Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda para decisión de comprar o no un objetivo Manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado Ayuda para decisión de comprar o no un objetivo Manual



    Buenas tardes! Estoy renovando mi equipo en los últimos meses sobre todo con vista a realizar reportaje social y retrato. En este momento dispongo de un 35mm f2 (Yongnuo), 50mm f1,4 (canon) y un 85mm f1,8 (Tamron). Tengo una canon 5D y una 1D Mark IIN. Bueno voy a la cuestión. En el foro de segunda mano hay a la venta un objetivo manual Carl Zeiss sonnar T 135mm f2,8 montura contax/yasica. El caso es que en este momento no quiero ni puedo gastarme los 650E de un 135 f2L de canon que también está a la venta en el foro y he leído maravillas en cuanto a nitidez y construcción del Zeiss. El problema es que es manual y tengo que utilizarlo con adaptador y nunca he usado un manual. Tengo dudas de si podré utilizarlo correctamente y si le sacaré todo el partido que se le pueden sacar a estas ópticas. También me asaltan dudas del uso en retrato de niños que suelen moverse bastante y utilizar el enfoque al servo o al focus ayuda bastante. En resumen:

    * Cosas a Favor:

    - Precio mucho más barato que otros 135mm
    - Calidad óptica, construcción y nitidez sobradamente contrasta según he leído en varios hilos de este y otros foros.

    * Cosas en contra:
    - Pérdida de autofocus.
    - Necesidad de usar con adaptador que puede ser con confirmación de enfoque
    - Miedo a sobreexposición de fotos si disparas a f altos.

    Bueno, a ver si alguién me puede ayudar un poco a decirme si merece la pena o no comprar alguna de estas ópticas para completar rango focal. No soy profesional claro. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Yo tengo el objetivo, y es una autentica pasada, un zeiss en toda regla, muy cómodo de usar. Según vi en internet es en contraste y color que el canon 70-200 2.8L II a 2.8 ambos.
    El enfoque manual te va a costar lo suyo, al principio cuesta pero poco a poco le coges en truco.
    El adaptador es uno normal de c/y a canon Eos. Y para F altos lo que tienes que hacer, es poner el f que quieres en la cámara, medir con el objetivo abierto cerrar enfocar y disparar, de esa forma no sobreexpondras.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Para retrato, si quieres el CZ pide a la vez la pantalla Ee-S para poder enfocar, si quieres enfoque fino/a f2.8.

    Acostumbrarse a el enfoque manual es algo que no es para todo el mundo. A unos metros y diafragmas más cerrados no es un problema, pero fotografías a niños con el CZ va a requerir mucha práctica.

    A mi los EMF no me convencen, prefiero fiarme de la pantalla, su que con.o referencia puede valor si luego corriges, a cada distancia pitan no siempre acertadamente.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones! He decidido quedarme con el objetivo. Estoy mentalizándome en que será algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado y que será un poco frustrante al principio pero por otro lado también es algo que me estimula e ilusiona a aprender y yo creo que en un tiempo podré sacarle todo el partido a esta magnífica lente. Soy bastante obsesivo en este aspecto y hasta que no consiga la nitidez que quiero no pararé. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    El objetivo ópticamente es bueno. La experiencia puede ser positiva, pero si como dices eres "obsesivo" con enfoque y nitidez la experiencia va a ser frustrante. Los EMF no suelen proporcionar la precisión necesaria. El cambio de pantalla de enfoque ayuda pero no hace milagros.

    Todo esto siempre es muy relativo y depende mucho del precio y posibilidades.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    La verdad que soy obsesivo a la hora de aprender y para intentar sacarle todo el partido posible a este objetivo, intentaré no serlo al principio y me daré un tiempo para acostumbrarme o terminare revendiéndolo de nuevo. Con paciencia y constancia creo que se le puede sacar partido. Supongo que os iré pidiendo ayuda a los que ya tenéis manuales con cámaras digitales. Gracias!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josecaruiz Ver Mensaje
    La verdad que soy obsesivo a la hora de aprender y para intentar sacarle todo el partido posible a este objetivo, intentaré no serlo al principio y me daré un tiempo para acostumbrarme o terminare revendiéndolo de nuevo. Con paciencia y constancia creo que se le puede sacar partido. Supongo que os iré pidiendo ayuda a los que ya tenéis manuales con cámaras digitales. Gracias!!
    Yo sin embargo, no le veo problemas al enfoque con los aros EMF, por ejemplo si quieres tirar a f-11, pones f11 en la cámara, pones el objetivo a 2.8 y cuando tienes confirmado el enfoque, cierras el objetivo a f-11, no fallas ni la primera.
    ¡Ah!, cuidado con los Zeiss contax estos "manuales" crean adición
    Este objetivo, es super nítido, y los colores Zeiss no te defraudaran.
    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Mi consejo es tirar a automáticos si vas a usarlos sobretodo en fotografía social, en muchos momentos, no suele haber tiempo para enfocar manualmente ya que todo sucede rápido. Por lo menos a mi me pasaba. Si tienes tiempo de poder enfocar tranquilamente y demás...no tendrás problemas. Depende el uso que le quieras dar. A mi para video si me gusta enfocar manualmente, cuando hago fotografía prefiero el autofoco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Creo que Asier tiene razón, hay que tener mucho manejo a estos manuales para hacer fotografía social pero siempre me pregunto cómo se trabajaba la fotografía social con este tipo de objetivos sin autofoco, que habilidad tenían para cerrar o abrir diafragmas y enfocar. Supongo que tb tirarían muchas fotos a la basura porque no podían ver los resultados en pantalla como hacemos hoy día. Intentaré usarlo para retrato estático y bodegón en exteriores para pillarle el manejo y después iré cambiando el tipo de foto. Hoy me lo han enviado, espero recibirlo mañana para empezar con las primeras pruebas. Por el momento no tengo adaptador con chip con confirmación de enfoque. Me recomendáis alguna marca que estéis usando y que de bastante precisión? Tenéis experiencia con los programables. Hace poco leí un tutorial en el que se utilizaba uno adaptador con confirmación de enfoque y lo que hacía era ajustar el micrófono de la cámara en caso de pérdida de foco, como veis esta forma de hacerlo? Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Yo he sido muchos años de los que usaban manuales en foto social, deportiva etc... y se hacia sin problemas... me da que con lo automatico, la peña se vuelve vaga y lo que es peor ... se le echa la culpa a la camara... cuando hay mucho inepto... es lo que pasa cuando se masifican las cosas...pero bueno esta hay y ahi que aceptarlo..sin animo de ofender a nadie...
    Un zeis 2,8 en aquellos tiempos era un lujo que pòcos se podian permitir... tenezlo en cuenta... que muchos no teneis ni idea de lo que teneis entre las manos... ja,ja,ja,ja,ja,..... a disfrutar de ese pedazo lente...
    Ademas con un adaptador Af, va muy bien... yo lo tuve y perfecto... los programables daban algunos problemas.. con los zeiss.. al menos a mi..

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    He podido hacer algunas pruebas con el objetivo y la verdad que disparando por la por encima de 2,8 no es muy complicado enfocar, sopongo que clavar el foco a diafragmas más abiertos es cuestión de práctica, toda la vida se ha hecho. Yo estoy muy contento con la compra y la verdad que tenemos que estar orgullosos de que todavía lleguen a nuestras manos objetivos manuales antiguos en tan buen estado tanto estético como de funcionamiento. Como se ha dicho estos objetivos y estaban reservados solo para unos pocos y con ellos se han hecho grandes fotografías. Salvando las diferencias tecnológicas nada tienen que desmerecer si los comparamos con los mejores de hoy día, la calidad ya la notas en el momento de lo coges en la mano. Bueno que estoy contento con la compra y trabajaré con el para pode sacarle el mayor partido. Gracias por vuestros consejos y opiniones. Saludos a todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Enhorabuena y bienvenido al club.
    Fui moderado en mi comentario porque este tipo de ópticas no es para todo el mundo, pero enganchan si te gusta la fotografía como se hizo siempre.

    Que lo disfrutes. Un saludo
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •