Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: 50 mm STM o anteriores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado 50 mm STM o anteriores



    Hola. Tengo una pregunta. El nuevo STM dicen que da bastante calidad pero en los otros objetivos STM que tengo, cuando alguna vez he querido enfocar en manual, me parece bastante más complicado porque gira muy fácil,demasiado... eso me tira para atrás a la hora de comprar el 50 mm STM. Pensando en usarlo solo para foto, no creéis mejor el anterior al STM? o es que da una mejor nitidez que compense ese inconveniente?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Yo tengo el STM desde hace un par de meses, y aunque no he probado el enfoque manual todavía, te diré que el 50 1.8 II que tuve antes tenía un enfoque manual casi imposible de afinar, por lo menos para mí... y el enfoque automático tiene conocidos problemas que soluciona el STM, y ambos tienen la misma calidad óptica... no le veo la ventaja al modelo antiguo salvo el precio (si lo compras de segunda mano, que nuevo no hay mucha diferencia).

    De todas formas tengo que probar el enfoque manual con el STM...
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    a mí en los STM, no en concreto el 50 mm, otros que he tenido, me parece misión imposible enfocar en manual, si con lso otros ya es complicado, con el stm me parece aun más...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Yo he enfocado en manual con el pancake 40mm stm y lo he hecho sin problemas. Tengo el 24 y el 50 en los cuales sólo he usado el automático, a ver si el viernes saco tiempo para probarlos... De todas formas el 50mm 1.8 II es absolutamente horroroso enfocando en manual, yo no era capaz de dejar el enfoque en su sitio justo, me pasaba por un lado o por el otro. En automático un montón de hunting, y ruidoso como él solo.
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Pues a mí me pasa eso con lo STm, trtando de enfocar o te pasas o no llegas..


    Cita Iniciado por josebairiarte Ver Mensaje
    Yo he enfocado en manual con el pancake 40mm stm y lo he hecho sin problemas. Tengo el 24 y el 50 en los cuales sólo he usado el automático, a ver si el viernes saco tiempo para probarlos... De todas formas el 50mm 1.8 II es absolutamente horroroso enfocando en manual, yo no era capaz de dejar el enfoque en su sitio justo, me pasaba por un lado o por el otro. En automático un montón de hunting, y ruidoso como él solo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los STM no me parecen los más indicados para enfocar manualmente. Tuve el 50 y lo vendí enseguida, pero el 40 lo uso con frecuencia (por tamaño) y da muy buena calidad/precio, enfocando y desenfocando antes de cada foto, sino no sabes si está enfocada o no, porque en AF no corrige, y en MF el anillo es demasiado blando, y una vez ha enfocado, si te mueves un poco te sigue dando confirmación sin estarlo.
    Para foco manual tienes lentes con adaptador por la mitad de lo que te cuesta el 50 STM. Por otro lado, la mejor forma de salir de dudas es usarlo, nuevo cuesta 120€, y si no te convence, siempre puedes venderlo por algo menos de lo que te costó, no es una lente en la que vayas a perder mucho dinero.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El sistema STM fue concebido para el trabajo de vídeo. La idea es que las transiciones de enfoque sean de movimiento continuo y suaves, sin saltos.
    En fotografía el enfoque STM es más lento que los demás sistemas y bastante más que el USM.
    Además, los objetivos STM no tienen un enfoque manual mecánico como los demás sistemas. El movimiento de las lentes de enfoque de un objetivo STM es siempre eléctrico. Aún cuando desconectamos el enfoque automático, el movimiento del aro de enfoque no actúa mecánicamente sobre el conjunto de lentes de enfoque. Cuando accionados el aro de enfoque de un STM, lo que hacemos es exciter el motor de enfoque que mueve el conjunto de enfoque. De ahí que los STM sean incapaces de enfocar cuando la cámara está desconectada.

    Y volviendo al post de inicio, sobre los objetivos de 50 mm, mi consejo es que si puedes afrontar un esfuerzo económico algo mayor, te compres el 50 1.4 USM.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8

    Predeterminado

    Que tal chicos, en diciembre de 2016 gane un concurso de Canon y me dieron 200$ dolares americanos en consumibles canon.
    Tengo 3 años en la fotografia pero he realizado pocos trabajos de retrato. Entonces hace unos dias realice una sesion con el 50mm 1.8 II y me percate que le cuesta enfocar en automatico los ojos, a pesar de que haya buena iluminacion a f2.2-f2.8. Para compensar esto utilice modo Liveview + zoom digital para clavar el foco en los ojos de la modelo.
    Conociendo que el 50mm STM el enfoque manual y automatico es por motor, en automatico clava bien el enfoque por ejemplo en los ojos?
    Vale la pensa comprarlo?
    Tengo una Canon T5i casi nueva.
    Me seria de mucha ayuda sus comentarios

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiesto1993 Ver Mensaje
    Que tal chicos, en diciembre de 2016 gane un concurso de Canon y me dieron 200$ dolares americanos en consumibles canon.
    Tengo 3 años en la fotografia pero he realizado pocos trabajos de retrato. Entonces hace unos dias realice una sesion con el 50mm 1.8 II y me percate que le cuesta enfocar en automatico los ojos, a pesar de que haya buena iluminacion a f2.2-f2.8. Para compensar esto utilice modo Liveview + zoom digital para clavar el foco en los ojos de la modelo.
    Conociendo que el 50mm STM el enfoque manual y automatico es por motor, en automatico clava bien el enfoque por ejemplo en los ojos?
    Vale la pensa comprarlo?
    Tengo una Canon T5i casi nueva.
    Me seria de mucha ayuda sus comentarios
    Yo cambié el II por el STM, aunque todavía no he usado demasiado éste, sí que he notado que donde el II se perdía buscando el foco, el STM acierta. El II lo vendí en el foro y creo que hice bien en cambiar.
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josebairiarte Ver Mensaje
    Yo cambié el II por el STM, aunque todavía no he usado demasiado éste, sí que he notado que donde el II se perdía buscando el foco, el STM acierta. El II lo vendí en el foro y creo que hice bien en cambiar.
    Lo que pasa es que el 50mm II avisa que ya enfoco pero luego al ver las fotos en el ordenador te das cuenta que le falta enfoque en los ojos a los modelos... Por eso quisiera saber si en el STM pasa esto al usar aperturas f2.2-f2.8?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josebairiarte Ver Mensaje
    Yo cambié el II por el STM, aunque todavía no he usado demasiado éste, sí que he notado que donde el II se perdía buscando el foco, el STM acierta. El II lo vendí en el foro y creo que hice bien en cambiar.

    Pues me hace dudar , la verda....yo cuando lo veo dudoso pasao a enfoque manual pero si el STM clava mejor el enfoque en automático,aunque sea peor para enfocar en manual..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Con el tiempo han pasado por mis manos tres 50mm de Canon y dos 40mm f/2.8 STM.

    El problema de enfocar manualmente con una DSLR de Canon es que la confirmación de enfoque es "aproximada" que no "la mejor", puedes generalmente seguir girando un poco el anillo de enfoque y la cámara continuará confirmándote que tiene foco... Lo tengo comprobado con mi 5D y 50D, con varias lentes Canon y lentes manuales con chip de confirmación de enfoque.

    La única manera con la que he conseguido clavar foco es "visualmente" bien por el visor o lifeview, uso la confirmación de enfoque para saber que estoy cerca (caliente, caliente...), giro un poco más el anillo de enfoque y compruebo visualmente que sucede, ajusto según convenga y finalmente cuando creo que lo tengo hago la foto.

    El siguiente problema suele ser que para hacer esto bien la pantalla de enfoque que viene por defecto con cualquier DSLR de Canon no sirve, no proporciona con la precisión necesaria esa confirmación visual, por ello en mi 5D cambié la pantalla de enfoque por una de alta precisión.

    Ojo, que para que esto funcione razonablemente bien la lente ha de ser luminosa, cuanto más luminosa mejor puesto que la transición de estar desenfocado a enfocado se aprecia mejor en una lente que sea por ejemplo f/1.4 que otra que sea f/2.8, la longitud focal también afecta, siendo más fácil discernir cuando clavas foco con un 135mm que con un 20mm.

    En cuanto a lentes de 50mm y los STM, todo depende de lo preciso y largo sea el recorrido del anillo de enfoque.

    He usado:
    • Canon EF 40mm f/2.8 STM
    • Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro
    • Canon EF 50mm f/1.8 II
    • Canon EF 50mm f/1.4 USM


    Incluyo el 40mm por el motor STM.

    Bueno pues de los cuatro me es más fácil enfocar con el 50mm f/2.5 por la sencilla razón de que tiene un larguísimo recorrido en el anillo de enfoque, luego vendría el 50mm f/1.4 USM, luego el STM y finalmente el f/1.8.

    El STM el problema que le veo es que hay cierto retardo entre el movimiento que imprimes en el anillo y el movimiento electrónico de la lente, esto despista mucho, así que toca ir más lento para no pasarse. Pero una vez cogido el truco, el enfoque manual es mejor que con el 50mm f/1.8 II.
    Última edición por NerveNet; 01/02/17 a las 23:30:40
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •