Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Es el 50mm un buen objetivo para viajar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    67

    Predeterminado Es el 50mm un buen objetivo para viajar?



    Hola! Voy a pasar a full frame y me pregunto si el 50mm 1.4 sería un buen objetivo para llevarme de vacaciones.

    Hasta ahora el 50 lo uso para retraro en apsc, pero en full frame usaría el 85, así que no sé si quedarme el 50 para otras cosas o si venderlo y comprar otro más polivalente.

    ¿Algún consejo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo de las ópticas es muy personal ......
    Personalmente prefiero una óptica un poco más abierta, como un 35 o incluso un 40, el 50mm a mí me resulta un poco cerrado para viajes, lo uso para retratos de cuerpo entero y cosas de esas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Coincido con flipk12, es un poco cerrado ese 50mm. Aunque a veces, llevarse un objetivo que te mete en aprietos hace que trabaje más la creatividad.
    (si vas de viaje con familia/amigos que no tienen mucho interés en la fotografia te van a decir que te metas la creatividad en....).
    Optaria por un 35mm. (siempre puedes recortar un poquitin si se te hace necesario).

    saludos
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones.

    Así que con el 50 estaría muy limitado. Como alternativa pensaba en vender el 50 y comprar un 24-70 f4. Seguramente pierdo calidad y luz en situaciones de poca luz, pero gano en polivalencia.

    ¿Cómo véis el cambio? Teniendo en cuenta que sería un objetivo sólo para vacaciones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para viajar lo mejor son aviones, coches, trenes...
    Es que no he podido resistir la tentación... mil perdones.

    El 50 mm es una opción luminosa que siempre viene bien y no ocupa mucho. Sobre u a FF ha sido desde siempre la longitud focal... casi de serie.
    En mi opinión no debería faltar con ninguna FF.

    Ya lo de "para viajar"... entramos en el campo de las preferencias personales. El mío siempre viaja conmigo... y con tres o cuatro ópticas más.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Para viajar lo mejor son aviones, coches, trenes...
    Es que no he podido resistir la tentación... mil perdones.

    El 50 mm es una opción luminosa que siempre viene bien y no ocupa mucho. Sobre u a FF ha sido desde siempre la longitud focal... casi de serie.
    En mi opinión no debería faltar con ninguna FF.

    Ya lo de "para viajar"... entramos en el campo de las preferencias personales. El mío siempre viaja conmigo... y con tres o cuatro ópticas más.
    Bueno, quizás debería haber escrito "para llevar como objetivo único" . Lo ideal es llevar varios, claro, pero si tengo que estar cambiando de objetivos mi novia me mata jaja

    Por eso las opciones serían:
    1. Llevar sólo el 50 aprovechando que ya lo tengo, aunque me limite en algunos aspectos.
    2. Vender el 50 y comprar un zoom 24-70 por ejemplo, y ganar versatilidad aunque pierda luminosidad y calidad.
    3. Vender el 50 y comprar un 35. Aunque esta opción es la que menos me convence por coste y porque tampoco gano versatilidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Personalmente prefiero llevarme un 35mm con mi FF antes que un 50mm, esos 15mm de diferencia me dan más juego pues aveces no hay más sitio para alejarse.

    Si voy con familia mejor un TT como el 24-105mm f/4L.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    id186168 Guest

    Predeterminado

    ¡Hola! Todo son gustos, pero ya que has mencionado un 85mm y estuve en tu mismo caso tengo que decirte que acabé vendiendo el 50mm porque al tener el 85 no lo usaba para nada. Mi consejo es que si lo quieres para viajes cojas algo como el canon 40mm pancake 2.8, que no pesa nada y los 10mm de diferencia se notan con el 50 ¡además lo puedes tener por poco más de 100 euros!

    Mi pareja ideal son el 35mm y el 85, pero ya sabes como se las gastan los 35 en cuanto a peso, y el 40 que te he dicho pesa 100 gramos y tu cuello te lo agradecerá en los viajes.

    ¡un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Rebobino. A ver si lo pillo.

    Te pasas a FF, tienes un 50mm f/1.4 y un 85mm f/1.8. Los dos no ocupan mucho sitio, y si no me equivoco ambos comparte una rosca de filtro de 58mm, con lo que compartir filtros de uno a otro sería sencillo y barato.

    Personalmente, y sin gastarme más dinero, me quedaría con ambos, aunque iría planificando probar en algún momento un 35mm ó 40mm en sustitución del 50mm.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Veo que hay disparidad de opiniones aunque la mayoría coincidís en una cosa: sustituir el 50 antes o después por un fijo más angular o por un zoom TT. Lo tendré en cuenta Gracias a todos.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo personalmente, el 50 lo considero un fijo.
    Preferiria tener un 24 mm y un 50 mm. aunque depende de tus gustos. Prueba a dar un paseo por tu ciudad con una focal de 50 mm fija y haz foto. Si te ves agusto, perfecto!
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gargarca Ver Mensaje
    Yo personalmente, el 50 lo considero un fijo.
    Preferiria tener un 24 mm y un 50 mm. aunque depende de tus gustos. Prueba a dar un paseo por tu ciudad con una focal de 50 mm fija y haz foto. Si te ves agusto, perfecto!
    El problema es que de momento no puedo dar el paseo porque aún no tengo una full frame. Cuando lo tenga seguramente pruebo callejear con el 50 antes de venderlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •