Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consulta Canon EF 50mm f/1.8 STM

  1. #1

    Predeterminado Consulta Canon EF 50mm f/1.8 STM



    Consulta urgente!

    Tengo una cámara Canon T6i (750D) y compré un lente Canon EF 50mm f/1.8 STM, pero no funciona el enfoque, se ve todo fuera de foco. Mi duda es si el problema es cuestión del lente o necesito de algún adaptador o algo adicional al lente o cámara para solucionar el problema.


    Muchas gracias! Espero una respuesta pronto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cuando giras la anilla de enfoque en manual, la anilla responde y gira? O gira pero nada queda a foco? o ni siquiera gira?

    Tienes es objetivo activado para AF? o lo tienes en posición de foco manual?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pocas pistas nos das...
    "Se ve todo fuera de foco"... hablamos de que se ve fuera de foco por el visor o en la pantalla trasera y de que las fotos quedan desenfocadas ¿O no?

    Deberías hacer algunas comprobaciones:
    Ajustar el interruptor AF/MF del objetivo a AF
    Comprobar que no tienes disociado el enfoque del botón disparador
    Comprobar y en su caso limpiar todos los contactos del objetivo y de la cámara.
    Comprobar que no estás intentando enfocar a menos distancia que la mínima de enfoque del objetivo.

    Si con todo lo anterior el enfoque automático no funciona, toca comprobar que los mecanismos de enfoque si funcionan en manual y lo hacen correctamente.

    Si el enfoque ha funcionado, la foto sale correctamente pero aún así sigues sin ver enfocada la imagen en el visor, seguramente deberás ajustar el corrector dioptrico del visor.

    Si nada de lo anterior da resultado, solo te queda la posibilidad de probar el objetivo con otra cámara y concluir, si tampoco funciona, que el objetivo tiene alguna avería.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Tienes que recordar que para los objetivos STM tienes que tener encendida la cámara, como así también el interruptor de foco puesto en af.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •