Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: retratos

  1. #1

    Predeterminado retratos



    hola, agradecería me aconsejen que lente puedo usar para retratos. Lo usaria para eventos sociales, principalmente.
    gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eugemana Ver Mensaje
    hola, agradecería me aconsejen que lente puedo usar para retratos. Lo usaria para eventos sociales, principalmente.
    gracias!!!
    ¿Qué cámara tienes y con qué presupuesto cuentas? ¿Te gusta estar encima del retratado o mantener la distancia?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    En APS-C por lo general se aconseja desde 50 en adelante, eso no quita que pudieras usar cualquier focal, yo tengo un 50 STM y un 85 USM (el 85 es mejor que el 50 para ese fin, pero son gustos)
    En FF se aconseja desde 85 en adelante (el 135 dicen que es el mejorcito y también tiene su precio) También hay un 100 que dicen que anda muy bien
    Eso en lentes fijas en zoom alguno que abarque esos rangos.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Un fijo en un social no sirve.

    Un tamron o sigma 17-50mm 2.8 es una excelente herramienta para un social.

  5. #5

    Predeterminado

    yo trabajo con el sigma 17-50 2.8 y los resultados me gustan y gustan

    bendiciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.836

    Predeterminado

    A pesar de que puede llegar a ser un esfuerzo añadido, cubrir un social con un segundo equipo de focal fija marcadamente luminosa y retratera no es del todo mala idea, en especial si por la idiosincrasia de los personajes o la alta expresividad escénica así lo recomienda el evento. En ese caso un buen 85mm o un 135mm, o incluso un 200mm si los personajes son poco accseibles, son los más recomendables, lo más luminoso posibles y a poder ser en cámara de sensor FF.

    Dentro de esa línea y si el presupuesto fuera escaso un EF 85mm f/1.8 o un EF 100mm f/2 puede servirte, a partir de ahí y si no hubiera problema de euros pues un EF 85mm f/1.2 L II o un EF 135mm f/2 L.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Sin saber que tipo de cam, sin saber si quieres Zoom o Fijo, sin saber el Presupuesto y es para ganar pa$ta... yo siempre recomiendo Canon 24-70mm f/2.8L II USM EF ahora lo tenemos de oferta

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •