Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejo conjunto objetivos

arnausp está desconectado Participante

Predeterminado Consejo conjunto objetivos

Hola,
    tengo ahora un Tamron 18-200 que compré de 2a mano para empezar en esto de la fotografia. Tengo una 10D (que compré también de 2a mano) con idea de pasarme a la 40D (cuando encuentre alguna ganga de 2a mano).

Ahora estoy pensando en empezar a formar un buen conjunto de objetivos, pensando en global en todos los rangos focales (aunque no los compraré todos a la vez claro, a medida que tenga dinero, pero prefiero comprar 1 sola vez y de calidad).

Mi idea (con lo que he estado leyendo en foros y páginas de analisis), espero opiniones y sobretodo alternativas:

- Gran angular: Tamron 17-50 mm f2.8 (unos 300 euros nuevo). No es un gran angular, claro, pero he leido maravillas de él y como primera adquisición creo que me iría bien. El problema: muy muy corto por arriba. Pero es que las alternativas (17-85 de canon, 17-70 Sigma,...) no me convencen. Alternativas?

- Focales medias: Canon 24-105 f4 (700-800 euros de 2a mano). También he leído maravillas (aunque esté es carito). La cosa seria que si voy a comprarme este mejor paso del 17-50 Tamron y compro algun gran angular de verdad (tipo 10-20). Lo ideal seria uno que fuese 17-70 o 80, más largo que el tamron y asi ya cubro este rango. Me recomendáis alguno?

- Tele: quiero fotografiar aves. Ahora con el 200 (a parter de ser justito) no llego ni en sueños. La idea, claro, es el 100-400 de Canon (1000 eurillos de 2a mano). Alternativas? Como encaja en el conjunto? Que tal el Sigma 80-400 (no he encontrado mucho por ahi) o el 135-400?

Como véis la idea global? Espero vuestro consejo.
    Sé que son muchas preguntas (para ser mi primer mensaje en el foro...). Gracias de antemano por la paciencia.

Un saludo

Arnau Sebé

LUISPE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por arnausp Ver Mensaje
    Hola,
    tengo ahora un Tamron 18-200 que compré de 2a mano para empezar en esto de la fotografia. Tengo una 10D (que compré también de 2a mano) con idea de pasarme a la 40D (cuando encuentre alguna ganga de 2a mano).

Ahora estoy pensando en empezar a formar un buen conjunto de objetivos, pensando en global en todos los rangos focales (aunque no los compraré todos a la vez claro, a medida que tenga dinero, pero prefiero comprar 1 sola vez y de calidad).

Mi idea (con lo que he estado leyendo en foros y páginas de analisis), espero opiniones y sobretodo alternativas:

- Gran angular: Tamron 17-50 mm f2.8 (unos 300 euros nuevo). No es un gran angular, claro, pero he leido maravillas de él y como primera adquisición creo que me iría bien. El problema: muy muy corto por arriba. Pero es que las alternativas (17-85 de canon, 17-70 Sigma,...) no me convencen. Alternativas?

- Focales medias: Canon 24-105 f4 (700-800 euros de 2a mano). También he leído maravillas (aunque esté es carito). La cosa seria que si voy a comprarme este mejor paso del 17-50 Tamron y compro algun gran angular de verdad (tipo 10-20). Lo ideal seria uno que fuese 17-70 o 80, más largo que el tamron y asi ya cubro este rango. Me recomendáis alguno?

- Tele: quiero fotografiar aves. Ahora con el 200 (a parter de ser justito) no llego ni en sueños. La idea, claro, es el 100-400 de Canon (1000 eurillos de 2a mano). Alternativas? Como encaja en el conjunto? Que tal el Sigma 80-400 (no he encontrado mucho por ahi) o el 135-400?

Como véis la idea global? Espero vuestro consejo.
    Sé que son muchas preguntas (para ser mi primer mensaje en el foro...). Gracias de antemano por la paciencia.

Un saludo

Arnau Sebé

Bienvenido Arnau,

Creo que la idea que tienes es buena, me refiero a lo de ir comprando una sola vez y de calidad. Alternativas hay muchas, y por lo que veo te has informado bastante bien. Y por lo que cuentas quieres cubrir todos los rangos focales.

1º Un buen todo terreno: El canon 24-105 L es una maravilla y cubre un rango muy bueno (pierdes un poco de angular, pero yo personalmente no lo noto mucho). o bien el canon 24-70 L. Tambien muy bueno (o mejor) pero mas caro y se te queda mas corto por arriba.

2º Un buen angular. Tokina 12-24. Perfecto.

3º Tele. Yo tengo el canon 70-300 is, que es una delicia. Pero para lo que tu quieres puede que se te queda un pelin corto. Tu idea del 100-400 encajaría perfectamente y tendrias un equipo cojonudo.

Hagas lo que hagas, te recomendaría tambien el 50 mm 1,8 de canon. Cuensta 90 €, es puro plastico, pero da una calidad optica impresionante. Y es perfecto para retratos o para llevarlos cuando quieres ir sin peso.

Espero haberte echado una manita.
    Canon eos 5D
    Leica elmarit 28 2.8, Carl Zeiss 35 2.4, leica summicrom 50 2, leica elmarit 90 2,8, leica elmarit 135 2.8, Carl Zeiss 50 1.4

arnausp está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Luis,
    pues gracias por los consejos. Otra pregunta:
    todos estos objetivos que hemos estado comentando, tienen o tendrán algun problema de compatibilidad con futuras camaras (por ejemplo FF)?
    Me han dicho que con la seria L de canon no hay problema, pero con otras marcas no se...

Arnau

LUISPE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por arnausp Ver Mensaje
    Hola Luis,
    pues gracias por los consejos. Otra pregunta:
    todos estos objetivos que hemos estado comentando, tienen o tendrán algun problema de compatibilidad con futuras camaras (por ejemplo FF)?
    Me han dicho que con la seria L de canon no hay problema, pero con otras marcas no se...

Arnau
    La compatibilidad para FF no depende de la marca sino del modelo del objetivos. En concreto el tokina 12-24 no es compatible con FF. Pero tienes otros que si.
    Canon eos 5D
    Leica elmarit 28 2.8, Carl Zeiss 35 2.4, leica summicrom 50 2, leica elmarit 90 2,8, leica elmarit 135 2.8, Carl Zeiss 50 1.4