Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotografo aficionado, para fotografia urbana: Yongnuo 50 mm 1.8 o 35 mm??

  1. #1

    Predeterminado Fotografo aficionado, para fotografia urbana: Yongnuo 50 mm 1.8 o 35 mm??



    Saludos¡¡

    Pues como el titulo dice, soy un fotografo aficionado que esta empezando a descubrir lo que su 100d le puede ofrecer (Y le esta encantando, todo hay que decirlo)
    No es que ya me las de de profesional y diga que "me he cansado del 18-55", pero si es verdad que me gustaria probar alguna optica fija, y mas para lo que me gusta a mi que es fotografía urbana.
    Por eso de ser aficionado y no poder rascarme el bolsillo, los Yongnuo son una buena opcion para probar y entrenarse por su poco precio; mi duda es sobre que objetivo es mas adecuado, el 50mm 1.8 o el 35 mm??

    (Nota: no quiero ser borde, y mas siendo novato, pero por favor, comentarios diciendome que "estire hacia el objetivo X" cuando el objetivo vale 600€, como que no son utiles xD)

    Gracias de antemano¡¡

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Fácil. Coge el 18-55, y haz fotos a 50mm y a 35mm. Mira cuales te gustan mas y/o se adecuan a lo que buscas y basándote en eso eliges si compras el 35mm o el 50mm.
    Si tiras por el 50 yo te recomendaría el 1.8 STM de Canon (y tranquilo, que no se va a 600 euros xDDD)

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Fácil. Coge el 18-55, y haz fotos a 50mm y a 35mm. Mira cuales te gustan mas y/o se adecuan a lo que buscas y basándote en eso eliges si compras el 35mm o el 50mm.
    Si tiras por el 50 yo te recomendaría el 1.8 STM de Canon (y tranquilo, que no se va a 600 euros xDDD)

    Un saludo.
    Probaré lo que dices jajajajaja. A mi de entrada me llama mas el 35, mas que nada porque yo tengo una 100d, asi que el 50mm, con el factor de recorte, se queda casi en un 80mm...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Mérida (Badajoz)
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola. Haz la prueba que te dice Estress, pero te comento que en caso de que sea el 50 te vayas por el de Canon. Yo lo tengo con la 100D y es una maravilla. Pero la verdad es que lo utilizo más para retrato y para acontecimiento sociales. Si a las fotografía callejeras le sueles hacer recortes, vete por el 50 sin dudarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues según cómo mires, pero en mi caso, un 24 STM pankake es ultimamente mi favorito. A veces me apetece tirar un poquito más "largo" y el 50 STM es fantástico desde luego. Además tienes un excelente retratero si se da el caso. El 35, para mi gusto, se queda en un 56 equivalente que no me dice mucho. Con estos dos en el bolsillo –literalmente–, el 24 y el 50, no hace falta mucho más. Y lo de recortar para mí no es una buena idea, a no ser que sea una auténtica necesidad. Recortar es siempre sinónimo de perder, en la mayoria de las ocasiones, no sólo en tamaño.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Yo tengo la 70D y cierto, el 50 para callejear se queda largo. Como te han dicho en este mismo hilo una buena opción es el 24mm.

    Ya nos contarás

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •