Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda a decidirme

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    76

    Predeterminado Ayuda a decidirme



    Buenas, pues la cuestion es la siguiente

    sigma 35mm ART .14

    sigma 85mm ART 1.4

    esta es mi gran duda, quiero el objetivo para fotografías de bodas, ya tengo un 50mm 1.8 canon y ahora necesito otro, pero no se por cual decantarme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La diferencia entre un 35mm y un 85mm es tremenda. Sea en full frame o en APS-C.

    Y peor aún, no solamente es tremenda sino que es absolutamente personal.

    Si aún no sabes o no entiendes o no puedes percibir su diferencia, no deberías comprar ninguno de los dos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Benalmadena,Málaga
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Como apunta el compañero Agustín76 , no veo correlación en esta dicotomía.
    Yo en tu lugar buscaba un 24-70 f 2.8 y ya vas viendo lo que echas en falta con la experiencia diaria . Saludos.
    Última edición por kbicho; 23/03/17 a las 20:38:11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Bueno, si ya tienes un 50 mm eres tu quien debe valorar si necesitas mas focal o menos focal.

    También va a depender de que tipos de fotos quieres hacer, retratos usando el paisaje para componer la escena o retrato mas cerrado.


    Yo he pasado por varias composiciones de equipo:
    ---24-70 + 50 + 100/135
    ---17-35 + 50 / 70 + 135
    ------Y ahora tengo 35 mm + 85mm, no los sigmas sino los tamron.


    Ya depende de lo que busques y si te gusta mucho la focal de 50 mm siendo la que mas usas, pues igual debes completar por debajo con un fijo inferior a 35 mm o 24-70, y por arriba con un 100-135 mm o 70-200.


    Todo va a ser muy personal, a cada uno le gusta mas una cosa y como no tambien de dinero disponible.


    Luego el 35 mm f1,4 lo puedes comprar a buen precio en el marcadillo, pero el 85 mm acaba de salir y no hay ninguno a la venta ademas de ser mucho mas grande, pesado y caro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Llevas toda la razón, la cosa es que me dedico a hacer comuniones y ayudante de bodas, acabo de vender mi objetivo 24-105 L f4 porque sobre todo en las iglesias necesitaba ese punto de luz que quiero sin tener que tirar del flash con mi 6D, la cosa es que tengo una pelea mental entre meterme con una focal por encima de 50 o por debajo de ella, esa es mi gran duda, para bodas se me quedará corto el 50 mm si decido decantarme por el 35mm art por eso e pensado en el nuevo el 85 art

    jejeje tengo un cacao mental porque se que quiero focales fijas, eso si lo tengo claro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Bueno, con todo lo explicado del ámbito/necesidades (BBC's/luz...), y si valoras que 'tienes claro que solo quieres focales fijas" deberías hacer ejercicio de repaso de tus trabajos ya realizados y poder sacar conclusión de si tu manera de fotografiar necesita focales por encima o por debajo de esos 50mm (viendo si tus fotos principalmente están en un rango focal u otro...)

    Espero haberte ayudado un poquillo...Saludos!

    Cita Iniciado por jpb1989 Ver Mensaje
    Llevas toda la razón, la cosa es que me dedico a hacer comuniones y ayudante de bodas, acabo de vender mi objetivo 24-105 L f4 porque sobre todo en las iglesias necesitaba ese punto de luz que quiero sin tener que tirar del flash con mi 6D, la cosa es que tengo una pelea mental entre meterme con una focal por encima de 50 o por debajo de ella, esa es mi gran duda, para bodas se me quedará corto el 50 mm si decido decantarme por el 35mm art por eso e pensado en el nuevo el 85 art

    jejeje tengo un cacao mental porque se que quiero focales fijas, eso si lo tengo claro
    Última edición por jorgefserrano; 23/03/17 a las 13:14:14
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Para bodas en iglesia, en donde suele haber algo más de espacio, y si con el 24-105 ya más o menos has comprobado que 35mm se te van a quedar cortos, la mejor opción es un 85mm luminoso, o ese Sigma 1.4 o incluso un 85 1.2 L II de segunda mano, sacarás bastante más definición en expresiones y detalles, aunque a cambio perderás a veces algo de contexto respecto a usar un 35mm.
    Última edición por PericoPaco; 23/03/17 a las 13:40:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •