A las buenas tardes, pues eso, me han ofrecido un objetivo canon ef 50mm Mk1 por 100 dólares, que teniendo en cuenta el cambio actual.... es un chollo, lo único que tiene de malo es que tiene un par de motitas apenas imperceptibles de hongos en la lente, que en las fotos hechas con el no se perciben, mi pregunta es ¿Merece la pena enviarlo al SAT para que le hagan una limpieza?
Yo creo que si, sobre todo teniendo en cuenta que es el MkI que es el de montura metalica.
Habia una forma casera con vapores de nosequede matar los hongos y si las motas no se ven no haria falta nada mas, ni enviar al sat, a ver si alguien lo encuentra pq yo no doy con el.
salu2 a To2.
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios
Con Cloroformo.
Pero ojo, que el objetivo no toque el cloroformo, pues el plástico "y siempre hay algo plástico" puede doblarse un poco Y/O/UN mucho.
Busca -cloroformo-
Supongo que será con vapores de formol o de algún otro producto igualmente nocivo y peligroso, como ya manejo bastantes sustancias digamos.... "divertidas"en mi trabajo no tengo ganas de ponerme también en casa, más que nada por que no tengo cámara estanca donde dejar el objetivo expuesto a los vapores y menos aún campana extractora con filtro específico para sustancias volátiles creo que se lo voy a mandar al SAT, coñe, que el objetivo me ha salido por 70 euros con portes y todo creo que pueda pagar una hora de trabajo del SAT y aún me sale bien de precio.
Unos consejos si alguien se aventura a trabajar con formol:
1 Jamás dejar que entre en contacto con la piel, ojos ni mucosas, produce irritaciones, dermatitis alérgicas y en caso de exposición prolongada puede hasta producir quemaduras químicas
2 Usar siempre guantes específicos para sustancias peligrosas, unos guantes de latex pueden verse afectados por el formol y acabar produciendo las consecuencias del punto 1 así como gafas de protección para evitar salpicaduras y mascarilla con filtro adecuado y en un sitio CONVENIENTEMENTE VENTILADO
3 Usar ropa "de trote" puede decolorar algunos tintes y dañar tejidos sintéticos
4 Si hemos comprado una cantidad excesiva y lo queremos guardar, lo haremos lejos de fuentes de calor, en una botella oscura perfectamente cerrada y marcada como producto tóxico tanto por escrito como con símbolos (por si los niños) y lejos también de la luz directa del sol.
Mira a ver si con esto te aclaras algo:
http://www.elclubdigital.com/foro/sh...ad.php?t=27041
Un saludo.
Definitivamente, al SAT y me quito de leches, coñe, llenar una palangana de formaldehido así como si tal cosasustancias menos nocivas las he tenido que manipular con más precauciones.... el que se atreva con lo de colocar la palangana con formol y dentro el objetivo en un pedestal, que tenga mucho cuidado, el formol no es tan inofensivo como parece a simple vista.
Ah, y los que fumen, que se olviden de hacerlo en la misma habitación donde pongan el "invento" bueno, o que lo hagan si su intención es hacer reformas en la casa tipo reconstruir un tabique que ha "desaparecido" repintar unos extraños manchurrones negros que han aparecido en el techo, volver a colocar los baldosines del suelo que "misteriosamente" se han soltado...
No es broma, aquí está la ficha de intervención del formaldehido
http://www.ciquime.org.ar/CIQUIME/GRE/NAR/PDF/132.pdf
Marcadores