Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Mejores objetivos para fotografía de edificios

  1. #1

    Predeterminado Mejores objetivos para fotografía de edificios



    Hola a todos,
    Hace poco compré una EOS 80D con un Sigma 18-250 F3.5-6.3 DC Macro OS, con la intención de utilizar el equipo para fotografiar edificios y detalles de edificios.
    Después de tomar algunas fotografías me doy cuenta de que la calidad no es la que esperaba (Sobre todo cuando intento hacer ampliaciones en el ordenador) y que seguramente debería cambiar ese objetivo por otro u otros que me den más nitidez y menos ruido.
    Me gustaría que dijerais que pensáis al respecto y que me aconsejarais sobre los objetivos que consideréis más adecuados para la fotografía de edificios y detalles de edificios, teniendo en cuenta la importancia de la nitidez de los detalles y que las fotografías de estos detalles se puedan tomar desde 1m hasta 50-100m de distancia.
    Muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola, en lo personal también es mi area de interés en la fotografía te recomiendo leer en http://photographyforrealestate.net/ ahí encontraras información de los mejores objetivos para edificios si no sabes ingles con google puedes traducir, me parece el sitio web mas interesante en ingles para adquirir información fotográfica y de video para fotografía de casa y edificios saludos.
    mazamitla

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias mazamitla, memiraré esa página, a ver qué tal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo primero sería saber como estás haciendo esas fotos. No hay razón para suponer que una 80D sea la culpable de los defectos que comentas. Las otras dos partes de la ecuación serían el objetivo y el fotógrafo.
    En cuanto al objetivo, tampoco hay razón para suponer que un objetivo de mediana calidad no sea suficiente para que usado con un mínimo de pericia, no sea capaz de resolver bien esas situaciones. Por cierto, tampoco nos comentas el objetivo que usas.

    Particularizando en Fotografía Arquitectectónica, me temo que a tu cartera no le va a gustar mucho el consejo sobre cual es el objetivo ideal para esa disciplina.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Nos dices muy poco.

    Tenemos que suponer que sabes el tema del derecheo del histograma, de fotografiar a f8 e ISO 100, de procesar correctamente aplicando filtros de paso alto, claridad, contraste, buen nivel de mascara de enfoque, etc.

    No todo en una fotografia con no buena calidad es responsabilidad del objetivo.

    Tambien puede ser que pidas mas de lo que un sensor APS-C pueda darte.

    No hablo de la luz porque un edificio está donde está y no siempre se puede fotografiar con la luz que nos gustaria. Incluso puede estar en sombra durante todo el dia.

    La herramienta perfecta es un objetivo descentrable (tilt shift) pero salen una fortuna (€ 1.800 aprox), si lo puedes amortizar porque vives de esa dotografia, entonces es lo que deberias adquirir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me olvide, cuando se habla de algo subjetivo como el ruido o calidad, hay que subir una foto de muestra para que sepamos qué es para tí una foto de mala calidad.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Bagus,
    No me dedico a esto de la fotografía, pero para mi trabajo es interesante poder tomar unas fotos con una cierta calidad.
    El objetivo que estoy usando ahora mismo es el Sigma 18-250 F3.5-6.3 DC Macro OS.
    Normalmente tomo las fotos sin trípode y en modo automático, sin flash (Normalmente con luz de día soleado o nublado). No se trata de hacer fotos artísticas, sino fotos nítidas, con poco ruido y que se puedan ampliar conservando la nitidez dentro de lo que sea posible.
    Un saludo


  8. #8

    Predeterminado

    Hola Agustin76, Intentaré subir alguna fotografía de ejemplo

  9. #9

    Predeterminado

    La fotografía de abajo considero que es bastante nítida, pero se ve bastante borrosa al hacer un zoom al 200% en la pantalla del ordenador.
    Eso es lo que me gustaría mejorar.
    http://imgur.com/a/Frfu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ioseph Ver Mensaje
    Normalmente tomo las fotos sin trípode y en modo automático
    Empieza por corregir eso... luego ya hablaremos de objetivos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ioseph Ver Mensaje
    La fotografía de abajo considero que es bastante nítida, pero se ve bastante borrosa al hacer un zoom al 200% en la pantalla del ordenador.
    Eso es lo que me gustaría mejorar.
    http://imgur.com/a/Frfu2
    Haciendo una primera evaluación de lo que cuentas, tendré que decirte que tu forma de trabajar no es la ideal para el tipo de fotografía que te interesa.
    En fotografía de arquitectura un trípode y un disparador a distancia es casi imprescindible.
    Tampoco ese objetivo es lo mejor que te puedes echar a la cara. Los objetivos que tiene rangos focales tan descabellado como ese 18-250 rara vez logran calidades destacables en las imágenes.
    Una ampliación al 200% tampoco es para esperar milagros... mira el número de pixels por lado que tiene el sensor de tu 80D y divide ese número entre 72 y el resultado, todo será en pulgadas, el tamaño de la imagen que resulta de una ampliación al 100%. Verás que sí encima lo haces el doble raro será que puedas esperar mucho detalle de semejante tamaño.
    Y por último, siento decírtelo, comprar una muy buena cámara y un excelente objetivo no es garantía de éxito en fotografía. A eso tendrás que añadir conocimientos, técnica y praxis para encontrar los resultados que buscas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Simplemente, por ser breve, y de manera contundente, dista mucho mucho de ser ese el objetivo adecuado para ese menester de uso. Y mucho menos en esa cámara de sensor bastante exigente. Luego habrá bastantes más cosas sobre técnica y métodos adecuados de trabajo, pero para empezar y respecto al equipamiento óptico, con ese objetivo es prácticamente imposible lograr lo que pretendes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •