Buenas, voy a ver si me explico:
He realizado un exhaustivo analisis estadístico de los Exif de las aproximadamente 10.000 fotos que he hecho hasta la fecha con mi 400D+18-55+70-300+100Macro, para ello he utilizado el programa "Amok Exif Sorter" y me he centrado exclusivamente en las focales utilizadas, buscando saber cuales son las que más he usado para suplir las mismas con objetivos de calidad, pues bien, aproximadamente el 60% de mis fotos estan comprendida en focales cortas, por lo que me decidido a compra una focal fija de calidad, estos son los datos más significativos y los aspirantes:
Focales:
Entre 17 y 25 mm: 23,16% de mis fotos
Entre 25 y 35 mm: 18,40% de mis fotos
Entre 45 y 55 mm: 20,33% de mis fotos
Los usos que pretendo son: Fotografía nocturna, retratos, detalles y algun paisaje.
Aspirantes: (Todos entorno a 400 € más o menos)
Sigma 20mm f/1.8 EX DG ASF AF
Sigma 30mm f/1.4EX DC HSM
Canon 50mm f/1.4 USM EF
¿Qué focal veís más adecuada para los usos propuestos? ¿Qué objetivo tiene mayor calidad (es lo que busco ppalmente)? ¿Sigma o Mejor Canon(no soy muy marquista)? ¿Se notan los 0.4 de F de diferencia?
Menuda Chapada me ha salido. Espero no haberos aburridos mucho y a ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano-
El 50 1.4, ya debería estar en tu poder.
Luego un 20 2.8.
slds.
Una preguntita, Cuando hablas de las focales que has usado, son con la conversión (x1,6) o sin ella?
Cualquiera de las tres lentes que has dicho te da mucha calidad. Tal vez el canon 50 1,4 sea la mejor, pero ten en cuenta que equivale a un 80 mm en 35 mm. Tal vez sea mas polivalente el 30 mm.
De todas formas, si lo que pretendes es ir haciendote con lentes fijas, supongo que con el tiempo las iras comprando todas. Poco a poco.
Canon eos 5D
Leica elmarit 28 2.8, Carl Zeiss 35 2.4, leica summicrom 50 2, leica elmarit 90 2,8, leica elmarit 135 2.8, Carl Zeiss 50 1.4
RAMUOL, me parece una jugada realmente inteligente la que has hecho. Felicidades.
Por qué no repites el estudio para velocidades y diafragmas?
Hola Luispe,
Son las focales marcadas por el objetivo, es decir, sin la conversión, pero al final es lo de menos (creo), ya que las horquillas de focales que he puesto me han arrojado unos determinados porcentajes de uso, en definitiva creo que no importa mucho en cuanto se traduzca en cámaras 35 mm, ya que no estoy comparando el uso del objetivo en diferentes cuerpos, sino simplemente ver que focales eran las mas utilizada para mejorar en esa zona....
Uff, no se si me he explicado, que lio .... Igual me estoy equivocando!!!
Me imagino que con el tiempo haré lo que dices, pero el problema es ... por cuál empiezo? Ya veo que el 50 1.4 tiene dos votos a favor ... (100% de respaldo en dos respuestas)
Muchas Gracias. Saludos
Hola GUI,
Gracias. Lo pensé, pero a la hora de adquirir un objetivo lo que realmente me limita es la focal. La luminosidad (F) también claro, pero teniendo en cuanta que los objetivos que tengo son poco luminosos, entre 3,5 y 5,6 (a excepcion del macro 2.8), los datos no me iban a arrojar nada qu no supiera, ya que lo que no tengo (luminosidad) no lo puedo usar.
Es otra de las cosas que busco con las focales fijas, ganar en luminosidad.
No suelo utilizar diafrágmas abiertos con los objetivos que tengo ya que las calidades dejan mucho que desear, me tengo que ir a F8 - F11 en la mayoría de las fotos (hay excepciones claro)
Pero en un futuro a lo mejor me lo planteo, igual me estoy equivocando y me aportan más de lo que pensaba....
Saludos
Porque descartas el 10-20 de Sigma o 12-24 de Tokina?
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Hola popewan,
uff, no los descarto, pero inicialmente quiero mejorar lo que tengo (para eso he hecho mi pequeño estudio) nunca he tenido un ultra gran angular y la verdad me llaman la atención, así que será uno de mis objetivos a adquirir cuando mejore lo que tengo ... y me recupere economicamente, jeje...
Saludos
Supongo que los fijos están por encima a los zoom en todo, por eso no te recomiendo el tamron 17-50 f2.8, es el que yo compré por versatilidad y calidad, sino hubiera pillado el sigma 30 1.4, por precio, por lo bien que hablan de él en el foro y porque no te limita tanto como el 50mm con la 400D.
si tienes claro que quieres uno fijo (yo sería incapaz) para tanta distancia focal, creo que debes descartar el objetivo para todos los usos, en retratos el 50 te irá mejor, en nocturnas y callejeras el 30 y en paisajes el 20, con el tamron lo tienes todo, aunque a menor calidad.
suerte!
400D + grip BG-E3 + 55-18+ 55-200 + 50mm f1.8. + Tamron 17-50 f2.8 + Beroflex 400mm f6.3 + slingshot 200.
Honos alit artes.
Me parece muy interesante saber cómo hacemos las fotos, focales, diafragmas, velocidades...
He probado el programa de Amok, pero creo que sólo lee los jpg. ¿alguien conoce alguno que también lea raws?
Pues si ant, tienes razón sólo lee los jpg, yo es que tengo la "mala" costumbre de pasar todas las fotos a jpg con el DPP, conservando los RAW de aquellas fotos que piense que voy a pasar por el Camara Raw y PS posteriormente.
Con el Adobe Bridge CS3 puedes hacerlo tambien con los RAW pero yo no vi la forma de Hacerlo masivamente, como con Amok.
Saludos
Marcadores