Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: 50mm 1,4 sin enfocar

  1. #1

    Predeterminado 50mm 1,4 sin enfocar



    Muy buenas , en primer lugar disculparme si abrí un nuevo tema donde no debía,p ero aún no me se mover muy bién por aquí.
    Tengo un problemón con mi equipo, el caso es que tengo una 5DMARKIII y un 50mm de canon 1,4 que no consigo que me enfoque a f mas abiertos de un 4, lo cual me trae de cabeza ya que tengo un buen equipo que no se usar o me hace dudar del estado del objetivo.
    A los dos meses de comprarlo lo envié al servicio técnico comentándoles el problema pero me dijeron que todo estaba correcto. No se cuales son las pruebas que realizan pero si solo hacen pruebas de cerca creo que no vieron el problema ya que de cerca enfoca bien (quitando algunas ocasiones) mi gran problema es cuando quiero fotografiar a personas u objetos a mas de un metro con un f inferior a 4, o no me enfoca o lo hace donde cree él, con el live view es mas preciso pero es muy lento, a parte que no tendría que hacerlo correcto. Las condiciones lumínicas no son ya que me pasa a plena luz del día, aunque si reconozco que se nota mucho cuando la luz no es tan buena. Me da mucha rabia ver como desperdicio tomas y no poder sacarle el partido que debería.Me pueden ayudar?
    Esta imágen que os pongo me es un buen ejemplo. Supuestamente tendría que estar a foco la mano y no el hombro ya que es a donde enfoqué y no estoy a nada de distancia . Está realizada a un 2,8 iso 800 1/640.
    Si véis como se ve la mano es lo que os comentaba que no me enfoca, muchas fotos que hago no sale nada a foco y se ve todo así, pq?!!
    Última edición por Artcly; 04/11/16 a las 20:09:16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias! es lo primero que hice, pero no me vale ya que al ser un tipo de fotografia mas puntual y cercana no me da fallo. Realice la de la hoja y aunque mi punto de vista yo si aprecio variacion el servicio tecnico dice que todo esta ok

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Primero repasará la configuración de enfoque que tienes en tu cámara.
    Luego con la cámara en u trípode y disparador a distancia haría unas pruebas controladas.

    Ten en cuenta que a aperturas grandes los objetivos, los muy tiquismiquis, se vuelven intransigentes con cualquier pequeño fallo de técnica.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Salvo en la primera, ninguna es foto cercana para un 50mm. Si quieres detalle, salvo que tires desde trípode, un 1/60 no te asegura que no trepides, procura no bajar de 1/100s.
    La primera a que apertura de diafragma era?. En esa sí que claramente se ve que el foco se ha ido.
    Y recuerda que sin mejora en revelado/procesado no es fácil que te encuentres con fotones de primera.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    pues la primera es un 2,8 de apertura y pienso que la ultima a la distancia que me encuentro tendría que estar a foco. Mi problema no es que sea fotón o no es que no están a focoy para eso nunca puede ser fotón.
    Voy a probar a no bajar de 1/100 eso no lo sabia y realizare la prueba con el tripode pero a distancia y te comento

  7. #7

    Predeterminado

    esta configurada todo a mi gusto probare a realizar las pruebas con tripode

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola, compañero Artcly.

    Tengo la sensación que, independientemente de que tu objetivo tenga algún problema de enfoque, estamos ante un caso de falta de "fotógrafo".
    Para empezar conviene recordar, no me cansaré de hacerlo, que tu objetivo siempre, SIEMPRE, enfoca a f/1.4 aunque luego acabes disparando a f/22. Eso significa que como fotógrafo tienes que depurar tu técnica de enfocar.

    Imagino que ya sabes que hay lugares mejores que otros para hacerlo. Conviene evitar superficies lisas, sin contraste y/o con poca luz.

    No obstante, para descartar que sea fallo tuyo hay que recurrir a lo de siempre. Usar trípode y enfocar a un objeto bien iluminado y contrastado. Si en esas condiciones sigue fallando, tendrás que observar si siempre falla en la misma dirección, es decir, si siempre enfoca antes o después del motivo. Eso significaría que estamos ante un problema de fácil solución en tu cámara a través de los ajustes personalizados para cada objetivo de front/back focus. En el manual de la cámara lo explica muy bien.

    Por último, como bien apunta algún compañero, conviene saber distinguir falta de enfoque con trepidación, de nuevo una asignatura para el fotógrafo, no el equipo.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    muy buenas.
    Si , todo lo que me comentas lo se y lo aplico al igual que se cuando es trepidación y cuando no, se distingue muy bien en el tipo de textura que te da una imagen al igual cuando me da error en el foco, que le digo que me enfoque una objeto y enfoca otro, tengo pruebas realizadas sin tripode pero con perfectas condiciones lumínicas. no obstante lo probare con tripo de. muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La recomendación de usar trípode y disparador a distancia no es tanto por las fotos movidas como por evitar posibles errores técnicos.

    Los mas frecuentes:
    Posturas inestables que dan lugar a un vaivén involuntario del torso.
    Movimiento involuntario de adelantar el torso al disparar y una vez que ya se ha adquirido el enfoque.
    Sujetar el objetivo por el anillo de enfoque (El 50 1,4 es de enfoque continuo) y movimientos involuntarios de este anillo al tatar de nivelar la toma.
    Pequeños movimientos del sujeto.
    Última edición por BAGUS; 04/11/16 a las 23:47:36
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Aunque no parece ser éste el caso presente, el 50/1,4 es notorio por la fragilidad de su motor de enfoque que “casca” de buenas a primeras, aunque hayamos tratado el objetivo con todo el cuidado del mundo. A mi me pasó y lo llevé personalmente al servicio técnico en Barcelona, que me caía cerca de casa, La chica que atendía ya me dijo en seguida que la avería era más común que los resfriados en invierno. Esa misma noche me enviaron el presupuesto por e-mail; lo acepté y a los dos días ya lo tenía reparado en mis manos por un precio muy razonable. Estoy hablando de hace bastantes años. No sé si ahora la cosa funciona igual de fluida.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artcly Ver Mensaje
    Muy buenas , en primer lugar disculparme si abrí un nuevo tema donde no debía,p ero aún no me se mover muy bién por aquí.
    Tengo un problemón con mi equipo, el caso es que tengo una 5DMARKIII y un 50mm de canon 1,4 que no consigo que me enfoque a f mas abiertos de un 4, lo cual me trae de cabeza ya que tengo un buen equipo que no se usar o me hace dudar del estado del objetivo.
    A los dos meses de comprarlo lo envié al servicio técnico comentándoles el problema pero me dijeron que todo estaba correcto. No se cuales son las pruebas que realizan pero si solo hacen pruebas de cerca creo que no vieron el problema ya que de cerca enfoca bien (quitando algunas ocasiones) mi gran problema es cuando quiero fotografiar a personas u objetos a mas de un metro con un f inferior a 4, o no me enfoca o lo hace donde cree él, con el live view es mas preciso pero es muy lento, a parte que no tendría que hacerlo correcto. Las condiciones lumínicas no son ya que me pasa a plena luz del día, aunque si reconozco que se nota mucho cuando la luz no es tan buena. Me da mucha rabia ver como desperdicio tomas y no poder sacarle el partido que debería.Me pueden ayudar?
    Esta imágen que os pongo me es un buen ejemplo. Supuestamente tendría que estar a foco la mano y no el hombro ya que es a donde enfoqué y no estoy a nada de distancia . Está realizada a un 2,8 iso 800 1/640.
    Si véis como se ve la mano es lo que os comentaba que no me enfoca, muchas fotos que hago no sale nada a foco y se ve todo así, pq?!!
    Esa foto no deberías haberla tomado, incluso en tu visor hubieras visto que esta enfocando al hombro. Me pregunto que punto de enfoque estabas usando. Tiene pinta de que tenias activos todos pues enfoca a lo que considero más cercano.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •