¡Hola a todos!
Este es mi primer post sobre fotografía, no sólo aquí sino en cualquier sitio.
Estuve de viaje en Kenia con una compacta (Nikon coolpix 4500) y pensé que con eso era suficiente, porque nunca he sido muy aficionado a la fotografía y con un papel con una imagen de recuerdo me valía. Lo que ocurre es que he visto fotos de compañeros de viaje con reflex digitales y me he quedao prendao. Así que me he decidio a comprarme una 20D de segunda mano, para empezar, que estaba a buen precio y que llega mañana.
La cámara viene con un 50 mm 1.8 y mis preguntas son:
¿para que está destinado este objetivo y si es bueno?
¿que otro objetivo debería comprar teniendo en cuenta que mi economía está casi por los suelos?
¿merece la pena comprar algo barato tipo 75-300 f4 o 70-200 f4 para aprender?
Como datos adicionales, deciros que me gusta mucho la fotografía de naturaleza, pero también las fotos urbanas y los retratos. Habrá un objetivo para cada cosa ¿no? ¿o uno para todas?
Gracias por adelantado.
El 70-200 f/4 barato? Hombre depende....
El kit que te llega mañana es excelente. Con el 50mm f1.8 vas a disfrutar mucho. Es bueno y muy luminoso. Va muy bien para retratos
Luego, si el 70-200 f/4 te parece barato, estirate un poco más i píllate el 70-200 f/4 IS (estabilizado), creo que lo puedes encontrar por 1200 aquí i por 850 en chinaaarts. Con este (que és la hóstia) ya tienes un rango focal interesante aunque no demasiado largo.
Por debajo, en quanto a rango, te faltaría un angular fijo o zoom.
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Como te comenta Caldi el objetivo con el que te viene la 20D es excelente para retratos pero poco versatil para fotografía general. Cuando di el salto de compacta a reflex, también con una 20D ya segundo cuerpo, opté por un objetivo todoterreno que si bien no alcanzaba los niveles de calidad de angulares y teles me permitió el conocer el tipo de fotografía que más realizaba.
Luego vino la inevitable acumulación de 'cristalitos'para mejorar el equipo pero en principio te recomendaría un todoterreno. Si te das una vuelta por el post de este tipo de objetivos encontrarás mucha y buena información sobre el asunto.
![]()
Hola
Yo tengo el equipo de mi firma y estoy bastante contento. También dependerá de qué tipo de foto quieres hacer, porque para safari, un 200 se queda muy muy corto.
Luis F. EOS 20D
EF 17-40 F:4 USM L
EF 70-300 F/4.5-5.6 IS USM DO
Hombre, no estoy todo el día de safari, ya me gustaría....
Lo que quería saber es si existe alguna preferencia por algún objetivo por parte de los foreros. Yo no aspiro a grandes fotos, me conformo, para empezar, que salgan encuadradas, nítidas, con buena luminosisdad... Quiero que me digáis, si es posible, un par de objetivos que no me deberían faltar y si es posible, modelos concretos o focales concretas.
Gracias por vuestras aportaciones.
Luli2000
Partiendo del dicho "quien compra barato...lo pagará caro" mi recomendación es que pienses muy bien la decisión.
El 50 1.8 es una lente fantastica. Una luminosidad barbara y que yo llevo en el macuto cuando entro a museos donde no puedo utilizar el flash (entre otras cosas, claro).
Con respecto a teles: te han hablado muy bien los compañeros de los zoom cortos más utilizados. Sin embargo, estos zoom te seran de una utilidad menor en caso de que quieras hacer fotografia de naturaleza. Para cubrir, minimamente éstas situaciones, has de pensar en un rango focal mayor (+/-400 mm).
Cubrirlo todo (con nitidez, buena luminosidad, etc) con escaso presupuesto es tarea francamente dificil.
Un saludo
Bueno, y qué os parece el CANON 28-90mm f/4- 5.6 USM-II EF?. He visto que lo venden por 90€ de segunda mano.
Un saludo.
Hola luli2000 en el primer post pone que te gusta la fotografía de naturaleza, decirte que con este objetivo en naturaleza se te queda bastante corto.
Mira yo si fuera tu y teniedo pelas pues para el campo me pillaria un 700-200 f/4L USM (Sequeda acorto si puedes pillate un 100-400L IS USM), con esto tienes de sobra.
Y para retratos me quedaría con el 50 mm que te trae la camara y para fotografia social y paisajes etc pues un 17-40 f/4L USM.
Con esto tendrias un equipo bastante bueno, eso si te digo estos objetivos porque al final te vas a pillar uno mas barato y como bien dice Pacov "quien compra barato...lo pagará caro"
Un saludo y espro haberte ayudado algo.
Pisapapeles+70-200 ef f:4 L+Canon macro 50 f:_2.5+Metz 44 Af-4C+Manfrotto 055+rotula joystic #222
Pilla la cámara, ponle la lente que tengas, y sal a la calle.
Tú mismo verás lo que te gusta hacer, si puedes hacerlo o no, si deseas lentes fijas o zooms.
slds.
Hola.
luli2000, te he mandado un privado...
Salu2, MigL
PD: ¡¡ bienvenido a Canonistas !!![]()
Miguel L.
{Ahorrando por una R-D1s con sus ojitos de cristal...}
········································
Marcadores