Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Qué focal fija me recomendais para mi EOS 1100D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4

    Predeterminado Qué focal fija me recomendais para mi EOS 1100D?



    Hola a todos!
    Soy nueva en canonistas y me he pasado un buen rato ojeando varios temas de los foros pero aun no he conseguido resolver mi dilema...

    El tema es que tengo una canon EOS 1100D, con el típico objetivo de kit 18-55 mm y, tras varios años aprendiendo y exprimiéndola todo lo que he podido, quiero experimentar y jugar con fotografías de muy poca profundidad de campo. Según he leído, las focales fijas sin una buena opción, ya que también pretendo centrarme en retratos, street photography, para lo que necesito abrir bastante el diafragma.

    Me he hecho un lío con los objetivos fijos de 50mm y los de 35mm, ya que mi cámara tiene un sensor APS-C(22.2 x 14.8 mm) y he leído que un objetivo de distancia focal de 50 mm para full frame vendría a ser lo mismo que un objetivo de entre 28 y 35mm para mi cámara. Alguien puede echar una mano a esta novata?

    Por último deciros que OBVIAMENTE, y como todos o por lo menos la mayoría, busco una opción económica y que baje de f1.8. Estoy barajando la posibilidad del objetivo canon EF 50 mm f1.8 STM https://www.eglobalcentral.com.es/canon-ef-50mm-f-1.8-stm-objetivo-es.html. Y no entiendo la diferencia que puede haber con este objetivo, que no es STM https://www.amazon.de/dp/B00005K47X/?tag=canonistasc05-21&language=en_GB

    Espero haberlo explicado bien. Muchisisisímas gracias a todos de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    El stm es más nuevo. Mejora el enfoque y la bayoneta, que en ese es metálica.

    Poco te puedo aconsejar para street, aunque he leído que el 24mm va genial.
    Para retrato yo me las apaño bastante bien con un 35mm y un 50mm. Cualquiera de estos tres objetivos que te planteo no son especialmente caros.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues no vas desencaminada, lo más económico que te sirva un poquillo para retrato es ese 50mm STM, el otro que muestras es una versión un poco más antigua, al último le han mejorado un poco el enfoque, la bayoneta, y es un objetivo que vale mucho más de lo que cuesta.

    Y luego el otro que te comenta el compi, el 24mm pancake, te serviría más para street, es en tu cámara un angular muy, muy moderado. A mí el cuerpo, para street, me pediría un poco más abierto, pero he de admitir que tengo su homólogo en formato completo, el 40mm, y estoy encantado con él. Con el 40mm (lo mismo para tí con el 24mm) a veces pasa que me vendría mejor un 35mm y otras veces me vendría mejor un 50mm, pero con él al final te sueles apañar, son un poco más cerrados que el 50mm, no llegas a ese f/1.8 se quedan en f/2.8.

    La cuestión es que angular y desenfoques están un poco reñidos, porque como sabes, la profundidad de campo depende de la distancia al sujeto, de la apertura, pero también de la focal del objetivo, cuanto menos focal más profundidad de campo tienen y, por lo tanto, menos desenfoque consigues.

    Si quieres jugar a desenfocar y retratar yo me iría de cabeza a por el 50mm, ya buscarás más adelante una focal para street.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Thordin!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias Flipk12
    Sí, creo que iré de cabeza a por el 50 mm y más adelante, cuando sepa usar bien lo que tengo ya iré mejorando mi equipo.
    Sois geniales, gracias otra vez!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    [QUOTE=yalgamusina;

    Me he hecho un lío con los objetivos fijos de 50mm y los de 35mm, ya que mi cámara tiene un sensor APS-C(22.2 x 14.8 mm) y he leído que un objetivo de distancia focal de 50 mm para full frame vendría a ser lo mismo que un objetivo de entre 28 y 35mm para mi cámara. Alguien puede echar una mano a esta novata?

    [/QUOTE]

    Para retrato te va bien el 50mm y el 85mm. Pero para "street" yo iría a por el 24mm que es lo más cercano a la diagonal de tu sensor; visión natural lo llaman algunos. Podrías ir a por un 28mm manual y trabajar en 'street' con él aplicando hiperfocal, como toda la vida se hizo. Baratitos en ebay.es . Yo uso el 28mm 1.8 de Canon, pero eso ya son dineros.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Cadiz, Spain
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Calidad precio el 50mm 1.8 sin duda

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yalgamusina Ver Mensaje
    Me he hecho un lío con los objetivos fijos de 50mm y los de 35mm, ya que mi cámara tiene un sensor APS-C(22.2 x 14.8 mm) y he leído que un objetivo de distancia focal de 50 mm para full frame vendría a ser lo mismo que un objetivo de entre 28 y 35mm para mi cámara. Alguien puede echar una mano a esta novata?
    Me parece que era multiplicar la focal que usas por 1.6. Es decir, si en una full frame usas 50mm en una aps-c será 80mm.
    Corregidme si me equivoco por favor

  9. #9

    Predeterminado

    Yo me iría a por el 24mm que con f/2.8 es más que suficiente para fotografía callejera. Y a parte cogería otro para retrato, un 50mm 1.4 que aunque sea más caro no es ninguna locura de precio y mejora mucho a su hermano pequeño el 1.8, si no es viable por presupuesto, yo me iría antes al yongnuo 50mm 1.8 para ir aprendiendo y dar el salto en el futuro al 1.4.

    También he visto que yongnuo tiene un 100mm 2.0 y que va a sacar un 85mm 1.8, ambos me parecen mejores para retrato, pero son más caros y yo no invertiría lo que valen en esta marca porque no son del todo robustos, solo me los plantearía para aprender y jugar un poco al principio. Los 60€ aprox que vale el 50mm son una buena opcion, teniendo en mente el salto futuro al 1.4 de canon.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Pues los Canon 24 EF-S o 50 STM. Si haces más retrato o te gusta mucho jugar con la PDC y poca luz, tira por el segundo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •