Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Carl zeiss milvus 85 1.4 en APS-C (7D)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado Carl zeiss milvus 85 1.4 en APS-C (7D)



    Hola

    creeis un error montar un Carl Zeiss Milvus 85 1.4 en una 7D? Hablamos de una óptica que ronda los 1.600 euros.

    Daria mejores resultados un 85 1.8 en una 6D? Peor objetivo, mejor sensor.

    Es cierto que es mejor invertir en ópticas que en cuerpos, pero, ¿donde está el límite?

    que os parece?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Nunca es un error, siempre que lo tengas ya o que te lo puedas permitir, ponerle incluso el mejor objetivo que exista a una cámara normalita. De partida la 7D no es mala cámara, y con un buen objetivo proporciona una calidad estupenda.

    La diferencia de utilizarlo en una 7D o en una 6D vendrá dada sobre todo porque la primera es APS-C con recorte 1.6x por sensor, y la segunda es de sensor FF. En ambos casos ese objetivo es de enfoque manual y de apertura de diafragma muy amplia, y eso dificulta enfocar con la debida precisión a través del visor óptico, tengo el Planar 85 1.4 y sé respecto a eso de lo que te hablo.

    Lo mejor en todo caso sería ese objetivo en una 6D. De todas formas sin irte a tanto tanto desembolso económico, un Sigma 85 1.4 Art con la 6D también iría de maravilla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En ambos casos ese objetivo es de enfoque manual y de apertura de diafragma muy amplia, y eso dificulta enfocar con la debida precisión a través del visor óptico, tengo el Planar 85 1.4 y sé respecto a eso de lo que te hablo.
    El tema del enfoque es un tema que me preocupa también.

    La persona que me ha atendido, ha sido profesor mío en varios cursos y me fío bastante de su criterio, me ha comentado eso mismo. el enfoque en ese objetivo en concreto y mas en una cámara con factor de recorte x1,6 se requiere pericia. Me ha advertido de que a diafragmas abiertos, me va a costar...

    En ese sentido me ha recomendado el 50mm, me dice que me va a resultar mas "sencillo" el enfoque.

    El tema es que me gustan las focales largas, hago fotografias de personas, y me gusta hacerlas a cierta distancia.

    En cualquier caso creo que optaré por la serie "classic" que es algo (bastante) mas barata.

    Gracias por la respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    El tema del enfoque es un tema que me preocupa también.

    La persona que me ha atendido, ha sido profesor mío en varios cursos y me fío bastante de su criterio, me ha comentado eso mismo. el enfoque en ese objetivo en concreto y mas en una cámara con factor de recorte x1,6 se requiere pericia. Me ha advertido de que a diafragmas abiertos, me va a costar...

    En ese sentido me ha recomendado el 50mm, me dice que me va a resultar mas "sencillo" el enfoque.

    El tema es que me gustan las focales largas, hago fotografias de personas, y me gusta hacerlas a cierta distancia.

    En cualquier caso creo que optaré por la serie "classic" que es algo (bastante) mas barata.

    Gracias por la respuesta
    No es tampoco barata pero sí menos cara, aunque también es cierto que controla bastante peor el tema de aberraciones cromáticas a máxima apertura, que es en lo que flojea un poco tanto el 50 como el 85 1.4.

    Pues yo en eso de enfoque manual a través del visor creo que va a ser algo más fácil con focal 85 que con 50, al menos en cuanto a que vas a poder apreciar algo más de detalle y discernir mejor si está o no a foco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Entonces te parece apropiado un 85mm manual planar o milvus para fotografiar niños? Hablo de niños que se mueven...no pretendo hacer fotos de deporte pero no puedo pretender que me "posen"...lo normal de niños de 3 y 5 años...

    Es la focal que me encanta, las alternativas son:

    - sigma 85mm 1.4 ART
    - Canon 85mm L 1.2
    - Canon 135mm L 2. No es un 85 pero no me importa que sea más largo

    Si no fuese por el enfoque manual no dudaría e iba a por el Zeiss

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Niños con enfoque manual y poca profundidad de campo... Uff... Mejor que aproveches el enfoque automático de tu 7D.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Ya. Es la pega que le veo. Por otro lado rara vez en exteriores, creo que dispare por debajo de 2.8. No me gustan los retratos donde un ojo está a foco y el otro no.

    y eso me imagino que "algo" facilitará el enfoque no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Prueba a usar tus objetivos actuales en manual (o con algún manual antiguo, para que el tacto sea precido) y decide según cómo se te.
    Última edición por alfredoperalta; 30/11/16 a las 10:29:02

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Entonces te parece apropiado un 85mm manual planar o milvus para fotografiar niños? Hablo de niños que se mueven...no pretendo hacer fotos de deporte pero no puedo pretender que me "posen"...lo normal de niños de 3 y 5 años...

    Es la focal que me encanta, las alternativas son:

    - sigma 85mm 1.4 ART
    - Canon 85mm L 1.2
    - Canon 135mm L 2. No es un 85 pero no me importa que sea más largo

    Si no fuese por el enfoque manual no dudaría e iba a por el Zeiss
    Lo cierto es que he conocido gente que precisamente para retrato de niños al natural han acabado desesperados y pasándose a 85 con AF. Si tal como dices no te importa e incluso te gusta que la focal sea un poco más larga, con lo que el retrato seguramente te resultará bastante más expresivo, para mi criterio es buena idea (y por la mitad de precio) un EF 135 f/2 L, que es un retratero muy muy bueno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Pues acabo de venir de tocar el Zeiss y el Sigma. Y la verdad es que el Zeiss es acojonante. El único pero que le veo es el enfoque....me apetece probar pero 1.800 euris...no es como equivocarse....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Lo cierto es que una vez tienes el Zeiss en la mano ya no quieres otra cosa. He probado a enfocar con un Zeiss Milvus 100mm 1.4 y no es tan complicado, pero luego ha que verse.

    Está claro que es un objetivo para una fotografía "pausada".

    Eso si, en las manos se siente poderoso.

    Por cierto que el sigma, usa filtro de 86....enorme no?
    Última edición por brodelgo; 30/11/16 a las 18:34:37

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Pues sí, ese Sigma es un monstruito (en todos los sentidos).

    A priori esos objetivos manuales son una gozada, y previsualizado así tal cual en la cámara se ve normalmente buen resultado. Lo malo, sobre todo si eres un poco "maniático" respecto a eso de luego ampliar al 100 o 200%, es que muchas veces observas que el acierto no es del todo completo.

    Yo tengo el Planar 85 1.4 y el EF 85 1.2, y ya me he resignado a si quiero una mínima seguridad utilizar el Canon. Para foto "pausada" y en cámara CSC con focus peaking y ampliación en visor electrónico, concretamente una Sony A7, el Planar es una delicia, pero con cámara Canon DSLR....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •