24-105 L o 24-70 L mi proximo objetivo es uno de estos dos, pero aun tengo una duda y quiero ver sus opiniones , tengo el 70-200 2.8 y el pisapapeles , 18-55
EL 24-105 Y EL 24-70 son los dos buenos ,pero diferente abertura y ese es mi drama por cual decidir ya que por un lado pierdo luminosidad y por otro distancia , solo habria que verlo por precio , que opinan uds.
Yo tengo el 24-70 L 2,8 y va fabulosamente bien, aunque en ocasiones hecho de menos que no llegue a 105, pero cuando preciso hacer fotos en lugares mas bien oscuros, va muy bien. Todo depende de para que vayas a usarlo, si con frecuencia precisarás hacer fotos con poca luz, sin lugar a dudas el 24-70, si te puedes permitir el lujo de disparar a f.4, pues el 24-105 es algo mas todoterreno.
Por otra parte si ya tienes el 70-200, como lo tengo yo, para que necesitas llegar hasta 105, solo por no tener que cambiar tanto de objetivo. Tu mismo, mi opinión la tienes plasmada.
Saludos
Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu
La calidad del 24-70 es una pasada y es muy luminoso 2,8 pero..... el 24-105 aunque es menos luminoso tiene IS y te permite tirar a velocidades más lentas y es más "todoterreno".
Yo tengo el 24-105 y estoy muy contento con él, es un objetivo de los que se quedan "soldados" a la cámara.
Y tambien la estabiización del 24-105 y su menor peso. Estuve en el mismo dilema, y finalmente me decidí por el 24-70 dado que para la utilización con la 5d, los analisis hablaban de excesivo viñeteo del 24-105 y de la mejor calidad optica del 24-70. Resumiendo la gente que tiene el 24-105 con camaras APS-C, tambien están encantados con el 24-105.
Saludos
Hola compañeros,
Yo tuve el mismo dilema...juerrrr, al final, tras analizar ventajas e inconvenientes, en mi caso (40D) me decidí por la versatilidad del 24-105 L, por peso, rango focal, estabilizador... peeeeero, sigo diciendo, que el 24-70 L es lo mejor que he podido probar en ese rango, y diría que el 24-105 L queda un pelín atrás en nitidez y obviamente, luminosidad, pero lo suple con el IS y la comodidad del menor peso y llegar a los 105 mm... lo de siempre, lo que pierdes por un lado debes intentar compersarlo por otro.
Suerte en la decisión, al menos, te queda la tranquilidad de saber, que compres el que compres de estos dos cristales, te llevarás , un gran objetivo
Saludos
Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...
Para retratos y primeros planos el 24-70, para viajes/excursiones y de "todo un poco" el 24-105.
Saludos
Si el 24-70 dicen que es mas profesional,pero tienes que sopesar los pros y contras de uno y otro aparte de la diferencia de precio y peso , unos 300g +0-
de 670g el 24-105 a caso 1Kg el 24-70 .![]()
Josèp Mª. .Aprendiz de afotero
Marcadores