Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 50 mm f/1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    116

    Predeterminado 50 mm f/1.4



    Hola! Me gustaria preguntaros si os comprariais el 50 mm 1.4 teniendo el pancacke 24mm, ya se que son dos opticas y dos distancias focales distintas, pero me gustaria saber si verdaderamente merece la pena el 50mm. Es verdad que cada vez me llama la atencion los retratos pero suelo hacer mais paisaje y naturaleza. Un saludo!!!
    Canon EOS 80D + Canon EFS 24mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.4 + Samyang 15 mm f/2.6 Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Merecer la pena un 50mm?

    Pues depende del tipo de fotos que hagas.

    Yo cuando usaba el 50mm f/1.8 con mi 50D me limitaba a hacer retratos con él y pronto me cansé por que era demasiado largo y buscaba algo que abarcara más campo visual, me pasé entonces a un Canon EF 28mm f/2.8 y ahí sigue en mi equipo.

    Cuando volví a hacer retratos y deportes, el 50mm se me antojaba corto, y me pasé a los teles y actualmente uso un 135mm y un 80-200mm con mi 5D.

    Como verás no te aclaro nada de si merece la pena o no, es una cuestión meramente personal. Lo mismo un 50mm te vienen como anillo al dedo como todo lo contrario. La única forma de salir de dudas es que lo pruebes un tiempo, si tienes un pISa (un 18-55) basta con que lo pongas a 50~55mm y mires por el a ver si te es útil o interesante esa focal.

    Si miras los perfiles de los que usamos fijas verás generalmente una pauta donde cada uno tenemos varias fijas siendo cada focal el doble de la anterior, por ejemplo:
    • 20mm -> 40mm -> 85mm
    • 24mm -> 50mm -> 85/100mm
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Gracias NerveNet por tu respuesta, al final me lo he comprado aprovechando que tenia unos cheques regalo y la promocion de canon de que te devuelven 50€ no me pude resistir lo ire probando a ver que tal pero seguro que no me arrepiento de la compra. Un saludo!
    Canon EOS 80D + Canon EFS 24mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.4 + Samyang 15 mm f/2.6 Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    El 50 1.4 es un objetivo muy bueno para retratos, el "problema" es que se se queda un poco largo en camaras Apsc (equivale a un 80) y necesitas mas distancia si quieres hacer cuerpo entero por ejemplo.
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Si, eso está claro pero bueno tendré que adaptarme a la nueva focal. A ver si cuelgo algunos disparos cuando lo pruebe. 😉
    Canon EOS 80D + Canon EFS 24mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.4 + Samyang 15 mm f/2.6 Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Ya verás que bonito fondo borroso obtienes con él tirando a quemarropa y f/1.4, eso sí ojito donde pones o crees poner el foco, a la que te descuides no sale enfocado lo que querías que se viera...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    A mí me resultaba muy difícil enfocar. Pero el problema es mio no del objetivo supongo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •