Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: 50mm pros y contras

  1. #1

    Predeterminado 50mm pros y contras



    Buenas todos, soy un fotógrafo aficionado y tengo pensado comprarme el 50mm 1.8. Pero antes de nada me gustaría saber los pros y los contras de este objetivo. Yo suelo hacer retratos y fotografía urbana.

    Aún así, me podríais enumerar los aspectos positivos y negativos de este objetivo. ¡Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pros:
    Relación precio/calidad

    Contras:
    Que acabarás más bien temprano que tarde por querer algo mejor, aunque su relación percio/calidad no sea tan buena

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Pros

    Economico - calidad muy buena - f 1.8 - liviano y pequeño.

    Contras
    En APS-C un poco largo - tacto un poco platicoso y endeble - solo 5 palas lo que da pentagonos en el bokec

    Te lo recomiendo 100% yo lo tengo y lo disfruto mucho, en el foro lo encuentras casi regalado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Has creado el mismo hilo dos veces.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Por el precio debes probarlo.
    La focal fija es algo que te acostumbras.

    Piensa que la mayoría de gente tenía una compacta con zoom x3 o x4 y de golpe se han pasado a un Smartphone con un fijo y ni siquiera se han dado cuenta.

    Por calidad precio es brutal... Como comentan, a mí me gustaba tanto tanto tanto el 50mm 1,8 y vivo en un mundo capitalista que pensé: No puede ser que lo que más me guste sea lo más barato. Y me lo vendí y me compré un 50mm. f1,4 y el cambio se nota.

    Yo no lo dudaría, por el precio vale la pena.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Has creado el mismo hilo dos veces.
    Fue un error técnico con mi router, cuando me di cuenta de esto también me percaté de que no puedo (o no sé) eliminar el hilo.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Por el precio debes probarlo.
    La focal fija es algo que te acostumbras.

    Piensa que la mayoría de gente tenía una compacta con zoom x3 o x4 y de golpe se han pasado a un Smartphone con un fijo y ni siquiera se han dado cuenta.

    Por calidad precio es brutal... Como comentan, a mí me gustaba tanto tanto tanto el 50mm 1,8 y vivo en un mundo capitalista que pensé: No puede ser que lo que más me guste sea lo más barato. Y me lo vendí y me compré un 50mm. f1,4 y el cambio se nota.

    Yo no lo dudaría, por el precio vale la pena.
    JAJAJAJAJAJAJAJA lo de vivir en un mundo capitalista ha sido buenísimo, creo que sin duda lo voy a probar. Muchas gracias Jordi!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    En la fotografía realmente lo bueno se diferencia por su precio aunque también hay que pensar su uso y necesidades

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsxsc Ver Mensaje
    En la fotografía realmente lo bueno se diferencia por su precio aunque también hay que pensar su uso y necesidades
    Perdona pero no estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.

    Has probado el Canon 50 f/1.2 L y lo has podido comparar con un Sigma 50 f/1.4 ART?
    Si lo haces verás como me das la razón.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andreeem Ver Mensaje
    Buenas todos, soy un fotógrafo aficionado y tengo pensado comprarme el 50mm 1.8. Pero antes de nada me gustaría saber los pros y los contras de este objetivo. Yo suelo hacer retratos y fotografía urbana.

    Aún así, me podríais enumerar los aspectos positivos y negativos de este objetivo. ¡Gracias de antemano!
    ¿Qué cámara usas ahora?
    ¿Fotografía urbana de qué estilo?

    Comprueba en las estadísticas de tu revelador que focal es la que más usas, y mira a ver si el 50mm está entre ellas.
    Por pecio es una lente a probar, en APSC te permitirá hacer retratos, en full frame tendrá un propósito algo más general.
    No descartes los pancakes para echarles un ojo, también están bien de precio y proporcionan una calidad muy buena.
    Obviamente las hay mejores y mucho más caras.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Qué cámara usas ahora?
    ¿Fotografía urbana de qué estilo?

    Comprueba en las estadísticas de tu revelador que focal es la que más usas, y mira a ver si el 50mm está entre ellas.
    Por pecio es una lente a probar, en APSC te permitirá hacer retratos, en full frame tendrá un propósito algo más general.
    No descartes los pancakes para echarles un ojo, también están bien de precio y proporcionan una calidad muy buena.
    Obviamente las hay mejores y mucho más caras.
    Utilizo una 700D. No sabía que estilos de fotografía urbana (¿Cuáles son?)

    La verdad que me lo quiero pillar ya, el 50mm he visto que es uno de los básicos y sus cualidades en retrato me atraen mucho.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andreeem Ver Mensaje
    Utilizo una 700D. No sabía que estilos de fotografía urbana (¿Cuáles son?)
    La verdad que me lo quiero pillar ya, el 50mm he visto que es uno de los básicos y sus cualidades en retrato me atraen mucho.
    El 50mm es un objetivo básico en full frame, en APSC es un tele corto, ideal para retrato, pero nada más.
    Mira a ver cuanta gente ves paseando con una full frame y un 85mm puesto.

    Hay un estilo lejano, tendente al "robado" donde el 50mm se quedaría algo corto y hay un estilo cercano, en el que necesitarías un angular modeerado, o un normal, en tu cámara eso serían entre 20mm y 30mm, no 50mm. Aquí abajo hablan de focales en full frame.
    Equipo necesario para hacer Street Photography


    Existen diferentes opiniones respecto al tipo de objetivo a utilizar. Hay quien recomienda un gran angular para obtener imágenes más profundas y potentes, quien opina que es mejor un teleobjetivo para poder pasar desapercibido y hacer fotos desde lejos, pero si lo que quieres hacer es fotografía urbana “pura y dura”, la filosofía es meterte en la escena, captar toda su esencia, no hacer un robado desde la distancia, por lo que un fijo 35 o 50 mm que te obliga a acercarte más sería lo mejor, y por supuesto más ligero . Porque lo ideal es que tu equipo sea muy ligero, que lo tengas a mano en todo momento y que ni pese ni abulte demasiado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •