Hola a todos,
En algun mensaje he visto comentarios como "... a 5.6 que es donde se saca el mayor partido a la óptica".
Me gustaría saber si para cada objetivo hay una apertura con la cual se consiga la máxima nitidez, y como se puede averiguar. Por ejemplo, en el 50mm 1.8, para seleccionar la apertura, primero pongo la sensibilidad a ISO100 (siempre procuro usar la sensibilidad mas baja posible para conseguir e menor ruido), y luego uso prioridad de velocidad o de apertura dependiendo del tema o de la profundidad de campo que busco. Pero aun asi hay varias posibilidades de combinaciones de apertura/velocidad que sirven. ¿Hay alguna que sea óptima para la nitidez?.
Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
La mejor calidad de imagen se obtiene a F8, consiguiendo buena resolucion entre 5,6 y 11.
Los objetivos de gama alta, como la L, obtienen muy buena resolucion a mayores y menores aberturas de las mostradas.
No me canso de recomendar la pagina del photozone, vienen muchas graficas de resolucion de objetivos a diferentes aperturas. Alli te puedes aclarar las dudas.
saludos.
www.photozone.de/8Reviews/index.html
Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super
Gracias, la añado a los "favoritos". He estado mirando el análisis del 50mm 1.8 de Canon, es muy interesante lo que dice. Buen objetivo a bajo precio...Iniciado por damfer
Un cordial saludo.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
Ya has visto, Jesito, que el 50mm su punto fuerta esta en F5,6. De todas formas, veras que da muy buena calidad practicamente a cualquier F que le pongas.
Su relacion calidad/precio es im-presionante.
Saludos.
Yo tembien te recomendaría f/8 poro tienes que tener encuenta que el 50mm que tienes es de los mas luminosos y no se si f/8 sera el mas adecuado.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Pues cuando lees en photozone
http://www.photozone.de/8Reviews/len...0_18/index.htm
parece ser que es a 5.6, o al menos es lo que entiendo al leer las gráficas de MTF
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Pues por las gráficas y los datos que pone allí, parece que 5.6 es el óptimo, seguido de 8 y luego de 4...
Seguiré ese orden en las pruebas...
Gracias a todos!.
Un cordial saludo.
Jes.
Haz una cosa: prueba tus objetivos a todas las aberturas, a varias distancias de enfoque, disparando al mismo sujeto. Dispara en RAW y pasa las imágenes a TIFF (mejor 16 bits) sin aplicar postprocesado de ningún tipo. Cuando tengas todo ese montón de fotos, las miras una por una, comparando la calidad de imagen de cada objetivo a todos los valores de diafragma; así te haces un mapa de las zonas buenas y malas de cada objetivo. Esta aproximación tiene varias ventajas: te da las cualidades de TUS objetivos, no de otros del mismo modelo (hay muchísima variación en los objetivos de un mismo modelo, y no sólo en Sigma, sino en todas las marcas), así que los valores reflejan tu equipo, no el del test de photozone. Por otra parte, al aplicar este método, estás usando TUS criterios a la hora de decidir qué parámetros evalúas en las imágenes y qué valores consideras buenos o malos; ésto es lo único que debería importarte, tu propio criterio que se ajuste a tus necesidades. Anota tus resultados en unas pequeñas hojas, valorando cada apertura con un número entre 1 y 5, plastifica las hojas y mételas en la bolsa de la cámara. O, mejor aún, hazlo como mejor se ajuste a tus necesidades
Perdón por el rollo!
PD: que nadie me malinterprete, Photozone es un sitio extremadamente útil, toda esa información es fantástica para ayudar a decidir qué comprar, y yo soy asiduo visitante de la página.
Al estoy de acuerdo contigo, pero ese metodo no funciona si lo que quieres es comprar un objetivo y estas comparando varios modelos de distintas marcas.
Saludos.
Gracias por la idea... Creo que la voy a poner en práctica, a ver si soy capaz de enfocar y sacar nitidez de una vez.Iniciado por Al
Un cordial saludo.
Jes.
Iniciado por Al
Pues lo que yo ya había dicho... para éso está photozone, para lo demás, mastercardIniciado por damfer
![]()
Marcadores