Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: EF-S y AF-S Objetivos y compatibilidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    3

    Predeterminado EF-S y AF-S Objetivos y compatibilidad



    Buenos días. Necesito que me ayuden a resolver esta duda.

    Tengo una cámara CANON 70D y una Nikon D60

    Objetivos de CANON - 50mm 1.8 STM EF
    Objetivos de Nikon - 18-55mm AF-S 3.5 y 55-200mm AF-S 5.6

    Necesito usar los objetivos de Nikon en mi cámara de CANON, y me he comprado un adaptador que sirve para mis objetivos de Nikon y encajan en mi cámara CANON perfectamente.

    El problema es que se ve muy oscuro, por mucho que juegue con la apertura, ISO, obturador... a través de los 2 objetivos Nikon no puedo ver casi nada y las fotografías y vídeos son totalmente oscuras, percibiendo la mínima luz.

    Mis preguntas son:

    ¿Diferencia entre AF-S y EF-S?
    ¿Tiene esto que ver con la compatibilidad entre la cámara y los objetivos?
    ¿Cómo se si es problema del adaptador u otra cosa?

    Les agradecería mucho que me ayudasen a salir de esta.

    Les mando un saludo, gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    El adaptador solo hace que la bayoneta de Nikon se adapte a la de canon, pero no que funcionen los automatismo, de modo que el diafragma de los Objetivos Nikon no se abre y por eso lo ves tan oscuro, esos adaptadores se usan para objetivos Nikon manuales, pero que yo sepa no sirven paralos que sosn autofoco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    ¿Cómo podría entonces abrir el diafragma? ¿Dejarlo abierto en la Nikon? ¿Qué solución podría tener?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Si el objetivo por su parte posterior, donde la montura y cerca de los contactos lleva una pequeña palanquita metálica (no sé si esos en concreto lo llevan) la mueves manualmente y de alguna forma la fijas temporalmente en la posición de abertura de diafragma que quieras. Si no la lleva porque sea totalmente electrónico creo que no hay forma de hacerlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Creo que si pones el objetivo en la cámara Nikon, fijas un diafragma, aprietas el boton de profundidad de campo y sacas el objetivo sin soltarlo, entonces se te dará puesto el diafragma, pero no se si aguantará. Pruebaló.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus respuestas, probaré todo y les avisaré del resultado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    Creo que si pones el objetivo en la cámara Nikon, fijas un diafragma, aprietas el boton de profundidad de campo y sacas el objetivo sin soltarlo, entonces se te dará puesto el diafragma, pero no se si aguantará. Pruebaló.
    Eso funciona en Canon, pero creo aunque no estoy seguro, que para Nikon no sirve. No lo puedo asegurar porque solo utilizo ópticas Sigma en montura Nikon.

    De funcionar eso en los Nikkor, solo lo haría con los modelos tipo "E" (llevan impresa una E junto al valor de apertura), ya que esos son los que utilizan diafragma electromagnético en lugar de mecánico.
    Última edición por PericoPaco; 17/10/16 a las 10:17:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •