Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Completar equipo

  1. #1
    id_162882 Guest

    Predeterminado Completar equipo



    Hola,
    Ando en busca de completar mi equipo, actualmente tengo el PISA y un 50mm 1.8.
    He leído bastante en el foro y no se porque decantarme, quiero versatilidad y dispongo de 600€ para complementar el equipo, me gustaría incorporar 2 objetivos y irme a segunda mano. No hago un uso muy intensivo.
    Los utilizaría para retratos, paisajes, panorámicas, robados. Viajes donde hago ciudad y algo de naturaleza. Por ejemplo este verano voy a Canada.
    No se cual es la mejor opción.
    - Sigma 17-70 f2.8-4 + 70-300 vc
    - canon 15-85mm y algún angular

    Otra opcion es completar con un angular y un teles, y aguantar un tiempo el PISA.

    Sinceramente voy muy liado con tantas cosas y como digo limite de presupuesto...

    A ver si me podéis aconsejar por donde empezar...

    Muchas gracias!

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Yo me pasaría a objetivos de la serie L (2ª mano o incluso nuevo) por si en el futuro te animas y vas mejorando tu equipo.
    Para empezar te aconsejo el 24-105L f4. En Amazon vale 769 y en eGlobalCentral vale 570, ambos nuevos. Si buscas de 2a mano, en función de la antigüedad 400-500€. Por si te sirve de referencia yo lo encontré en wallapop con una antigüedad de unos 30 meses por 500€ en julio 2016.

    Si con el tiempo te animas y decides pasarte a FF, todos esos objetivos que citas, a excepción del 70-300, no te servirán.
    Mi consejo seria: no inviertas en tener mucha focal sino en menor focal con más calidad. Por supuesto, que no todo son objetivos Canon. Si navegas bien por internet encontrarás comparativas entre unas marcas y otras que te ayudaran a decidir. Pero, insisto, invierte en calidad.

    Yo te he mencionado el 24-105L por ser muy versátil cuando vas de vacaciones o cuando no tienes un propósito específico.

    saludos y ya nos cuentas
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Para APSC el 24-105 no lo veo. Habría que ir al canon 17-55 f/2.8 o al tamron 17-50 también a 2.8.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    yo si quieres un tele barato me iria por el tamrom 70-300 CON ESTABILIZADOR, que en Amazon.esta por unos 350€, y si no llegas al 70-200 f/2.8 que cuesta una pasta yo creo que seria la mejor opción.


    en cuanto al angular, yo iria por el samyang 14mm f/2.8, muy barato en comparacion con los de su rango y de muy buena calidad

  5. #5
    id_162882 Guest

    Predeterminado

    Gracias!
    Hoy he pasado por casanovafoto en Barcelona y me han recomendado:
    Tokina 11-16 f/2.8
    Canon 18-135

    Me salia por un poco mas de 600€...

    Que is parece esta convinacion?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Yo tuve el 18-135 y la verdad es que me fue bien con él. Además es supersilencioso, lo que te permitirá grabar video sin ruido.
    Después me pasé a FF i a objetivos L, lo vendí.
    No conozco tokina, creo que son de enfoque manual, míratelo. No pasa nada que sean de enfoque manual, pero es bueno saberlo antes de comprar.

    saludos
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Lo que necesitas es un buen flash externo o un trípode + disparador...

    Si vas a Canada comenzarás con el dilema eterno de qué llevarte, que si ir ligero, que si es un muermo cambiar de lentes, que si una fija te limita, etc. Mi experiencia personal es que harás la mayor parte de las fotos en exteriores y de día, el PiSA es perfecto para eso a menos que quieras cargar con lentes más grandes y pesadas.

    Si se tercia una nocturna o apoyas el equipo sobre algo (lo que sea) o llevas un trípode, o subes el ISO o te abstienes de hacer fotos, o será tan oscuro que usarás el flash de bolsillo de la cámara.

    Una foto de una cena con amigos la resuelves con el PiSA y un flash externo en un plis plas con una iluminación suave haciendo rebotar la luz del flash en el techo (si este es blanco), puedes hacer lo mismo sin flash y una lente f/2.8 o ese 50mm f/1.8 (si tienes espacio para alejarte lo suficiente), la luz si es mala la foto no la mejorará. Y quizás alguien salga un pelín desenfocado en la foto.
    Con el PiSA cierras a f/5.6, flash a plena potencia (cabezal 45~70º dependiendo de la distancia entre la cámara y la gente, puesto a 50mm), distancia focal entre 18 y 30mm, 1/200s, ISO 200~400 (dependiendo de la potencia del flash). Es pura rutina, en una mañana te ganas los galones de fotógrafo de mesas de restaurantes italianos (o el país que quieras).

    Yo siempre llevo un flash, antes siempre con la 50D y ahora con más motivo con la 5D.

    Un tele sería quizás lo único que compraría, además de lo recomendado, uno de segunda mano que sea f/4 en todo el rango focal. Ese lo puedes usar todo el día, sólo tienes que compensar un poco si se nubla y si lo cierras mejora la nitidez y aumenta un poco la PDC, en cambio con uno f/4-5.6 es un quiero y no puedo, f/5.6 me parece demasiado oscuro incluso de día.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    id_162882 Guest

    Predeterminado

    No se cuanto mas leo mas me confundo! Ahora mismo dispongo de 600€ y quiero invertirlos en lo que me de mas posibilidades, creo que eso son dos objetivos de segunda mano que encuentre a buen precio, la dificultad es encontrar la combinación, teniendo en cuenta que les daré uso amateur y no profesional.
    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Dentro de tus posibilidades, para APS-C y el uso que pretendes, esa combinación que te han recomendado en Casanovafoto es buena.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Tienes montones de opciones, yo personalmente tengo varias opticas, pero para la APS-C uso un tamron 16-300 que con el factor de multiplicacion se convierte en un 25.6-480 es un 3,5-6,3. No esta nada mal y entra en tus posibilidades en una sola optica para los modos que usas, miratelo http://www.fotocasion.es/catalogo/ob...d-di-ii/39830/ aunque tienes otros muchos sitios.

  11. #11
    id_162882 Guest

    Predeterminado

    Hola,
    Entre el 17-50 2.8 de tamron y el 17-70 2.8-4 de Sigma con cual os quedariais?
    Muchas Gracias
    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    PALMA, BALEARES
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    tienes la bandeja de entrada llena y no me deja enviarte mensajes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •