Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Macro 90 o 50mm normal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Macro 90 o 50mm normal



    Hola a todos.

    A ver si podéis ayudarme.

    Tengo un Macro de Tamron 90mm. con estabilizador, también tengo un Zoom 18-270. estaba pensando comprar un 50mm. tradicional de Yongnuo.

    La duda es si me merece la pena comprar el 50mm, teniendo estos otros dos objetivos.

    Quiero empezar con tema paisajes, hasta ahora hacía Flora, fauna y Monumentos.

    Que me recomendáis?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Estando el 50 STM al precio que está yo no tendría en cuenta al Yongnuo ni tampoco el Canon 50 II.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    He leido en algún test que el Yongnuo da mejor definición, mejor bokeh (lleva 7 palas y el Canon 5), y varias cosas mejor también. Lo único por y no mucho es el ruido del enfoque. Y además se puede conseguir por 54€ en Amazón.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Si vas a hacer paisajes no se te va a quedar largo un 50 mm?
    Cada cual sabe cual es su focal ideal pero yo para paisajes buscaría un zoom que empiece lo más bajo posible tipo 15-16 mm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Mirá tengo el 50 STM y el. Yongnuo 35 que es muy similar al ese 50 y también tuve el 50 II de Canon y no hay punto de comparación, no solo es el ruido, es muy lento y en objetos con poco contraste le cuesta muchísimo encontrar el foco, ayer saqué fotos a la funda de una tablet y con muy buena luz le costó muchísimo encontrar el foco, la fotos quedaron bien pero estuve bastante tiempo para enfocar.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    No se si el 50 es mejor o no que el 35, pero leer esta página, dice que rinde mucho mejor que el Canon.
    http://www.kamandula.es/foto/yn-ef50mm-f1-8/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cada cual habla de la fiesta según le va en ella, y para gustos hay colores. Así podíamos recopilar un sinfín de refranes que hablan de lo peculiar que son las vivencias de cada cual frente a las mismas ocurrencias. Los compañeros te contestan de acuerdo a su experiencia y sus gustos, aunque parece que te has informado profusamente sobre el tema que consultas.
    Si todos viéramos la fotografía de la misma manera, las fotos serían muy similares unas a otras. Parece que es más de tu gusto el yongnuo que el canon y encontrarás opiniones a favor de uno y de otro, por algo ambos están en el mercado.
    Puedes hacer paisaje con los objetivos que ya tienes, y comprar algo que pudiera parecer más específico para el tema depende de tus gustos, tu exigencia y tu economía.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    El enfoque hace la diferencia y para mi no es un tema menor, pero es tu decisión yo te digo tenía el Canon f/1.8 50 II. Y lo cambié por el STM, sigue siendo un objetivo barato y hay mucha diferencia entre uno y otro, fíjate que de la calidad óptica no hablo otra también que está mejor construido y podés acercarte hasta 35 cm.
    Igualmente andá por el Yongnuo y listo ya que veo que tu decisión estaba tomada desde antes de preguntar.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Opino como Caparron, teniendo una APS-C un 50mm. te va a dar muy poco juego en paisaje. Miraría la gama STM, he tenido todos los 50 de Canon, incluidos el 50 1.8 II y el STM, y el STM está mucho mejor construido que el 1.8; aunque como te comento, para paisaje, con una APS-C, de 28mm. hacia abajo. Eres de Madrid, si no lo encuentras en el foro de Compra-Venta, tienes varias tiendas con estas lentes de segunda mano a precio asequible.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aconejero Ver Mensaje
    He leido en algún test que el Yongnuo da mejor definición, mejor bokeh (lleva 7 palas y el Canon 5), y varias cosas mejor también. Lo único por y no mucho es el ruido del enfoque. Y además se puede conseguir por 54€ en Amazón.
    ¿Y no será al revés? El Canon tiene un diafragma de 7 palas. Las versiones anteriores del 50 1.8 mm de Canon tenían 5 y el 50 1.4 USM tiene 8.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Para paisajes y monumentos con mi 50D lo mínimo sería un 24mm o mejor un 20mm, no hay fijas baratas por debajo de 20mm, como no sean fijas manuales de la época del carrete.
    Clic, clic, clic...

  12. #12

    Predeterminado

    Un angular seria lo ideal. El 50 es largo.
    Yo tengo un Tokina 11-16 y es una maravilla. Otra cosas es el presupuesto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •