Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Yongnuo 50mm f1.8 o Canon 50mm f1.8 STM?

  1. #1

    Question ¿Yongnuo 50mm f1.8 o Canon 50mm f1.8 STM?



    Pues aquí la eterna duda. Me quiero comprar desde hace bastante un 50mm que ya toca. He leído todos y cada uno de los post del foro sobre el Yongnuo 50mm f1.8 pero veo tantos comentarios negativos como positivos, así que más que aclarar mis dudas las ha empeorado jajaja

    Vuelvo a preguntar porque además la mayoría de los post son antiguos (1, 1,5 años), sobre todo de cuando salió a la venta el objetivo, además en casi ninguno se habla del nuevo de canon, el 50mm f1.8 STM.

    Los que tenéis el Yongnuo, ¿cuál es vuestra experiencia? ¿Vale la pena comprarlo aunque sea más barato? Yo realmente me estoy iniciando en esto de la fotografía por lo que tampoco quiero desembolsar mucho dinero por el momento, compré hace poco mi cámara (eos 750D) y ya eso me supone una buena inversión de dinero que no sobra, precisamente.

    Así que, básicamente, ¿es recomendable el Yongnuo por su precio? ¿O las diferencias de calidad hacen que sea mucho mejor opción tirarse de cabeza a por el nuevo de canon?

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    mirate esta review si no la has visto ya, creo que merece una oportunidad el YN
    http://www.kamandula.es/foto/yn-ef50mm-f1-8/
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Parece que el Yongnuo enfoca algo más rápido que el Canon, pero el anon es supersilencioso y de construccion más robusta.
    En cuanto a enfoque, mirate este video...

    https://www.youtube.com/watch?v=LxxUEBXbcFc


    saludos
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    mirate esta review si no la has visto ya, creo que merece una oportunidad el YN
    http://www.kamandula.es/foto/yn-ef50mm-f1-8/
    Cita Iniciado por mcdrego Ver Mensaje
    Parece que el Yongnuo enfoca algo más rápido que el Canon, pero el anon es supersilencioso y de construccion más robusta.
    En cuanto a enfoque, mirate este video...

    https://www.youtube.com/watch?v=LxxUEBXbcFc


    saludos
    Muchas gracias a ambos! La verdad es que todo eso ya lo había visto jaja por eso buscaba opiniones más personales de gente del foro. Casualmente anoche lo comenté con un compañero de carrera y dice que él tuvo tanto el canon como el yongnuo y ha devuelto los dos porque no le gustan. Creo que más por el enfoque y porque son ruidosos. Aunque dijo algo de la aberración cromática del yongnuo que me mosqueó... no sé, probaré suerte, ya está pedido

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo ando con las mismas dudas y creo que haré lo que tú. Pedir el 50mm de yongnuo y que salga el sol por dónde quiera... como decía mi padre con las herramientas "es el mejor martillo del mundo mundial" básicamente porque no tendré otro y me toca conformarme...

    ac6729

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SecretWords Ver Mensaje
    Pues aquí la eterna duda. Me quiero comprar desde hace bastante un 50mm que ya toca. He leído todos y cada uno de los post del foro sobre el Yongnuo 50mm f1.8 pero veo tantos comentarios negativos como positivos, así que más que aclarar mis dudas las ha empeorado jajaja

    Vuelvo a preguntar porque además la mayoría de los post son antiguos (1, 1,5 años), sobre todo de cuando salió a la venta el objetivo, además en casi ninguno se habla del nuevo de canon, el 50mm f1.8 STM.

    Los que tenéis el Yongnuo, ¿cuál es vuestra experiencia? ¿Vale la pena comprarlo aunque sea más barato? Yo realmente me estoy iniciando en esto de la fotografía por lo que tampoco quiero desembolsar mucho dinero por el momento, compré hace poco mi cámara (eos 750D) y ya eso me supone una buena inversión de dinero que no sobra, precisamente.

    Así que, básicamente, ¿es recomendable el Yongnuo por su precio? ¿O las diferencias de calidad hacen que sea mucho mejor opción tirarse de cabeza a por el nuevo de canon?

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo
    Encontré el Yongnuo por ebay.es ,barato. https://goo.gl/EqRRpC

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Gente no hay punto de comparación en el enfoque de ambos objetivos, el Yongnuo 50 es un casi copia del Canon 50 f/1.8 II, y hereda los mismos defectos si bien el objetivo enfoca bien en circunstancias normales no así cuando la luz es escasa, aparte de que el enfoque es lento y ruidoso, muy similar al Canon II, el STM por un poco más de plata que el Canon II corrige bastante bien esos supuestos defectos y digo supuestos ahora porque a algunos no le importa la velocidad de enfoque por el tipo de fotografía que hacen, yo cambié el Canon 50 II por el STM y estoy contento con las mejoras aportadas por tan poca diferencia de plata, si bien el Yongnuo 50 nunca lo tuve tengo el 35 que también es similar, es uno de los objetivos que más uso por distancia focal y bueno me banco que sea lento y ruidoso, pero claro en 35 a diferencia de 50 para compra algo mejor hay que desembolsar bastante más plata, en mi opinión si llegan al STM no se van a arrepentir, si no llegan entonces sí el Yongnuo.
    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •