Hola,
Estoy planteándome la compra de un objetivo para retratos y deportes en el interior de pabellones.
¿Alguien los tiene o los ha podido probar? ¿Alguna otra recomendación?
Sería para usarlos con una 5D o una 30D.
Muchas gracias, un saludo.
RaT
Jejeje, anda que lo pones fácil
No los podrías haber elegido mejor, primero escojas cual escojas, acertarás.
Yo me quedaría con el 85 1.2 para retratos, pero claro depende de tí, de la distancia que segun tus fotos consideres que te va a ir mejor, por el contrario para deportes, pues no lo veo mucho, según la distancia que estes.
Yo para la 30D cogería el 85mm, y para la 5D el 135mm, por aquello del factor de multiplicación de la cámara, pero como solo se puede uno, pues me decantaría por un 85 1.2 para retratos, y un 70-200 2.8 para deportes de interior, y es más, cuando te toque el euromillones del viernes, el sábado tendré los 2 en mi casita!![]()
Gracias por tu respuesta glimmer069, la verdad es que llevo varias semanas comiéndome la cabeza antes de poner el post ;-)
Por suerte ya tengo el 70-200 IS f/2.8 y es el que estoy utilizando en deportes de interior, sin embargo, es pesado y algo lento, por eso quería "matar dos pájaros de un tiro" con un único objetivo.
Por supuesto que el 70-200 también hace unos retratos estupendos, pero quería algo más "específico". Lo de comprar los dos, de momento, creo que es imposible...
Pues yo más específico para retratos veo el 85 1.2.
Pero depende de la focal en la que tu veas que te encuentras más cómodo para ambas cosas, teniendo el 70-200 te harás una idea, si te vale el 85 o necesitas ir mas largo.
Yo en tu sitio para retratos exclusivamente compraba el 85, y seguía manteniendo el 70-200 para deportes de interior, yo creo que pocos objetivos te mejorarían esa combinación.
Un saludo!!
Pues yo, en tu caso (que ya me gustaría estar en tu caso) igual me planteaba el 135...con la 5D debe ser bestial...con la 30 D en un pabellón tienes un 200 f2 y si quieres un 85 fijo...pues le pones el 50 a la 30D.......
Aparte de que es más barato........pero, como te dicen los demás, compres el que compres, aciertas fijo....
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Opino lo mismo y también pienso que es una decisión difícil.Para utilizarlo en la 30D el 85.Para utilizarlo en los DOS el 85 y si es para la 5D el 135,eso es lo que haría yo pero entiendo que no sea una decisión fácil, o si no comprate los 2!!!.Pero a lo mejor Papá copISto se pone celoso...
![]()
Canon 30D+Tamron 17-50 2.8+Canon 50 1.4 ,Fuji F31fd
http://www.flickr.com/photos/ricmito/
"La belleza esta en todas partes,el secreto es encontrarla..."
El 85 lo veo corto para una 5D si quieres también deportes. Yo me iría a por el 135, que para retratos no va nada mal tampoco.
El 85 f1,2, si es la versión I, es lento de AF, porque tiene unos cristales enormes que mover. La versión II está mejorada en ese aspecto (importante para deportes)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, anoche estuve haciendo fotos en un partido de voley (Champions League) y aproveché para hacer fotos con distintas focales.
Cuando las procese me fijaré en cual ha sido la distancia focal más utilizada, creo que eso ayudará a decidirme.
Por cierto "juanmeitor", suelo ir a Cambrils por trabajo, el día 3 de marzo estaré por allí, igual me llevo la cámara ;-)
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Te has decidido ya???
Yo estoy en la misma duda ahora, y no se por cual de estas maravillas decidirme.
Al final ganará el 85 pero el 1.8 que mi conciencia está machacando!!!
![]()
Pues estaba casi decidido por el 135 f2, encima vuelvo de viaje y veo que se ha vendido uno por 750€ en el mercadillo... Ahorrar toca.
Hola RAT.
Tenía el 85 (eso sí, el 1.8 que también es una maravilla de relación calidad/precio) y hasta que no he cumplido mi sueño (el 135 f/2L) no he parado.
Te aseguro que es impresionante, y eso que lo uso con una 40D, así que para una full frame es el objetivo IDEAL para retrato.
Se ha convertido sin dudar en mi joya del modesto conjunto de lentes que poseo.
Saludos cordiales.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Marcadores