Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon 100mm f2 USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Canon 100mm f2 USM



    He estado viendo las reviews de este objetivo y salen tan buenas como la del 50mm 1.4. Quiero comprarmelo porque en una aps-c tienes un 160mm en un tamaño muy reducido y por solo 400 euros en Barcelona. Alguno lo teneis para confirmar estas buenas opiniones?. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Si te refieres al 100mm f/ 2.8, un excelente óptica. Dicen que de las mejores, AQUÍ tambien tienes ejemplos, busca los que no son Macro. Pero recuerda que es un 100mm que se convierte en un 160mm y según a que distancias y según lo que quieras que entre en la toma......
    Y si te refieres al 100mm f/ 2 desconozco sus caracteristicas, pero dinos donde cuesta 400 €

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Es un objetivo bastante nítido y de reducidas dimensiones. Bastante luminoso, ideal para retrato con un desenfoque de fondo bastante bonito y enfoque rápido y preciso. Por su precio es una buena compra, 400 euros me parece un poco alto, la verdad.
    Te adjunto un link del foro de Fred Miranda donde opinan usuarios (en inglis pitinglis) http://www.fredmiranda.com/reviews/s...php?product=33
    Como tu dices es un 160 en una aps-c muy discreto y de poco peso.
    Te puede dar muchas satisfacciones.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios. Cada vez que se fija uno en un objetivo aparece la sombra de otro que inevitablemente distorsiona la decision final, en mi caso la sombra es el 100mm 2.8 macro que dice enric, es mas caro, es mas largo (bastante mas) y pesa casi el doble pero te permite sacar en macro cosas interesantes aunque no sea esta mi aficion principal ,pero el tamaño del 2.0 y su nitidez y luminosidad me gustan bastante la verdad.
    Última edición por kimnovak; 18/02/08 a las 00:59:33

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    al 100 f2 le pones los tubos de extension y tambien se puede hacer cosas interesantes en macro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Yo también le he echado el ojo a ese 100 f2. Quiero cambiar mi tele 70-200 por ópticas fijas y de ése tanto en slrgear.com como en fredmiranda.com lo ponen con una puntuación muy alta.
    A ver si hay alguien que nos cuente su experiencia con él.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    poco hay que decir sobre este excelente cristal pues las referencias que has dado ya son buenas, yo lo tengo y es de enfoque rapidisimo y silencioso, buena calidad a plena abertura y tremenda cerrando un par de pasos; es espectacular para retratros y tomas de accion como tele, solo lo he dejado de usarlo tanto porque me compré 85 1.2 L, aun así para ir ligero y discreto cojo el 100 f2

  9. #9

    Question un poco de consejo

    Hola a todos, esta es mi primera aparición estelar en el foro jaja

    veréis, quería que me aconsejárais ya que estoy mirándome un tele y ando algo perdida, de momento el que más me interesa es el Canon EF 100mm f/2 USM, aunque estoy ya un poco espesa con tanto objetivo...

    Soy estudiante de fotografía, y me interesa todo en general, tengo la eos 400d, con el 18-55 de serie, pero me gustaría un tele para retrato y situaciones en las que me quedo corta con el otro. Además quiero que tenga definición ya que al final siempre me da la sensación que no se enfocar las fotos.. la luminosidad que tiene me tenta mucho la verdad, en muchas situaciones me quedo corta de diafragma, ya sea por luz o por profundidad de campo..

    lo que me tira atrás es si 100mm será demasiado larga y me obligará a alejarme mucho al hacer las fotos, tampoco me interesan planos super cerrados... también la limitación de en una situación concreta donde no pueda moverme tener la focal fija... mi profesor dice que merece la pena por su precio y la calidad que da, pero hasta que punto me limitará? tb se dice que los fotógrafos se volvieron vagos desde que aparecieron los zoom.. jejeje

    tambien habia pensado en el 55-250
    f4-5.6 aunque no sea tan luminoso..

    bien, agradezco todo lo que me podáis decir!

    un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [mbc] Ver Mensaje
    Hola a todos, esta es mi primera aparición estelar en el foro jaja

    veréis, quería que me aconsejárais ya que estoy mirándome un tele y ando algo perdida, de momento el que más me interesa es el Canon EF 100mm f/2 USM, aunque estoy ya un poco espesa con tanto objetivo...

    Soy estudiante de fotografía, y me interesa todo en general, tengo la eos 400d, con el 18-55 de serie, pero me gustaría un tele para retrato y situaciones en las que me quedo corta con el otro. Además quiero que tenga definición ya que al final siempre me da la sensación que no se enfocar las fotos.. la luminosidad que tiene me tenta mucho la verdad, en muchas situaciones me quedo corta de diafragma, ya sea por luz o por profundidad de campo..

    lo que me tira atrás es si 100mm será demasiado larga y me obligará a alejarme mucho al hacer las fotos, tampoco me interesan planos super cerrados... también la limitación de en una situación concreta donde no pueda moverme tener la focal fija... mi profesor dice que merece la pena por su precio y la calidad que da, pero hasta que punto me limitará? tb se dice que los fotógrafos se volvieron vagos desde que aparecieron los zoom.. jejeje

    tambien habia pensado en el 55-250
    f4-5.6 aunque no sea tan luminoso..

    bien, agradezco todo lo que me podáis decir!

    un saludo!
    El 100 f2 y el 55-250, no tienen nada que ver, el desenfoque y nitidez que te da el 100 no te lo da el otro ni por asomo
    saludos
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [mbc] Ver Mensaje
    Hola a todos, esta es mi primera aparición estelar en el foro jaja

    veréis, quería que me aconsejárais ya que estoy mirándome un tele y ando algo perdida, de momento el que más me interesa es el Canon EF 100mm f/2 USM, aunque estoy ya un poco espesa con tanto objetivo...

    Soy estudiante de fotografía, y me interesa todo en general, tengo la eos 400d, con el 18-55 de serie, pero me gustaría un tele para retrato y situaciones en las que me quedo corta con el otro. Además quiero que tenga definición ya que al final siempre me da la sensación que no se enfocar las fotos.. la luminosidad que tiene me tenta mucho la verdad, en muchas situaciones me quedo corta de diafragma, ya sea por luz o por profundidad de campo..

    lo que me tira atrás es si 100mm será demasiado larga y me obligará a alejarme mucho al hacer las fotos, tampoco me interesan planos super cerrados... también la limitación de en una situación concreta donde no pueda moverme tener la focal fija... mi profesor dice que merece la pena por su precio y la calidad que da, pero hasta que punto me limitará? tb se dice que los fotógrafos se volvieron vagos desde que aparecieron los zoom.. jejeje

    tambien habia pensado en el 55-250 f4-5.6 aunque no sea tan luminoso..

    bien, agradezco todo lo que me podáis decir!

    un saludo!
    Pues nada, chico, bienvenido, después de haberte pasado por el "presentaciones", te correspondemos.

    Si es una cámara aps-c, vete a por el 85 f1.8

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    60

    Thumbs up

    Hola, te comento mi experiencia (te advierto que es un tocho).
    Despues de leer por este gran foro, y teniendo claro que mi objetivo es hacer fotos a mis hijos(8 y 6 años, que no estan dispuestos a hacer de modelos, porque no paran un momento), decido comprar un 100 f/2 (fotos rapidas al descuido -USM- y sin flash -para que no huyan del fotografo).
    En un descuido de mi mujer (mientras hacia un video de los niños patinando en un polideportivo), le doy el cambiazo a la milde y se lo pongo, cambio a modo manual (F2, 1/100, ISO200), y a cazar a los niños que no te imaginas como se mueven.
    El resultado, ni yo me lo creia, salieron bastantes fotos decentes (para el nivel de fotos familiares de un novato), cosa que con el pISa(gran objetivo) no habia visto nunca en esa misma situacion.
    No me quiero extender mas, pero solo te digo que es el culpable de que me haya comprado una EOS 50D (una pasada para empezar,pero me tiene que durar muchiiiiisimos años).
    Espero haberte ayudado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tokina 100mm f2.8 vs Canon 100mm f2.8 usm
    Por hassuffel en foro Macro
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 21/12/08, 18:03:13
  2. ***Cancelado*** o cambio Canon 100mm f2.8 macro,IMPECABLE por Canon EF 24-70 mm f/2.8 USM
    Por ZAGORA en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/08, 16:54:16
  3. Canon 100mm F2.8 por 319€ ¿?
    Por bonistar1974 en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/08, 15:44:33
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/02/08, 23:59:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •