Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Qué quiere decir "objetivo luminoso"?

Obturador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Qué quiere decir "objetivo luminoso"?

Hola.
    Vaya la duda que me entró el otro día.
    Vamos a ver, ¿cuando se habla que un objetivo es "muy luminoso", qué se quiere decir?
    Por un lado pensaba que permite aperturas grandes, F1.4, 2... Pero puede ser también que, eligiendo un diafragma determinado, la velocidad de obturación necesaria es más rápida que, por ejemplo, la necesaria para ese mismo diafragma en un objetivo "menos luminoso"?

Por si no se me entiende: pongo objetivo "muy luminoso". Elijo un diafragma F8, y en Av, la cámara me obliga a disparar a 1/125s. En cambio, en la misma situación, pongo otro objetivo (el menos luminoso), la misma focal, la misma escena y enfoque y la máquina me dispara a 1/60s. ¿Es eso cierto, o "estoy confundiendo el tocino con la velocidad"?

Saludos y gracias.
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

wilygea está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues me temo yo que si, que te confundes, mismo diafragma debe dar misma velocidad en cualquier objetivo, las aperturas f son un valor estandar medido, por lo tanto si no modificas el otro parametro ISO, debe dar la misma velocidad cualquiera que sea el objetivo que pongas, al menos asi lo he estudiado yo.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever Mi Galeria

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Quizás algo confundido sí estás

Un objetivo luminoso es aquel que permite una aprtura grande de diafragma. Por ejemplo un 2.8, un 1.8...

Pero a la misma apertura, todos los objetivos van a ser igual de luminosos. Es decir, dos objetivos a 5.6 de apertura van a ser igual de luminosos. Claro que siempre va a influir la focal en la velocidad a emplear.
    Por ejemplo, a 5.6 a 28mm puedes jugártela a usar una velocidad más lenta que con 5.6 a 200mm Pero la cantidad de luz en ambos casos va a ser la misma.

Espero haberte aclarado algo.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

Obturador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias, duda resuelta.
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

Naithmar está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Un objetivo luminoso es aquel que no te las hace pasar p**as con poca luz. XD
    Técnicamente ya te lo han explicado!
    mi flickr Jander Klander

Bawer está desconectado Participante

Predeterminado

Hola a todos, solo para aclarar lo que he entendido del tema, un objeto luminoso es aquel que me permite apertura de diafragma mayores, ¿solo eso hace la diferencia? o ¿hay algun otro punto que hace que pueda captar mas luz en ese tipo de objetivos?.

Gracias por sus comentarios!!

Predeterminado

La diferencia está ahí, en la posibilidad de abrir diafragma.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

AUVPhoto está desconectado Master

Predeterminado

De hecho, un objetivo luminoso te permite una apertura mayor precisamente por que deja pasar más luz. Ahora, cuando cierras el diafragma, te alejas del máximo del objetivo. El número f (f/2, f/2.8) es una medida, te dice cuánta luz entra.

Es como si tuvieras una regla. Un objetivo más luminoso es una regla más grande, te permite llegar más allá, pero no tienes por que usarla así, puedes usar sólo el principio, vease una apertura más pequeña (f/4).

hagopsahar está desconectado Master

Predeterminado

Un "objetivo luminoso" se refiere única y exclusivamente a aquel que permite aperturas de diafragma mayores como te lo han explicado, por ejemplo f/2.8, f/1.8, f/1.4. Ahora bién, según lo que tú tratas de decir sobre captar más luz te explico: para que la cámara capte más luz hay tres maneras:

1- Una de ellas es el diafragma del objetivo que a mayores aperturas permite la entrada de mayor cantidad de luz,

2- La otra es la velocidad del obturador que es la que determina el tiempo de exposición y mientras mayor sea el tiempo de exposición, más cantidad de luz va a entrar al sensor a través del lente, si es que a eso es que te refieres, pero debes recordar que si la velocidad del obturador es demasiado lenta, es cierto que va a entrar más luz, pero podría salir la foto trepidada, y ahi es donde entra en juego el estabilizador de imágen "IS" que va en el Objetivo, por lo tanto pudieramos concluír que dos objetivos Luminosos digamos que ambos sean de f/2.8 y que uno de los dos tenga "IS" y el otro no, entonces tendrá una cierta ventaja el que tiene el "IS" ya que podría trabajar a velocidades de obturación más lentas que el que no tenga estabilizador de imágen y me refiero a tomas a mano alzada porque con un tripode no creo que sea un problema, pero eso no lo hace más luminoso que el otro ya que ambos tienen la misma abertura f/2.8.

3- La tercera Manera de aumentar la luz es con el ISO el cual es la sensibilidad a la luz, o sea que a mayores valores ISO más iluminada será la foto pero comienza a notarse más el ruído.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

condor1 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Y un Objetivo rapido que es??
    50D, 500D, 50mm 1.4, 15-85mm IS, 28-135mm IS, 70-200mm F4, Tamron 17-50 2.8 etc, etc.

Kukufate está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por condor1 Ver Mensaje
    Y un Objetivo rapido que es??
    Puede ser que tenga un enfoque rápido.

Por otro lado, el que un objetivo sea muy luminoso también es sinónimo de que al poder abrir más el diafragma puedes disparar con velocidades más rápidas.

Bawer está desconectado Participante

Predeterminado

@ hagopsahar:

Gracias por el aporte, sabia que para capturar mas luz tambien intervienen, el ISO y el tiempo de exposicion, pero siempre es bueno refrescar esos conocimientos, sobre todo porque son de utilidad para los que empezamos en estos temas de fotografia.

Gracias por el aporte!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo