendo que el 85mm es mejor que el 50mm para retratos que es lo que yo quiero y conseguire una calidad comparable al 50mm, no??
    El 85 1.8 es mejor que el 50 1.4 según las rewiews y según mucha gente que ha pasado por el 50 1.4 y después ha pillado el 85.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •