Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Solicito recomendacion

  1. #1

    Predeterminado Solicito recomendacion



    Hola. Me acabo de hacer con una 80D. T negó un 18-55 y un 75-300.
    Saco muchas fotos de paisajes nocturnos, con larga exposición. Qué objetivo me recomendáis ?? Busco algo más luminoso que lo que tengo y de más calidad. Graciasss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Presupuesto?. Tienes algunos ojeados?. Fijo?, o Zoom?. "L"?
    Damos por hecho y conocido que para Nocturnas y Largas Exposiciones no es imprescindible ópticas luminosas. Aunque por otro lado, mejor una óptica con gran apertura que con poca, generalizando

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Hola... es un poco difícil con tantas especificaciones que nos das
    Yo diría que un angular como el 10-22 que es más luminoso o el 10-18 (calidad similar al 18-55mm y no es más luminoso que el pisa)
    Si pretendés gastar un poco menos podés mirar un fijo, hay algunos baratos y dicen que tienen muy buena calidad (si se parecen al 50 son increíbles): el 24mm EFS, 40mm EFS, 35mm EF (más caro). Ya 50mm con el crop de la 80D te queda un poco largo aunque yo lo uso para el 99% de mis fotos de paisajes. También está la marca yongu***** (china, pero buena) que tiene un 35mm y un 50mm fijos.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Presupuesto?. Tienes algunos ojeados?. Fijo?, o Zoom?. "L"?
    Damos por hecho y conocido que para Nocturnas y Largas Exposiciones no es imprescindible ópticas luminosas. Aunque por otro lado, mejor una óptica con gran apertura que con poca, generalizando

    Salu2
    En cuanto al presupuesto, entre los 200 y 350€. No tengo claro si fijo o zoom. Si lo cojo fijo, me serviría para otro tipo de foto?? Gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Hola... es un poco difícil con tantas especificaciones que nos das
    Yo diría que un angular como el 10-22 que es más luminoso o el 10-18 (calidad similar al 18-55mm y no es más luminoso que el pisa)
    Si pretendés gastar un poco menos podés mirar un fijo, hay algunos baratos y dicen que tienen muy buena calidad (si se parecen al 50 son increíbles): el 24mm EFS, 40mm EFS, 35mm EF (más caro). Ya 50mm con el crop de la 80D te queda un poco largo aunque yo lo uso para el 99% de mis fotos de paisajes. También está la marca yongu***** (china, pero buena) que tiene un 35mm y un 50mm fijos.
    Muchas gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wirkov Ver Mensaje
    En cuanto al presupuesto, entre los 200 y 350€. No tengo claro si fijo o zoom. Si lo cojo fijo, me serviría para otro tipo de foto?? Gracias
    Bueno, mientras sea un objetivo, bien podrás hacer fotos, no?
    Tienda de precios aproximados, angulares, zooms y tu Presupuesto:
    http://www.fotoboom.com/list_selecto...ltro=Ver+todos

    A ver, para paisaje con una APS-c, me pillaba uno que empezara por 17mm como minimo.
    Resumiendo y si vamos a Zooms, ahorraba y me pillaba el SIGMA 17-70mm f/2.8-4 que probé una vez y me encantó (sin ser pata negra, claro) y me deshacía de ese 18-55mm
    Y un SIGMA 17-50mm f/2.8 (que no he probado)
    http://www.fotoboom.com/list_selecto...ltro=Ver+todos

    Zoom y Canon y luminoso y con ese Presupuesto, la cosa está xunga

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    tengo el Sigma 17 - 50 F2.8 IS y puedo decirte que es fantastico, lo uso en situaciones de poca luz, soy fotografo de eventos sociales especialmente bodas y casi siempre tengo que hacer shooting en lugares con muy poca luz, lo utilizo con la EOS70D y me va bien, tambien uso el Canon 50 1.8 II, son mis dos caballitos de batalla, quizas no sean exactamente lo que buscas pero creo que podrian servirte y no son caros

    bendiciones

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOSPhotography Ver Mensaje
    tengo el Sigma 17 - 50 F2.8 IS y puedo decirte que es fantastico, lo uso en situaciones de poca luz, soy fotografo de eventos sociales especialmente bodas y casi siempre tengo que hacer shooting en lugares con muy poca luz, lo utilizo con la EOS70D y me va bien, tambien uso el Canon 50 1.8 II, son mis dos caballitos de batalla, quizas no sean exactamente lo que buscas pero creo que podrian servirte y no son caros

    bendiciones
    Muchas gracias.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, mientras sea un objetivo, bien podrás hacer fotos, no?
    Tienda de precios aproximados, angulares, zooms y tu Presupuesto:
    http://www.fotoboom.com/list_selecto...ltro=Ver+todos

    A ver, para paisaje con una APS-c, me pillaba uno que empezara por 17mm como minimo.
    Resumiendo y si vamos a Zooms, ahorraba y me pillaba el SIGMA 17-70mm f/2.8-4 que probé una vez y me encantó (sin ser pata negra, claro) y me deshacía de ese 18-55mm
    Y un SIGMA 17-50mm f/2.8 (que no he probado)
    http://www.fotoboom.com/list_selecto...ltro=Ver+todos

    Zoom y Canon y luminoso y con ese Presupuesto, la cosa está xunga

    Salu2
    Por lo que dices, tratare de ahorrar. Haré un esfuerzo. Jajajaja. Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo compré estas navidades en las ofertas de Amazon el sigma 17-50 f/2.8 por poco más de 250€. Y la diferencia con el Canon 18-55 es brutal. Tanto en calidad como el peso (conservo el Canon para cuando quiero salir ligero)

    Si quieres algo más barato manteniendo calidad, un fijo. El problema es ¿cual? Para eso, coge los objetivos que tienes y mira a qué focal sueles hacer las fotos. Si sueles tirar a 50-55, el Canon 50 f/1.8 es el tuyo. Si tiras en torno a 20-25, el 24 f/2.8 stm, si tiras siempre a 18 y porque no hay menos... lo mismo tienes que ir al Canon 10-18 aunque sea oscuro.

    Lo primero, piensa la focal que quieres, y luego mira qué comprar. Por muy bueno que sea el Sigma 17-50 f/2.8, a 50 mm no es mejor que el Canon 50 f/1.8, y es más caro y menos luminoso.

    Semper discentes, docentes semper

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Paisajes, nocturnas, luminoso y con calidad óptica, el Samyang 14mm f2.8.

    Si quieres un zoom, de Canon, el 16-35 o el 17-40.
    Pero el tema dineros se multiplica.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Pues como te comentan, las opciones BBB (bueno, bonito y barato) no es que sean muy abundantes... La opción del 17-50 f:2,8 bien de Tamron, bien de Sigma, entran dentro de tu presupuesto y son objetivos imbatibles en cuanto a calidad/precio. Pero es que te has ido a una cámara de altas prestaciones con un sensor de ultima generación y creo que para sacarle el rendimiento que se merece habría que invertir algo mas en una lente de calidad, que este un escalón por encima...
    Para lo que comentas yo creo que te iría de fabula el Canon 17-40 f:4L. Una lente antigua pero todavía con mucho predicamento entre los fotógrafos de paisajes por su construcción robusta, su rango 100% usable y su mas que contrastada calidad. De segunda mano creo que los puedes encontrar en el entorno de los 400€ en buen estado de uso...
    Si se te fuera la cabeza del todo yo te recomendaria el que tengo yo: el Canon 16-35 f:4L IS USM. Una maravilla (antes en APS C y ahora en FF)... Pero creo que se te va un poco y abrimos mucho el abanico...
    Mirate el hilo de "Solo fotos con el Irix 15 f: 2,4", que es un objetivo nuevo que ya va teniendo mas gente cada vez y del que hablan maravillas. Conozco algún "nocturnero" que se ha deshecho de su 16-35 f:2,8 y se ha agenciado este para las nocturnas y esta encantado (eso dice mucho en favor de esta lente)... Su precio ronda los 450€ en su versión Firefly (mas económico por su construcción mas convencional. El Blackstone es mas sólido, pues va mejor sellado y los materiales son más resistentes, pero opticamente son identicos creo)...
    Yo creo que me desharía del pisa e intentaría hacer un esfuerzo para hacerme con una lente de garantías. Al final, es mejor hacer el esfuerzo una vez, que no dos veces yendo primero a por una lente que no exprima el potencial de tu cámara...
    Última edición por noldor; 06/03/17 a las 09:20:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •