Hola, soy nuevo en el foro y novatillo en fotografía.He estado leyendo mucho en guias y foros y resulta bastante confuso la escala de valores a la hora de determinar la calidad de las fotografías, Por ejemplo:
Una réflex hará mejores fotos que una compacta, una reflex FF hará mejores fotos que una aspc, una FF hará mejores fotografías, una FF con objetivos L hará mejores fotos y una FF con objetivos L fijos las hará todavía mejores. Hay alguna prueba fiable que nos enseñe a los que estamos empezando las diferencias entre calidades.
Estamos hablando de fotografías de situaciones normales (ya se que a parte de la calidad de la foto la diferencia entre un equipo y un equipo profesional está en que con el profesional puedes hacer la foto y con el normal no)
Gracias
La calidad está en el fotógrafo! (O no está en ningún sitio!)
Los equipos son sólo herramientas. Y las herramientas deben ser las justas y adecuadas.
Si quieres que tus fotos mejoren invierte más dinero en formación que en equipo. Y empieza desde el principio. De otro modo te verás con un artilugio lleno de botones y no sabrás cual es que tienes que apretar.
Saludos.
Parece que no me he explicado, hasta el más experto de los fotógrafos obtendrá, por ejemplo,una foto con poca nitidez o distorsiones si usa un equipo básico.No estoy hablando de composición,luz,perspectiva,etc que si se aprende con formación, sinó de tomar una misma foto con diferentes equipos y ver las diferencias.
Si miras en foros te puedes encontrar con estas situaciones:
En un equipo medio un tokina 12-24 va de lujo
En un equipo bueno un 16-35 L va de lujo
En un equipo profesional un 14 f2.8 L va de lujo
Si el 14 f2.8L va de lujo entonces el tokina sólo va bien.
Un 24-70 f 2.8 es de lo mejorcito, de lo mejorcito pero no tiene nada que ver con un 135 f2,y así muchas cosas más...
Supongo que la única forma de establecer una buena escala de valores será ir a la tienda y probarlos todos.