Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Optica MFT con sensor MFT

  1. #1

    Predeterminado Optica MFT con sensor MFT



    Tengo una duda si compro un lente rokinon con montura MFT y tengo una GH4 con sensor MFT por decir un lente 16 mm si me queda 16 mm o me queda 32mm ??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los 16 mm de distancia focal son una característica física y fija, implícita a la construcción del objetivo. Suponen la distancia en milímetros entre el punto nodal del objetivo y el plano focal de la cámara cuando el objetivo está enfocado a infinito.

    El tan traído y llevado "Factor de Recorte" o "Factor de Conversion" es un artificio matemático cuya única finalidad es indicar la distancia focal de la lente que habríamos de poner en una cámara de 35 mm (también llamadas Full Frame, 24x36, Paso Universal y Formato Pequeño) para capturar la misma imagen a la misma distancia que obtendríamos con la cámara de formato recortado y la lente de la Distancia focal de referencia.

    Para el caso que nos ocupa, tu lente de 16 mm nos daría una imagen igual a la que tendríamos si a una cámara de 24x36 le colocaramos un objetivo de 32 mm.
    El Factor de Recorte de una Cuatro Tercios, recordemos, es 2x.

    Hay que señalar que en realidad entre ambas imágenes habría una pequeña diferencia debida a la diferente proporcionalidad entre lados de las dos imágenes.

    En definitiva en tu Cuatro Tercios, ese 16 mm hará las veces de un gran angular moderado, muy moderado y muy cerca de lo que se considera una longitud focal natural (estándar).


    Otra cuestión diferente que has de tener en cuenta es la necesidad de uso de un adaptador para poder montar el objetivo Nikon en tu GH4.
    Última edición por BAGUS; 30/11/16 a las 08:16:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •