Hola
Hace unos días he comprado un Sigma EX 28-70mm f2,8 asp por ebay a un alemán... y me ha llegado estropeadopues no le funciona el autoenfoque y además hace un pequeño ruido en el anillo de enfoque (siempre en el mismo punto del recorrido) cuando lo pones en "enfoque manual".
He contactado con Reflecta para consultar una posible reparación, pero claro, no pueden decirme un precio sin verlo primero, para lo cual tendría que enviarlo pagar los portes y si no acepto el presupuesto pagar 20 € por el servicio...
Teniendo en cuenta que el objetivo me ha costado 150€ no sé si me va a compensar la reparación... Si me cuesta 50€, pero si me cuesta cientoypico...
... No sé que hacer
¿Alguien ha reparado el autoenfoque de un Sigma y puede decir orientativamente cuanto le costó?
Esperemos que el aleman no se haga el "sueco"
no soy muy expertoi en reparaciones de autofocus, pero me temo que calculando solo la mano de obra la reparacion sera algo mas de esos 50€
Suerte
Yo estoy con TriX, no sé si se lo has comentado ya al alemán y si te da alguna solución.Porque se supone que "el percance" se produjo durante el envio?
Un saludo a tod@s
Ponle inmediatamee una disputa al aleman, por mercancia en mal estado y a pardtir de ahí contacta con él para que te lo arregle o devuelva la pasta. Yp optaría por que me devuelva la pasta. No lo dejes que luego es peor.
Gracias por las respuestas.
En realidad yo tengo parte de culpa, pues en la subasta, el Alemán ponía que como no podía probarlo, pues no tenía una cámara Canon, lo vendía como "defectuoso", y sin especificar nada más... yo como lo ví tan barato, me cege y pensé que seguramente funcionaría bien
He contactado con él para decirle que lo quiero devolver, pero no me deja... Creo que me lo tendré que comer con patatas...
No sé que significa lo de la disputa que dice Jocana, pero me imagino que el dirá que lo vendía como defectuoso
A mi personalmente, me parece un poco de morro decir que como no lo puedes probar (lo cual no me lo creo) prefieres venderlo como defectuoso sin aportar más información, además de aceptar un precio que no corresponde a un producto defectuoso...
Para olvidarme de este pequeño incidente, ayer he comprado tambien por ebay (me va la marcha) un Canon 75-300 IS USM 4-5,6 por 220€. ¿que os parece?.
Amenazale con ponerle un voto negativo. Ese tío es un chorizo, pero los votos negativos mo les gustan a nadie. Y si no te hace caso, ponselo.
Es una pena que un desaprensivo destroce la confianza en un sistema, por cuatro monedas
Ya le puse un super voto negativo... pero bueno, eso no me devuelve la pasta.
Da igual... ahora estoy esperando a que me llege el 75-300 is para alegrarme un poco el tema![]()
No quiero ser abogado del diablo y que conste que te apoyo en todo lo que haga falta.... pero si el aleman ponia en el anuncio que no lo podia probar ,que estaba "defectuoso" y encima a un precio mas bajo de lo habitual.... pues algo de culpa compartida ya habra...digo yo...y si me equivoco pues perdona, espero que lo soluciones lo mas rapido y mejor posible.
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Si él lo ponía como defectuoso, y no tenía política de devolución (o tu no lo has negociado antes), no veo de qué tienes que quejarte. No veo donde está el engaño. Eres tú quien ha decidido comprar sabiendo que te estabas arriesgando.
Lamento que no te haya salido bien.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Estoy con BITXI2005 y juanmeitor, si en el anuncio decía que no estaba probado y que lo vendía como defectuoso no hay nada que hacer, en ebay al pujar por un artículo estás declarando que has leido el anuncio y que aceptas los términos de este, yo acabo de comprar un 50mm 1.8 MK1 por 70 euros al cambio a un vendedor de ebay USA el único problema que tiene son unas motitas (que me ha costado trabajo ver en una foto del frontal de la lente a 3200x2500 pixels) de hongos en la lente frontal que el SAT se encargará de eliminar en cuanto llegue a mis manos el objetivo, he tenido que mandarle un mensaje a través de ebay (para que conste por escrito) declarando que efectivamente compro ese objetivo en esas condiciones por ese precio y que si al recibirlo no estoy conforme con el fallo que tiene me lo tendré que comer con patatas, pero que si tiene otro fallo no descrito en el anuncio si que podré reclamar, por que este vendedor ya ha tenido anteriores problemas con compradores de Europa y quiere protegerse las espaldas, y no me extraña, la gente es muy lanzada, ven el título del anuncio, ven el precio y muchos ya no miran más, se ponen a pujar como locos sin acabar de leer el anuncio.
He visto pagar casi 200 euros por un 50mm 1.4 USM averiado (hizo el curso de paracaidismo sin paracaidas el pobre cristalito) y a la semana siguiente el objetivo estaba otra vez en venta por el mismo vendedor, me picó la curiosidad y le pregunté, me explicó que el que se lo compró ni miró las fotos del anuncio (donde se veía claramente el golpe y el desconchón de la lente frontal) ni leyó nada de nada y cuando le llegó se lo devolvió por que estaba roto.
Hay que leer bien el anuncio, saber perfectamente lo que se compra y sopesar los pros y los contras del estado del artículo.
P.D. Yo no se que le pasa al AF de sigma, pero ya he tenido dos objetivos a los que se les averió así sin más el AF y los he vendido como defectusos para piezas, en los dos casos, mismos síntomas, aprietas el disparador y el motor se mueve, pero parece que no engrana con el conjunto de lentes, uno era un 18-50 3.5-5.6 y el otro un 28-200 3.5-5.6
P.P.D. ¿alguien sabe dónde está la hora oficial de ebay en un anuncio? (quien sepa la respuesta es por que se lee el anuncio de pe a pa)
Yo hace unos días mandé reparar un Canon 28 mm f2.8 porque no enfocaba, la tienda en cuestión es Fotocasión (Madrid) y me lo han devuelto nuevo ahora va perfecto me han cobrado 60,-euros más IVA y con garantía de un año en la reparación. saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Marcadores