Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Alguien usa focales fijas?

Sergimac está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Alguien usa focales fijas?

Hola buenas,
    Me gustaria saber quien trabaja con objetivos fijos en su canon 5D.
    Yo actualmente tengo un 50mm f1.4 y me gustaria hacerme con una gama de focales fijas ya que al ser fija...a mi parecer dan mas calidad y te hacen meterte mas en la fotografia.
    Un saludo

suripatagonia está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, sí, yo uso fijas; además de la calidad, tiene un gustillo especial y al tener la obligación de moverte es como que estudias un poco más las tomas.
    Tuve un par de zooms pero los termine vendiendo.
    Aunque lo más coherente sería buscar un equlibrio jeje...

yosan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Aquí otro incondicional de los fijos. El único zoom que conservo (y apenas uso) es el 17-40/4. Por lo demás, 35, 85, 100 macro, 135 y 300 mm, aunque nunca los llevo todos a cuestas: elijo uno o dos, según a lo que salgo. Para fotografía general (viajes), mi combinación fetiche es 35 y 135: ligera, discreta y luminosa. Todo depende del tipo de fotografía que te guste y de tu manera de entenderla.
    Estoy de acuerdo en que los fijos hacen que te metas más en la fotografía, pero como en todo, tampoco hay que hacer de eso una religión.
    Saludos.

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Claro que usamos...yo en concreto el EF 135mm f/2 L, el EF 200mm f/2.8 L como los dos objetivos de más calidad en mi equipo. La calidad es alucinante, y la versatilidad también porque aunque sean fijos la capacidad de recorte es excelente.
    Otro fijo mío es el Tokina ATX Pro 17mm f/3.5 para tomas más extremas, la calidad es muy buena en contrastes, nitidez y aberraciones.
    Uso fijos porque creo que exploto más la principal característica de una reflex que es precisamente poder intercambiar objetivos de máxima calidad.
    En viajes sin embargo uso mucho el EF 24-105 porque no suele dar tiempo a cambiar y aburres al personal que va contigo con tanto tinglado.

Saludos

zaronita está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

Soy bastante nuevo en esto y me sorprende por qué Canon tiene tan pocas lentes fijas con estabilizador de imágen.

Alquien sabe si eso va a evolucionar o la razón del por qué eso es asi?

La opción de lentes fijas es muy atractiva, pero a partir de 100, no tener IS, me parece un paso atrás.

Saludos
    5DII Leica 21f4, 35f2.

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pero a partir de 100, no tener IS, me parece un paso atrás.
    Es posible, no digo que no, pero la verdad es que no lo he necesitado ni lo echo de menos, tal vez sea por la luminosidad de mis lentes y de la 5D que puedes trabajar hasta 1600ISO sin ningún ruido.

Saludos

yosan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Una de las ventajas de las focales fijas sobre los zoom es, en general, su mayor calidad óptica y mecánica. El estabilizador de imagen compromete (¿ligeramente?) tanto la una como la otra. Por otra parte, como dice Pifke, la mayor luminosidad de los fijos y el buen rendimiento de la 5D a sensibilidades elevadas hace casi siempre innecesario el IS, salvo en las focales más largas.

Saludos.

Predeterminado

Buenas,
    yo actualmente la focal que mas uso es el 50mm en mi 5D claro que un 35mm tambien me es muy util...
    merece la pena pasarse del 50mm f/1.4 al f/1.2 L ? Merece la pena comprar un 35 y tener tambien el 50mm?

Un saludo

laxens está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues yo también soy partidario de las fijas, mi equipo esta compuesto de un 24mm f2,8;100 f2,8 macro; 135 f 2,8; 200 2,8mm. También tengo que decir que coincido con Pifke, cuando sales de viaje con amigos es un " coñazo " el " espera que cambio ". Por eso estoy pensando en un zoom, 17 - 40 o 24 - 105.

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Yo la cámara hace poco mas de una semana que la tengo, pero he esado haceindo pruebas esta Semana Santa, con varios objetivos, entre ellos el 50 1.4 (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=71783 una de las pruebas), el 300 f4 IS, el 100 2.8 macro, el 70-200 2.8, el 16-35 II y el sigma DC 18-200.
    La verdad, es que me he quedado encantado con los resultados. La imagen que he colgado en el enlace, tiene un degradado de colores tremendo con dos gamas tonales totalmente distintas, una exposición lenta y un diafragma bastante cerrado, y on una sóla pasada por un "taparuido", he compensado la gran máscara de enfoque que le he aplicado, y ni en la ampliación al 100% se le aprecia ruido.
    commo han comentado ciertos compañeros, las lentes fijas, son la crem de la crem, a mi me encantan, y por lo general son de exquisita calidad (hoy día cambiaría a pelo mi 70-200 2.8 por un 85 1.2 perdiendo versatilidad).
    No te arrepentirás nunca de tener ópticas fijas con cualquier cámara, y mas con esta.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

Que tal el nuevo 14mm de canon?
    yo probe el 16-35 L II y a 16 un " desastre "

Un saludo

Predeterminado

Tanto en 5d como en mk3.
    20 2.8,
    50 1.4,
    135 L

Para todo. Sin desembolsar mucha pasta. Y así a bote pronto, más calidad que con el mejor de los zooms.

slds.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo