Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Toda la noche si pegar ojo... :(

  1. #1

    Predeterminado Toda la noche si pegar ojo... :(



    Buenos días foro.
    Para empezar no sé si este es el sitio adecuado para poner este post, adelanto que será un poco largo!

    Quería comentaros que para finales de junio porfin tendré el dinero ahorrado para poder comprarme mi primera reflex, antes he estado tomando fotografías con mi movil, Galaxy S6.

    He estado mirando varios blogs de fotografía y muchos recomiendan la Canon 700D para empezar.
    Navegando por este gigantesco mundo me encontré con el modelo EOS 750D que será el modelo que voy a adquirir, por 2 razones principales, la primera es que tiene 24Mp (impresión fotografica) y la otra porque tiene wifi y puedes sincronizarla con la app de canon.

    Lo que me ha quitado el sueño toda esta noche ha sido que comprarme:

    -Sólo el cuerpo

    -Cuerpo + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM

    -Cuerpo + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM + EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM

    -Cuerpo + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM + EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM + EF 50mm f/1.8 STM,

    Mi presupuesto son unos 1200€ que cubriría el pack más grande.

    Mis gustos a la hora de hacer fotografía son:
    Macro, Arquitectura, Paisaje, Deportes

    Me gustaría saber si es mejor comprar solo cuerpo y objetivos a parte (Recom3ndación de objetivos) o con el último pack para empezar voy bien y no tiraré el dinero.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Buenos días y bienvenido al foro. Espero que hayas pasado por 'presentaciones'.

    Yo te recomendaría comprar cuerpo y un objetivo como el Tamron 17-50 f 2.8
    o el Sigma similar. Sin despreciar los kits, inflan mucho el precio para lo que ofrecen. Mientras cualquiera de estos te darán calidad a muy buen precio. Puedes comprar los objetivos de segunda mano aquí en el foro.

    Cuando vayas viendo para dónde va tu afición, vas mirando otros objetivos.
    Un trípode, flash es y disparadores, etc.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ya te dí la bienvenida en Presentaciones

    Lo 1º es que no dejes que la Fotografía, una maravillosa afición, te quite el sueño!! y como tal es para pasarlo bien. (la cosa de los Profesionales ya es otro tema)
    A ver que te recomiendan los expertos, yo te cuento lo que hice:
    Me compré un cuerpo (la 400D) y le puse un recomendable objetivo en aquella época, el Tamron 17-50mm f/2.8 y todavía duerme con la Canon 40D

    Pasados unos meses, me informé bien de precios/calidades y me fui pillado las otras ópticas que ves en mi "firma" espaciados en el tiempo coincidiendo cuando echaba de menos un objetivo. Tele, Macro, Fish-Eye.... Me faltaba el 50mm f/1.8, pero el Tamron lo suplía bastante bien con su f/2.8 (un paso menos luminoso, pero muy robusto)

    Si eres de ahorrar (para próximas compras), me pillaba la 750D, el Canon 18-55mm que dices (si no te convencen terceras marcas) y me esperaba a ver que información iba averiguando de las ópticas que necesitaras. Por cierto, en la lista te falta el Macro, que rondan los 400€ jeje

    Suerte y a dormir
    -------------------------------------------

    Hombre, un forero (semeyero) que recomienda mi objetivo. Bueno, me lo pillé allá por el 2007 y sigue como nuevo. Una goma de 3'5 € y a correr (jope, 10 años!!) (y no, no lo vendo)
    Corre un SIGMA 17-70mm f/2.8 que me gustó mucho en unas pruebas que hice
    Última edición por enricvision; 21/05/17 a las 08:40:57
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Buenos días Sergi (Y a los demás compañeros también...)
    Yo prefiero las canon de 2 cifras, aunque las accesibles por el precio que comentas serían más antiguas y de 2ª mano, son más cómodas de usar y aunque sin wifi (que para eso ya tienes el móvil) con una calidad que para nada echarás de menos esos 24 MP.
    Pero claro, esa es mi opinión.

    En cuanto a la cristalería habrá muchas opiniones, pero lo que sí te digo seguro es que como te enganches a la fotografía no tardarás mucho tiempo en sustituir los objetivos que has mencionado.

    La opción que comenta el compañero semeyero es muy acertada, no olvides la posibilidad de comprar de segunda mano, ni ese tamron 17-50 f/2.8 en su primera versión (si encuentras alguno operativo) que te recomienda.

    Pero no te quedes sin dormir, porque si empiezas "casi" cualquier opción es buena, y las que tu planteas lo son.

    Eso sí, como comenta el amigo enricvision, que aunque presume de no ser profesional, sabe tanto o más de fotografía que mucho de los que aquí sí presumen de "Pro", si quieres hacer macro...
    Te falta el macro!
    Que puedes intentar sustituir por algún extensor o inversor, que sin ser lo mismo, te permitirán saborearlo.

    Suerte y a disfrutar!!!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues sé bienvenido!, compañero Sergi.

    Pienso igual que los compañeros anteriores, comprar muchas cosas sin tener aún demasiado claras las ideas, no es bueno.
    Tenías que haberlo hecho justo al revés.. Escribirnos anoche tu pregunta, meterte en el sobre, descansar plácidamente... y ya hoy, levantarte y leernos mientras te tomas tu buen cafe con sus tostadas y mantequilla (o con un riquísimoo xuxo de crema!!)..

    A mi me regalaron el 'paquete' de una 550D + 18-55 IS. (fuí muy afortunado) y yo fuí otro de los que, al cabo de pocos días, sustituí ese 18-55 por el Sigma 17-70 f:2,8 estabilizado que te comentaba el compañero anterior... y aún le tengo en uso muchas veces. Tampoco yo vendo el mío.

    Lo mejor como te dicen los compis, es comprarte una cámara y 'un' único objetivo con el que puedas ir practicando y aprendiendo.. y para eso el kit básico es lo más adecuado.
    Ya te irá pidiendo tu propio equipo lo que debas de comprarte cuando empieces a notar 'carencias' de que te faltan 'cosas'.. más tele; más angular; más nitidez; más acercamiento;.. más dinero!!.
    Pero para entonces ya sabrás lo que a tí más te conviene... ahora mismo, pues aún no.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo también buscaría algo de segunda mano de los modelos de 2 cifras(60d/70d) o incluso la 7 d(el modelo antiguo si buscas las encuentras por los 550€). Yo compraría un 15 85 de segunda mano(un poco menos de 400). Con eso tienes cubierto casi todo. Un 50mm 60€de segunda mano. Y para rematar un 90mm tamrom también usado por unos 275€. Creo que ahí tienes un pedazo de equipo por unos 1200€. Aquí en el mercadillo salen cosas muy interesantes. Yo todo lo que he comprado o vendido estaba en perfecto estado.Si luego no te convence el equipo lo podrá revender sin perder casi nada.
    Espero que mi comentario no te quite el sueño esta noche.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Independientemente de la cámara que compres, para obtener de verdad los megapíxeles que ponen las especificaciones, necesitas ponerle delante un buen objetivo.
    Te dará mejor calidad una 700D con un 17-55 f/2,8 que una 750D con el objetivo de kit. Y con los objetivos de kit no notarás diferencia de una a otra en calidad de imagen.

    Yo no lo compraría todo de golpe, salvo que con ello consiguiese un ahorro importante, es mejor ir aprendiendo y comprando el equipo a medida que lo necesites.

    Tampoco tiene mucho sentido comprar más cámara de la que vas a saber usar, cuando realmente domines la técnica habrán pasado unos años y tendrás criterio propio para elegir.

    Yo compraría en primera instancia un Kit básico, el objetivo son 100€ no van a ninguna parte, y el resto del dinero a un cajón. El otro día se compró un compi del foro un kit de 700D + 18-55 IS STM en 350€ nuevo, es un chollo habitualmente cuesta unos 500€, dificil de encontrar, pero bueno, algo así. Y luego, cuando lleves un tiempo, ya vas viendo lo que necesitas .... un angular, igual un fijo, un flash, trípode, un filtro, etc, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    No olvides un angular, para arquitectura y paisajes imprescindible!
    Para el macro yo esperaría.
    Estoy de acuerdo respecto a la recomendación del tamrom 17-50. Si te da el presupuesto (400€ usado) vete a por el de Canon. (17-55, también a 2.8)
    Y bienvenido!

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros!!!
    Despues de leer durante toda la mañana vuestros consejos y hecharme una buena siesta por la tarde antes de ir a trabajar, he sacado muy buenas conclusiones.
    Aqui las pongo:

    1-Como soy novato en el mundo de las reflex en la práctica, descarto cuerpos de dos y una cifra (70D y 7D por ejemplo) porque sé que son algo más complejas o con más opciones y las casas hay que empezarlas por abajo, no por el tejado aunque salgan verdaderos chollos.

    2-El cuerpo elegido será la 750D, sin objetivo, como mucho un pack con mochila/tripode...

    3-El tema de los objetivos me ha quedado muy claro, como han dicho los compañeros empezaré con el 17-70mm f2.8 de Sigma o Tamron (Aqui pediré consejo en otro apartado, previamente miraré por el foro a ver si hay algun hilo).

    3-No descarto rebuscar por el mercadillo del foro más objetivos que cumplan mis satisfacciones fotograficas, como un tele-objetivo, un macro y un gran angular... eso sí, de segunda mano pero de calidad.
    Aunque quizás algun día no descarto comprarme un objetivo nuevo de trinca!

    Así que muchísimas gracias por perder vuestro tiempo y aclararme unas cuantas ideas básicas que me podian haber hecho desenvolsar dinero y arrepentirme en un futuro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Arrepentirte si eres buen fotógrafo (la foto la hace el fotógrafo como dicen los expertos, pobre de mi, llevarles la contraria) ya que las ópticas actuales están muy cuidadas

    Y es que no hay nada que se le parezca al olor a nuevo

    Precios aproximados: Objetivos Fotoboom
    Web de expertos en ópticas, nada como testadores y entendidos en la materia: Digital Camara Lens
    (jope, aun existe mi Tamron! del 2006!, con una puntuación de 8,22!!!)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •