A ver si se me puede aclarar ésto:
La profundidad de campo aumenta a medida que cerramos el diafragma, pero ¿Cómo aumenta? Quiero decir, Si el punto que está
enfocado es "x", entonces debería aumentar "x-y" y "x+y" cada vez que disminuimos un paso de abertura?
Esto es, ¿tiene que ser equivalente hacia ambos lados?
Y otra cosa; por ejemplo en un gran angular en máximo angular también debería ser asi?
saludos.
El aZote de PnP
No, no exactamente, la profundidad de campo se "reparte" de modo que 1/3 del campo enfocado está por delante del objeto en el que se ha hecho el foco y el 2/3 restante está por detrás, con lo que, si el punto enfocado es X, y se cierra un paso el diafragma, produciéndose una profundidad de campo Y, el campo en foco será el siguiente:
X-1/3Y ---> X+2/3Y
En un gran angular pasa exactamente lo mismo, solo que al tener poca focal, la profundidad de campo es mayor que en un normal o un tele, pero las leyes son las mismas, las fórmulas son las mismas y el resultado es el mismo
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
gracias por la ayuda. Entonces si no he entendido mal en una relación de foco/profundidad de campo "noramal", sea cual sea la focal, siempre "hay más foco" por detrás que por delante, no? (el doble, según parece)
uf. En mi caso (sigma 10-20)+40d es al revés, y se nota mucho más en 10mm. (No sé por qué, si hay más profundidad de campo debería notarse menos, no?)
Creo que tengo un caso de front focus...
Iré pensando en mandarla al sat. Primero volveré a probarla con el 50mm f 1.8 de un colega.
Saludos y gracias de nuevo!
El aZote de PnP
Efectivamente puede ser un problema de front focus, de todas formas con un ultraangular es complicado comprobar temas de back/front focus, pues la profundidad de campo es siempre muy grande, pero yo probaría con una regla el tema de la "calidad" de foco
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
pues eso es lo que he hecho, probar con una regla, y ya te digo, me tiene pinta de ser front focus. el foco está desde donde acusa el af hacia adelante. Aquí no sé subir fotos, si quieres te mando una en un mail y me dices. Otra cosa es que me han dicho por ahí que podría no ser la cámara sino el objetivo; he probado con un tamron, y en máximo angular se nota pero en tele no. y al probar con un 50 mm f 1.8 tampoco noté gran cosa. A mi lo que me mosquea es con el sigma 10 20 en angular máximo. Se nota de sobra que está hacia adelante.
gracias por la atención
El aZote de PnP
Marcadores