Hola, soy nuevo en el foro y novatillo en fotografía.He estado leyendo mucho en guias y foros y resulta bastante confuso la escala de valores a la hora de determinar la calidad de las fotografías, Por ejemplo:
Una réflex hará mejores fotos que una compacta, una reflex FF hará mejores fotos que una aspc, una FF hará mejores fotografías, una FF con objetivos L hará mejores fotos y una FF con objetivos L fijos las hará todavía mejores. Hay alguna prueba fiable que nos enseñe a los que estamos empezando las diferencias entre calidades.
Estamos hablando de fotografías de situaciones normales (ya se que a parte de la calidad de la foto la diferencia entre un equipo y un equipo profesional está en que con el profesional puedes hacer la foto y con el normal no)
Gracias
La calidad está en el fotógrafo! (O no está en ningún sitio!)
Los equipos son sólo herramientas. Y las herramientas deben ser las justas y adecuadas.
Si quieres que tus fotos mejoren invierte más dinero en formación que en equipo. Y empieza desde el principio. De otro modo te verás con un artilugio lleno de botones y no sabrás cual es que tienes que apretar.
Saludos.
Parece que no me he explicado, hasta el más experto de los fotógrafos obtendrá, por ejemplo,una foto con poca nitidez o distorsiones si usa un equipo básico.No estoy hablando de composición,luz,perspectiva,etc que si se aprende con formación, sinó de tomar una misma foto con diferentes equipos y ver las diferencias.
Si miras en foros te puedes encontrar con estas situaciones:
En un equipo medio un tokina 12-24 va de lujo
En un equipo bueno un 16-35 L va de lujo
En un equipo profesional un 14 f2.8 L va de lujo
Si el 14 f2.8L va de lujo entonces el tokina sólo va bien.
Un 24-70 f 2.8 es de lo mejorcito, de lo mejorcito pero no tiene nada que ver con un 135 f2,y así muchas cosas más...
Supongo que la única forma de establecer una buena escala de valores será ir a la tienda y probarlos todos.
Puedes ir aqui para ver fotos hechas con distintas lentes y cámaras (la pena es que no se trate del mismo motivo)
http://www.pixel-peeper.com/
Y hay montones de webs que hacen reviews de cámaras y lentes, por ejemplo:
http://www.photozone.de/Reviews/overview
¿Es eso lo que buscas?
No estoy de acuerdo en eso de invertir primero en cursos de formación y luego en un equipo. yo adquirí una 400d sin apenas saber utilizarla y poco a poco he ido aprendiendo hasta el punto de manejarla perfectamente. Mi consejo es que te compres el equipo mas completo que te puedas permitir y ser posible con un cuerpo grande y robusto para que tenga buen agarre a la hora de hacer fotos en vertical. Si estuviese en tu lugar miraría la nikon D80, la canon 40D o la pentax k10D que son robustas y les añadiría un buen objetivo. con cualquiera de estas tres puedes hacer fotos realmente impresionantes.
Dejate llevar por tu intuición y compra la que realmente te guste.
si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarte en lo posible.
un saludo.
Marcadores