Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dudas canon 50 1,4 o canon 1,8 stm

  1. #1

    Predeterminado Dudas canon 50 1,4 o canon 1,8 stm



    Hola buenas voy a comprar un 50 de canon para apsc pero a vista para full
    tengo dudas no es problema la diferencia de precio
    cual me aconsejáis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    asturias ribadedeva
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo uso el stm con una mark ii y no da mal resultado, pero la diferencia de precio serra por algo, me imagino. El stm tiene un tacto expecial ya q parece de jueguete, jeje.

  3. #3

    Predeterminado

    Si eso es una cosa q me hecha para atrás lo vi y lo tuve en la mano y me pareció de broma pero luego los resultados son buenos he llegado a leer q mejor q el 1,4 pero haber si alguien q halla tenido los dos opina

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo tenía el 50 II y daba muy buen resultado óptico, pero no me gustaba en algunos aspectos, el STM mejoró varias de esas cosas con la misma calidad óptica, en cuanto pude cambié mi 50 II por el STM, del 50 f/1.4 USM no opino ya que nunca estuvo en mis planes.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si la diferencia de precio no es un gran problema, ni te lo pienses, compra el 1,4 USM. Si además tus preferencias no están en el video, de poco o nada te va a servir el sistema STM si no en hacer más lento el enfoque.
    El 1,4 es un objetivo bien construido, el sistema USM es rápido y además permite el enfoque manual sin desconectar el automatismo de enfoque.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo la verdad es que decidiría en función del uso que le vayas a dar. Yo opté por el 1.8 porque no suelo montar objetivos fijos pero a ese precio, como para no tenerlo. Pero pagar más, a día de hoy no me merecía la pena. Pero si le vas a dar mucha caña, igual te merece la pena ir a por el 1.4, que yo siempre he oído hablar muy bien de él.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Bagus, el enfoque del 50 STM es bastante rápido, no tengo el USM como para comparar pero te digo que no hay punto de comparación con el 50II que tuve muchos años, amen de que también tiene manual focus override, es un objetivo del tipo plasticoso pero dentro de todo bien construído, seguramente no sea una compra del todo acertada para un profesional pero para un amateur cumple perfectamente, no es uno del tipo mirame y no me toques.
    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    También he leído q fallan mucho los 1,4 como q su enfoque es muy débil aunque mucha gente dice q no falla ya se sabe lo malo hace más ruido q lo bueno pero .......
    ademas este mes es la promoción de canon te devuelve 50 e q no esta mal
    Uso si le voy a dar puesto q este rango no lo voy a tener y además quiero una óptica pequeña y ligera

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Si es por pequeña o ligera evalúa también el 24 STM o el 40 STM, ambos son del tipo pancake y con diafragma f/2,8 y con el mismo precio apenas un poco más que el 50 STM.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo creo que igual hubiera preferido el 40 pancake, pero hay que admitir que el 50, precisamente por plasticoso, no pesa tanto y tampoco es tan grande. Es que a ese precio es un pequeño chollo, pienso yo. No es que el pancake o el 1.4 sean de precio desorbitado, pero ya son dinero
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    Bagus, el enfoque del 50 STM es bastante rápido, no tengo el USM como para comparar pero te digo que no hay punto de comparación con el 50II que tuve muchos años, amen de que también tiene manual focus override, es un objetivo del tipo plasticoso pero dentro de todo bien construído, seguramente no sea una compra del todo acertada para un profesional pero para un amateur cumple perfectamente, no es uno del tipo mirame y no me toques.
    Saludos
    La bondad del sistema STM está en la ausencia de ruido, la velocidad -pese a lo que Canon publicita- es ligeramente inferior a un USM convencional.
    El sistema STM está sobretodo dirigido al vídeo, por la ausencia de ruido y por su avance retroceso en pequeños pasos, contra los USM convencionales que enfocan a saltos rápidos.

    La construcción de uno y otro objetivo -incluso la muy mejorada de la versión STM- simplemente no tiene comparación, el número de palas del diafragma es mayor en el USM (2 más que las antiguas versiones y una más que el STM). La construcción óptica también es diferente... en fin, no estoy diciendo que el 1,8 STM sea mal objetivo, no lo es en absoluto. Pero si digo que si la diferencia de precio no supone un gran problema, el 1,4 es claramente mejor. Juzgar si esa diferencia de precio merece la pena a la vista de las diferencias entre uno y otro, corresponde al comprador y a sus preferencias.

    Y si tengo que dar mi opinión personal, tendré que decir que cando sostengo ambos 50 mm el STM, me da una sensación de objetivo "de juguete", mientras que al 1,4 lo encuentro más de acuerdo con una concepción clásica de lo que debe ser un objetivo, aun disgustandome en este último el empleo de policarbonato en la construcción del tubo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Ojo que el 50 es especialmente ruidoso, nada que ver con STM de zoom o con los pancake y la velocidad del enfoque del 50 es suficientemente rápida para la mayoría de los usuarios, no debe ser el más rápido pero dista mucho de ser lento, el 18-135 STM y el 24 STM son muy silenciosos, ni punto de comparación con el 50 STM igualmente tiene un ruido a motorización que no es desagradable pero en un video se va a escuchar seguramente.
    Como dije va dirigido al publico amateur por su construcción plasticosa, no sería un buen objetivo para tu caso, ahora bien recordemos también que el mundo ni empieza ni se acaba en Canon está el Sigma y el de la serie ART y también hay un Tamron 45 mm por nombrar solo autofoco y de buena calidad.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •