Hola,
tengo ahora un Tamron 18-200 que compré de 2a mano para empezar en esto de la fotografia. Tengo una 10D (que compré también de 2a mano) con idea de pasarme a la
40D (cuando encuentre alguna ganga de 2a mano).
Ahora estoy pensando en empezar a formar un buen conjunto de objetivos, pensando en global en todos los rangos focales (aunque no los compraré todos a la vez claro, a medida que tenga dinero, pero prefiero comprar 1 sola vez y de calidad).
Mi idea (con lo que he estado leyendo en foros y páginas de analisis), espero opiniones y sobretodo alternativas:
- Gran angular: Tamron 17-50 mm f2.8 (unos 300 euros nuevo). No es un gran angular, claro, pero he leido maravillas de él y como primera adquisición creo que me iría bien. El problema: muy muy corto por arriba. Pero es que las alternativas (17-85 de canon, 17-70 Sigma,...) no me convencen. Alternativas?
- Focales medias: Canon 24-105 f4 (700-800 euros de 2a mano). También he leído maravillas (aunque esté es carito). La cosa seria que si voy a comprarme este mejor paso del 17-50 Tamron y compro algun gran angular de verdad (tipo 10-20). Lo ideal seria uno que fuese 17-70 o 80, más largo que el tamron y asi ya cubro este rango. Me recomendáis alguno?
- Tele: quiero fotografiar aves. Ahora con el 200 (a parter de ser justito) no llego ni en sueños. La idea, claro, es el 100-400 de Canon (1000 eurillos de 2a mano). Alternativas? Como encaja en el conjunto? Que tal el Sigma 80-400 (no he encontrado mucho por ahi) o el 135-400?
Como véis la idea global? Espero vuestro consejo.
Sé que son muchas preguntas (para ser mi primer mensaje en el foro...). Gracias de antemano por la paciencia.
Un saludo
Arnau Sebé
Marcadores