Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Velo Óptico 50mm 1.4

  1. #1

    Predeterminado Velo Óptico 50mm 1.4



    Tengo un lente 1.4 50mm pentax-M viejito para mi T3i, que me produce velo óptico tremendo. A mayor apertura mayor velo y le quita demasiado contraste y nitidez a las fotos, un 20% calculo en comparación con el 18-55. Se llena la imagen de una nube blanquecina de luz que arruina las fotos, un parasol no ayuda de mucho, ya intenté aumentar parámetros de contraste en la cámara y son insignificantes. Lo he revisado en detalle para descartar hongos o cualquier defecto interno y no parece. En software como Photoshop ya es complicado ganar el contraste real porque se pierde información en la misma captura de la imagen, incluso en RAW. Que truco o que se puede hacer en este tipo de lentes para evitar ese velo? Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Pues hacer en la medida en que puedas todo lo que dices que ya has intentado, dar más contraste y nitidez tanto en la captura como en el revelado. Es normal en la mayoría de estas ópticas manuales muy antiguas, carentes de recubrimientos modernos y lentes asféricas, que en la medida en que se utilizaban con sensor digital y llegaban a amplias aberturas de diafragma, y sobre todo al utilizarlas en sensores muy resolutivos (como ya el tuyo que es APS-C creo que de 18 Mpx), se agrava y sin solución posible este problema. Cerrar diafragma es la única solución posible.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •