Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Los mejores retratos a 2.8

  1. #1

    Predeterminado Los mejores retratos a 2.8



    Hola a todos, estaba pensando en comprarme un objetivo de f/2.8 y me gustaría ver todo lo que puede hacer en el ámbito de los retratos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Que distancia focal te interesa? No es lo mismo un retrato con un angular o un teléfono, si quieres algo para empezar y barato busca en el foro Canon 50mm , es una focal normal para empezar en retratos , equivalente a un 80mm en cámara con sensor aps-c que supongo será la que tienes. Cuenta nos algo más. Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Si quieres disparar a f/2.8, el 50mm f/1.4 te va a dar mejores resultados en ese diafragma que el 50mm f/1.8 en ese diafragma. No es que sea una gran diferencia, pero si que se nota el cambio, por lo menos eso he leído. Yo tengo el 1.4 y estoy encantadísimo con él, su relación calidad/precio es insuperable.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5mono Ver Mensaje
    Que distancia focal te interesa? No es lo mismo un retrato con un angular o un teléfono, si quieres algo para empezar y barato busca en el foro Canon 50mm , es una focal normal para empezar en retratos , equivalente a un 80mm en cámara con sensor aps-c que supongo será la que tienes. Cuenta nos algo más. Un saludo
    Estaba pensando en una focal que no superara los 70mm, porque estoy entre un 17-50 o un 24-70 de tamron los dos. Sólo quería ver el bokeh que me pueden dar a tal diafragma, 2.8

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Si quieres disparar a f/2.8, el 50mm f/1.4 te va a dar mejores resultados en ese diafragma que el 50mm f/1.8 en ese diafragma. No es que sea una gran diferencia, pero si que se nota el cambio, por lo menos eso he leído. Yo tengo el 1.4 y estoy encantadísimo con él, su relación calidad/precio es insuperable.
    Gracias por el consejo. Ya sabía que el objetivo para retratos por excelencia es el 50 1.4, pero mi próximo objetivo pensado era un tamron 17-50 o un 24-70. Sólo quería ver el juego que me podían dar en cuanto a bokeh con f/2.8. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Para apsc el 17-50mm de tamron , no lo dudes, por relación calidad precio el mejor, además como consejo para posteriores dudas que tengas sobre esos objetivos te sugiero uses el buscador de canonistas , en la barra de la web a la derecha donde está el símbolo de la lupa, hay mucha información escrita sobre esos objetivos en el foro además de fotos realizadas con ellos , un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo que quieres no sólo depende de la apertura. Depende de la longitud focal, del número de palas del diafragma y de su disposición y de la calidad del objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Con el 24-70 algo podrás hacer, pero con el 17-50, retratos nitidos de medio cuerpo/ primer plano con focales entre 30-45mm. si podrás hacer. Ahora, olvidate de un buen bokeh (es bastante brusco, no muy cremoso que digamos).
    Si te decantases por el 17-50 para el resto de las situaciones, tampoco descartes complementarlo con un 85 f: 1,8, pues eso de que el 50 es el objetivo de retratos por antonomasia es bastante discutible. De esta forma no te solaparias con el angular zoom y tendrás un tele corto excelente para retratos (mas que sus primos de 50 mm. Y a los hilos existentes me remito) e incluso para callejear (fotografía "social")...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Con el 24-70 algo podrás hacer, pero con el 17-50, retratos nitidos de medio cuerpo/ primer plano con focales entre 30-45mm. si podrás hacer. Ahora, olvidate de un buen bokeh (es bastante brusco, no muy cremoso que digamos).
    Si te decantases por el 17-50 para el resto de las situaciones, tampoco descartes complementarlo con un 85 f: 1,8, pues eso de que el 50 es el objetivo de retratos por antonomasia es bastante discutible. De esta forma no te solaparias con el angular zoom y tendrás un tele corto excelente para retratos (mas que sus primos de 50 mm. Y a los hilos existentes me remito) e incluso para callejear (fotografía "social")...
    Noldor, gracias por los consejos. Me decanto por el 17-50, aunque investigaré más. Un saludo y gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    ESTA web te gustará. La dire es para el Tamron 17-50mm a f/2.8 con una 60D, pero hay tropocientas configuraciones al gusto

    Yo tengo alguna cosa con el SIGMA 17-70 f/2.8 y a pesar de tener el Tamron me gustó mucho sus resultados y chispita más de Tele

    Para Retrato?, es muy importante la puesta en escena, el escenario, iluminación, nociones de Fotografía/saber apretar un botón, la óptica, etc, pero es imprescindible!! una modelo que esté buenisima o nos damos la vuelta... (véanse ejemplos en estos foros)

    Salu2

    (Ups, de la 700D no hay ejemplos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Lo que quieres no sólo depende de la apertura. Depende de la longitud focal, del número de palas del diafragma y de su disposición y de la calidad del objetivo.
    Llevo pocos meses en este mundo tan extenso como es la fotografía y aún me queda mucho por aprender en cuánto a técnica, materiales y elementos. Algún enlace que me ayude a rumiar todo ese desconocimiento?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Donde esta el botón de +1? No lo encuentro ...
    PD: Perdón por ir a destiempo...

    Respecto a la info que pides, prueba a hacerte cualquier pregunta y escribela en el buscador... Una cosa te llevara a la otra. Ya veras... Hay aportes de gran calidad entre los compañeros, pero algo tendras que cribar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •