Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: no s que es el FF

Richy está desconectado Master

Predeterminado no s que es el FF

el FF que Es??

Predeterminado Full Frame

Hola, voy a tratar de explicartelo, aunque no se si sere capaz de hacerlo correctamente.
    Cuando se habla de una máquina FF, se refiere a que el tamaño del sensor es igual que el de un negativo de 35mm, y por eso se dice "Full Frame".
    En la mayoría de las reflex digitales, el sensor es inferior a ese tamaño, de ahí el factor de recorte 1,3 - 1,5 - 1,6 etc. que es el que hay que aplicar para calcular la equivalencia de los objetivos "normales" (entendiendo por normales los diseñados para las máquinas analógicas) en su uso en un cuerpo digital.
    No se si mi explicación es totalmente correcta, o si te habré aclarado algo, pero dejo la puerta abierta para que si alguien es capaz de explicarlo de otra manera más clara lo haga.

Saludos,
    Canon 40D + Grip / Tokina 12-24 / EF 24-105 L / EF 70-200 L /
    EF 50 1.8 / EF 100-400 L / Speedlite 430 EX / Flipside 400 AW /
    Manfrotto 190 pro - 141 rc

Predeterminado graCIAS

grcias, me a quedado mas o menos claro

Jacob está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Rich,
    Como lo dice José R. Blanco, las máquinas digitales de Canon tienen un sensor de 22 x 14 o 15 mm, como la 300D, 350D, 30D, 40D, etc. en lugar de 35 x 24 mm (que es el FF o Full Frame) que hay en el carrete o rollo (o film) convencional.
    Al poner un objetivo de montura EF que fué usado en las máquinas anteriores en una digital, el area de visión pasa al tamaño del sensor y por eso da la sensación de tener un factor de 1.6 en esos objetivos (35/24=1.6 y 24/15=1.6).
    Al usar un objetivo EF de 100 mm en una digital la foto sería como tomada de un 160 mm.
    Dá la sensación de mejor alcance pero pierdes en angular, al usar un objetivo de 28 mm en las digitales es como tomar con un 45 mm, por eso Canon sacó la serie EF-S que son lentes únicamente para digitales que no son para las FF con 18 mm y 17 mm para compensar el angular perdido, a estos lentes también se aplica el factor 1.6 o sea un 18mm x 1.6 = 29 mm (casi 30 mm)
    Dije arriba que dá la sensación de un factor 1.6 porque no es exactamente un factor teleóptico, el lente de 100 mm seguirá siendo un 100 mm y no un 160 mm de mejor alcance (la distancia focal no cambia en las digitales) sino que el sensor al ser más chico que el carrete, rollo o film es como recortar con unas tijeras el centro del negativo revelado al tamaño del sensor y revelar la foto ampliada al tamaño de las que no son recortadas, igual pierdes en angular y no ganas en teleóptica, pero al ser digital la calidad es mejor, claro, dependiendo de la cámara.
    Hay cámaras de Canon con FF como la 5D, en ese caso no hay que aplicar factores.
    Espero que esté claro.
    Saludos

Predeterminado

si me a quedado claro entonces yo tengo una 400 y me voy a comprar el 70-200-2.8 is con mi sensor se me convierte en 86-360 no??? y entonces si me quiero comprar un 12-20 se me conviete en 28-36 mas o menos no ??? y que puedo hacer para tener realmente un 12-20 comprarme el ef-s o que??
    gracais

Seve está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Richy Ver Mensaje
    si me a quedado claro entonces yo tengo una 400 y me voy a comprar el 70-200-2.8 is con mi sensor se me convierte en 86-360 no??? y entonces si me quiero comprar un 12-20 se me conviete en 28-36 mas o menos no ??? y que puedo hacer para tener realmente un 12-20 comprarme el ef-s o que??
    gracais
    Haz cuentas. La focal "equivalente" en área de visión en una canon aps-c (no FF) es la focal x 1.6. Si quieres ver lo mismo que un 12mm en una FF entonces tienes que dividir por 1.6: 12mm/1.6 = 7.5mm.

Si te van los angulares extremos entonces te toca irte a full-frame (5D o 1Ds en Canon).

En inglés:
    http://www.the-digital-picture.com/C...op-Factor.aspx

En cuanto a los objetivos ef-s, son objetivos normales y corrientes que se diseñan teniendo en cuenta que "desechas" un trozo de imagen al no tener un sensor tan grande. Así, no tienen tanto cuidado con las esquinas (viñeteo o aberraciones), por ejemplo, porque quedan fuera del sensor. De hecho, si pones un ef-s en una full frame (que no siempre se puede montar) en la mayoría de los casos verías las esquinas negras. Haciendo eso consiguen objetivos más baratos.
    7D + 400D + muchas cositas

Predeterminado

entonces yo que me voy a comprar un sigma uc 28-70 se convertira en 28-70 x 1.6 digamos entonces vaya faena no???
    y con los objetivos L tambien pasa?? mi 70-200 se me convertira en 70 x 1.6 y 200 x 1.6.
    y la unica solucion a esto es pillarte un ff que son la 5d y las mark??.
    gracais

Predeterminado

y el 50mm que me compre ayer en realidad es un 80mm no????

js_conor está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Richy Ver Mensaje
    entonces yo que me voy a comprar un sigma uc 28-70 se convertira en 28-70 x 1.6 digamos entonces vaya faena no???
    y con los objetivos L tambien pasa?? mi 70-200 se me convertira en 70 x 1.6 y 200 x 1.6.
    y la unica solucion a esto es pillarte un ff que son la 5d y las mark??.
    gracais
    Sí, no importa que sea L o no, el factor 1,6 lo da el tamaño del sensor de la cámara. Como ya te han dicho si quieres angulares extremos tendrás que decidirte por una cámara de tamaño completo FF, en Canon la más asequible es la 5D.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

entonces que me quede claro mi 50mm es un 80mm??.
    gracias

js_conor está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En mi cámara, la 40D, sí. Eso dependerá del tamaño del sensor de cada cámara. Ya Jacob lo ha definido perfectamente.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

vale ya me a quedado claro gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación