Hola, mi trabajo principal es Diseñador Web. Aveces y por gusto hago algo de diseño gráfico para gente cercana.
Estoy pensando en comprarme una optica, tengo un presupuesto de unos 400-500 €, actualmente tengo la CANNON EOS 400D y el objetivo de EFS 18-55mm que me venia con la cámara.
Mi pregunta es que optica me aconsejais sabiendo que mi trabajo va enfocado a fotografía de negocios, casas rurales, empresas, restaurantes, bares, etc.... tambien me gusta fotografiar paiseajes, pero esto ya es por hobbie más que por negocio.
Destacar, que puntualmente, tengo que fotografiar los productos de los clientes para ponerlos en la web o en algún que otro catálogo o publicidad.
Bueno, a ver si me ayudais a elegir el objetivo optimo. Pienso que son muchas cosillas para un solo objetivo pero bueno... Creo que el mejor, por lo que he leido, seria un todoterreno... pero me gustaría leer vuestros consejos que me serviran de gran ayuda.
Comentarios que mi nivel de fotografía es bajo,pero intento hacer mis cosillas.Aunque con estas cámaras el resultado de una fotografía es genial.
Saludos
Canon EOS 400D con objetivo de 18-55mm - Aprendiendo a usarla
hombre con ese presupuesto no te dá para la moda de los L, pero un 24-70, 17-50, oalgo así te vendría muy bien, yo tengo un 24-85, y vá de lujo, vamos que como la gente no lo conoce no lo saben como vá, y vale para full frame...te he dejado un privado,por si te interesa un objetivo que tengo en venta.
Los objetivos L de Canon, son los de gama "profesional", así que se supone que son los de más calidad tanto óptica como constructiva.
Full Frame, hace referencia al tamaño del sensor que tiene la cámara. En este caso concreto, se denomina Full Frame a los sensores que tienen un tamaño igual al del negativo de película de 35 mm. En el caso de Canón, las cámaras Full Frame, sólo puede utilizar los objetivos tipo EF, por lo que mucha gente con cámaras APS-C es reacia a invertir dinero en objetivos EF-S ante el posible cambio de formato en su siguiente cámara.
Espero no haberte liado.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Tu objetivo es el Tamron 17-50 f/2.8 y encima te sobra dinero. Tienes angular y luminosidad con una calidad fuera de toda duda.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
El que trae mi cámara por defecto, supuestamente tiene menos luminosidad? Cuando hablamso de luminosidad, es la luz con la que tomamos la foto, nos ayuda y regula la luz de la misma dependiendo del f/2.8. ¿no?
URRIELLU, gracias por resolver las dudas. Creo que me ha quedado claro.
De nadame alegro de haber sido de ayuda.
Cuando se habla de luminosidad en un objetivo, te refieres a la máxima apertura de diafragma que permite ese objetivo. En los objetivos zomm, esa máxima apertura puede ser fija en tódo el rango focal del objetivo, ó variable. Lo ideal es que sea fija y lo más alta posible (el número f bajo), pero claro, esto tambien es lo más caro para nuestros bolsillos
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Hola Nitro, veo que compartimos profesión.
Yo compraría 2 objetivos:
El 50mm - 1,8 por 100 eurillos (perfecto para fotografiar retratos y productos) yo ya lo tengo.
Y gastaría el resto en un tele 50-200 (o algo parecido) o bien un gran angular 10-20 Sigma o 12-24 Tokina, ya que veo de diseñas para hoteles, restaurantes y demás (para interiores, exteriores te vendría de perlas).
Si te sobra algo, y no lo tienes ya, un buen trípode es imprescindible para lo que haces.
Para internet (colgar fotos en webs) o trabajos de calidad media no necesitas comprar otro angular estandar, el que tienes (18-55) te vale de sobra. Si te vas a dedicar a la fotografía pro, entonces si que deberías cambiarlo, mientras tanto, tiras el dinero si te compras otro y te quedas (o malvendes) el 18-55.
Un saludo.
Yo me compraría un Sigma 10-20. Para interiores te irá muy bien, ya que coge mucho más campo de visión que el 18-55 que tienes, y lo complementa muy bien. Ese y un trípode.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Aja, así da gusto señores. Bueno pues de momento he pillado un SIGMA 18 - 200 SO como "capricho personal" ya intentaré comprar los citados para el trabajo (lo propondré a ver que tal).
El tripode ya lo tengo, fue lo primero que compre![]()
Joe que ganitas de tenerlos y echar fotitos a ver que tal... esto es un vicio eeh
De vicio nada, una droga, esto es peor que una droga y de las duras (por precio y como engancha)
El 18-200 OS, enhorabuena por la adquisicion, es un muy buen objetivo que te va a ahorrar el uso del tripode en un monton de ocasiones, ahora solo te queda completarlo por abajo con cualquiera de las opciones que te han dado, Sigma 10-20 / Tokina 12-24 / Canon 10-22. Y cuando tengas uno de estos te miras un peleng y ya flipas lo que es capaz de hacer ese mocoso
. Ale, ahora a ahorrar y a enseñarnos fotones jejeje.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Marcadores