A ver si me sé explicar... un objetivo que está optimizado para uso en digital significa que sus lentes tienen una serie de recubrimientos que minimizan en la posible la existencia de reflejos internos; en especial la lente más cercana al sensor, pues este es capaz por si mismo de producir un reflejo que, al "rebotar" en la ditada lente, provocaría la aparición de "ghosts" (una especie de sombras luminosas) en las fotografías.
El que un objetivo no esté optimizado para digital puede acarrear dos problemas, uno el que aparezcan estos reflejos, y el otro, que la cámara de el conocido como "Error 99" al utilizarlo en determinadas aperturas, pero esto no siempre sucede.
Yo de ti intentaría ir a por uno optimizado para digital, pero eso no quita que un objetivo no optimizado pueda ser perfectamente usable
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Marcadores