Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Me ayudáis a elegir objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado ¿Me ayudáis a elegir objetivos?



    ¡Hola!
    Sé que el nombre del post es muy amplio, pero no me decido en la elección de algunos objetivos y quería pediros opinión ¡así que muchas gracias si te quedas y dejas un comentario!

    Tengo una 6d, con lo cual los objetivos tenían que ser full frame. Al principio compré la 6d con el canon 50mm 1.8 y el canon 85mm 1.8. Con la óptica del 85 quedé encantada, pero no me terminé de hacer al 50 porque se me quedaba largo en interiores y en exteriores usaba directamente el 85 porque me gustaba más, así que el 50 quedó inutilizado y lo acabé vendiendo.

    Luego compré el canon 24mm 1.8 usm y aunque es cierto que recogía todos los interiores, no me terminaba de convencer tampoco, y lo vendí también quedándome únicamente con el 85. Al ver que la óptica que buscaba estaba entonces entre los 24 y 50mm, acabé comprando un 35mm, y ya encantada de la vida, el 35 con el 85 son mi pareja ideal.

    El caso es que las fotografías que quiero hacer son de boda, y no sé qué angular o teleobjetico escoger, porque aunque he leido tantos post como he podido encontrar, no me decido.
    En cuanto angular había pensado en el Tokina 16-28 2.8 (no sé si podéis recomendarme alguno más) porque en los angulares busco que tenga luminosidad ya que si lo uso mayoritariamente va a ser en lugares pequeños y algo oscuros, ya sea una habitación o algunas iglesias (que he estado en algunas que ojo)

    Y luego está el teleobjetivo, que ahí si que no tengo ni idea. Creo que lo más que lo usaría sería en exteriores y habría luz, así que no sé cuan me importa que sea luminoso o no. He trabajado con gente que suele usar el 70-200, pero para cinco fotos andar cargando ese peso (y espacio, porque pequeño no es) no me merece la pena. ¿Sabéis de alguno vosotros?

    Pd: Luego he estado mirando todoterrenos como el 24-105 y de ese estilo, pero no sé qué me merecería más la pena.

    ¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Una cosa es saber que objetivos necesitas y otra saber que focal. Yo creo que hay que empezar por lo segundo y teniendo en cuenta que la mayoría de fotos son de bodas, me parece que 16-28 es una focal demasiado extrema, lo cual no quiere decir que no puedas conseguir algunos encuadres dramáticos e interesantes con dicha focal, pero me parece más polivalente un 24-105mm o mejor un 24-70, 2'8 (Canon o Tamron), dependiendo de tu presupuesto y ganas de cargar peso (ya se sabe que no se puede tener todo en la vida...)
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Para mi los dos objetivos que tiene son mi pareja perfecta perfecta para BBC.
    Tal vez un segundo cuerpo para mayor rapidez. Un macro para los detalles.

    No sé qué busca en los zoom, lo único versatilidad. Por encima del 85mm, pocas fotos, al menos en mi caso.

    Por debajo del 35mm un 16-35.


    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Coincido en que tienes el dúo dinámico. Yo era más de 28 y 50, o 40 y 80mm en 6x6, en ambos casos en dos cuerpos, que de 35 y 85, pero bueno depende un poco de como trabaje cada uno.

    Para añadir a eso un 16-35 f/2.8 que se te comerá el 35mm fijo porque es una lente muy buena y de tele el 70-200, que si vas a trabajar con bastante luz te puedes ahorrar la mitad del peso y llevar un f/4 IS. Por en medio un 45 o el pancake de 40, ya que el 50mm no te gusta.

    O seguir con los fijos y llevar un 28, un 35, un 50, un 85 y un 135, y escoges la pareja ideal, 28+50 o 35+85 en función del entorno que veas.

    Aunque a día de hoy, en reportaje, con la calidad y luminosidad que tienen los zooms actuales, tirar mucho de fijos, humildemente pienso que es complicarse innecesariamente la vida, vas a imprimir a 20x30 y te sobra nitidez. Dos cuerpos y 16-35, 24-70 y 70-200 todos en f/2.8 te sacan de cualquier situación imaginable, si quieres añadirle al conjunto un prime o dos pos bueno. Eso sí, la bolsa va a pesar un poco, en gramos y euros.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •