Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: err 01 tamron 70-300

  1. #1

    Predeterminado err 01 tamron 70-300



    Hola gente , aprovecho mi primer post para hacer una pregunta

    Soy nuevo en esto de la fotografía , solo llevo desde febrero de este año , pero es algo que siempre me ha interesado y es ahora cuando he podido por fin dedicar tiempo a este nuevo hobbit .

    Voy al lio . Tengo un objetivo "nuevo" ( de segunda mano ) y desde hace unos dias me esta fallando , me da error 01 .

    El error me lo da cuando selecciono 300mm con las demás distancias focales no hay ningún problema .Por ejemplo con 70mm cambio de apertura y hago fotos perfectas , pero si pongo de nuevo 300mm cuando trato de hacer una foto , sea la apertura que sea la cámara se bloquea con el dichoso error 01


    He limpiado los contactos tanto de la cámara como del objetivo pero me sigue dando el mismo error . Si cambio de objetivo ( al del kit ) , funciona todo a la perfección.

    Mirar por aqui marea los 635 post que hablan sobre el error 01 y mas marea cuando en la mayoría se dice que no hay arreglo fácil que hay que llevarlo al servicio técnico o desmontar entero el objetivo para cambiar un cable que venden por ebay.es

    ¿Hay alguna prueba mas que pueda hacer ? o ¿alguna idea de que pueda ser ? por que si san google tiene razón voy a tener un pisapapeles nuevo

    Pues nada , muchas gracias de antemano

    datos :
    objetivo : tamron 70 300mm di ld 4 5.6 macro a17
    cámara : canon 100D
    err 01 Hay un error en la comunicación entre la cámara y el objetivo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    UBEDA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Curiosamente a mi me pasa lo mismo y tengo exactamente el mismo objetivo que tu, pero te explico me paso la primera vez hace un mes y dije " bueno ya a cascao" pero digamos que rearme la cámara y quite y puse objetivo y se escucho como moverse el diafragma a su posición mire en internet y encontré varios casos iguales que parece ser que con la calor se vuelven un poco majaras, asi que coji lo saqué del coche lo deje "enfriar' y en un par de horas o tres volvía a ir perfecto otra vez me ocurrió lo mismo o volví a dejarlo enfriar y perfecto a mi me pasaba que en cuanto llegabas a la rallita de macro desde 270-300 saltaba error 01 en el resto de distancias focales va perfecto, pero si apagabas y encescias la cámara y aflojas y aprietas el objetivo escucharás el diafragma "reponerse" si ese es tu caso tu cable no está roto puesto que vuelve a hacer contacto, (puesto que es gratis) prueba a no ponerlo en la calor a ver si va bien, espero averte sido de utilidad

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por responder chuananches

    Yo no escucho al diafragma recuperar su posición , pero puede ser , por que cuando pongo la cámara en cualquier modo manual , selecciono una apertura y pulso el botón de profundidad de campo , se escucha a veces un ruido raro. Así que puede ser que se haya quedado bloqueado por algún motivo . Aquí estamos desde hace semanas con una ola de calor , aunque los objetivos los guardo en sus fundas . A ver que me invento para enfriarlo y hacer una prueba .
    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    el error 01 tambien me dio en un tamron 10-24 ... se bloquea.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •