
Los que saben de esto dicen que las opticas fijas son las mejores , no????
Es de locos hacer fotos de estudio con opticas fijas?????
Mi experiencia con el 70-200 en un estudio fue que para hacer fotos a 70mm y sacar la modelo entera me tenia que desplazar unos 3 metros hacia atras , si el estudio es muy grande quizas no importe , pero quizas si le importe a la modelo y a nuestro fisico .
Sabeis lo que es desplazaros tropecientas veces ??????
Mi objetivo preferido es sin duda el 85mm f1.8 , el 50mm f/1.8 es tambien muy bueno pero este ultimo tiene un enfoque dificil , vamos que hay que tener muchisisisismo cuidado para enfoque donde queremos (por lo menos a mi me pasa).
Con el 85 f1.8 tambien el enfoque es critico a f1.8 , pero es bastante logico , lo que pasa es que en un estudio segun tengo entendido se tira a F8-F11 con lo cual SUPONGO que el enfoque no sera tan critico , vamos que si apuntamos a los ojos deberian salir bien enfocados siempre ,no????
Creeis que es de locos usar estos objetivos para este fin ???? se os hace dificil enfocar a donde quereis con estos objetivos?????
Gracias de antemano.
Pues si tu problema con el 70-200 a 70 es como comentas la distancia que hay que tomar para sacar el/la modelo, con el 85 vas a tener el mismo problema (o más).
Creo que para eso el 50mm va de lujo, aunque como comentas hay que tener mucho cuidado con la apertura si no quieres desenfoques indeseados.
Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
http://www.cromatika.net - http://www.imute.es
Marcadores