Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Adaptar konica Hexanon para EOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Question Adaptar konica Hexanon para EOS



    Buenas!!! tengo unas cuantas dudas con un objetivo que tengo, es un Konica Hexanon AR 40mm f1.8.

    ¿Existen anillos adaptadores de este objetivo para la negrita?
    En caso de que los hubiese ¿merece la pena comprarlos o buscarlos?¿o me voy directamente a por el Canon 50mm f1.8?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    ¿Qué montura tiene? ¿Con qué cámara lo usabas?

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Pues viene de una Konica Fs-1 (heredada) y la montura es 55mm, es muy rara tiene una especie de bayoneta... (una foto vale mas que mil palabras)



    Las fotos no son del mio, que estoy en curro ahora, pero es el mismo objetivo



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Creo que el tipo de montura es Konica AR; yo he estado investigando el tema, ya que tengo dos Hexanon con montura AR como la tuya y por lo que me han comentado no es posible utilizarlos con la montura EOS .
    Al final he optado por buscar un adaptador para invertirlos

    SALUD
    Última edición por URRIELLU; 13/03/10 a las 01:37:42

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Pues nada la dejare guardadita con su camara, aunque me hubiese gustado darle uso.

    os dejo un par de links de unos que han adaptado este tipo de lentes a sus camaras (aunque yo no lo entiendo muy bien, mi ingles es pesimo)

    http://www.fourthirdsphoto.com/blog/?p=19

    http://www.snaar.co.uk/lenses/index.html (en esta hay que bajar a media pagina para ver la conversion)

    Si fuese un poco mas manitas quiza me pondria a ello, pero soy un patoso y no quiero cargarmela, que la tengo mucho cariño.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por correcaminos Ver Mensaje
    Pues nada la dejare guardadita con su camara, aunque me hubiese gustado darle uso.

    os dejo un par de links de unos que han adaptado este tipo de lentes a sus camaras (aunque yo no lo entiendo muy bien, mi ingles es pesimo)

    http://www.fourthirdsphoto.com/blog/?p=19

    http://www.snaar.co.uk/lenses/index.html (en esta hay que bajar a media pagina para ver la conversion)

    Si fuese un poco mas manitas quiza me pondria a ello, pero soy un patoso y no quiero cargarmela, que la tengo mucho cariño.

    OJO, esas conversiones son para adaptar los hexanon al sistema CUATRO TERCIOS, que no tienen nada que ver con el EOS

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    A continuación te detallo el resultado de mis investigaciones.

    Re: HEXANON AR - CANON EF‏
    De: Andreas Buhl (webmaster@buhla.de)
    Enviado: miércoles, 22 de agosto de 2007 16:22:40
    Para: URRIELLU

    Hello, > Now I am the owner of a CANON 400D, and I have an old HEXANON AR 50 mm f > 1.8. ¿Do you know if is posible use the HEXANON in te 400D?

    no, it's not possible. The flange-film distance of the Hexanon is too short with 40.5 mm (Canon EF is 44.0 mm). You wouldn't be able to focus to longer distances or infinity. Cheers,Andreas

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Y un enlace a la página de Andreas Buhl donde hice la consulta

    http://www.buhla.de/Foto/Konica/eKonicaStart.html

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Muchas gracias Urriellu, por la info.

    Pos nada lo dicho que la dejare bien guardada y de vez en cuando quizá cargue un carrete.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    yo tambien tengo el konica hexanon 57mm 1.4, que es una verdadera joya. He intentado con un adaptador C/Y que se parece bastante pero no consigo enforcar nada.

    Es una pena.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola... saludos desde Buenos Aires. Les dejo una dirección en la que se explica como se puede adaptar un Hexanon a EOS. Parece ser bastante fácil.
    Is there Konica AR lenses to EOS body adapter? (Page 1) - Manual Lens: Usage - Manual Focus Forum
    Probemos. Yo estoy a la pesca de una hexanon bien brato para lanzarme a la aventura.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Cochabamba - Bolivia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola a Todos bueno este foro es antiguo pero me intereso mucho ya que yo tb tengo esta antigua camara analogica: la Konica FS-1 con 2 objetivos hexanon AR el 40/1.8 y el 135/3.5 y me gustan mucho a pesar de que no soy experto y de hecho por todo lo que estuve investigando no existe manera de adaptar estos objetivos a nuestras eos.

    Se me vino a la cabeza ese tip que escuche muchas veces de dar la vuelta al lente que tenemos para sacar fotos simplemente agarrandolo bien asi q agarre el objetivo Konica 40/1.8 y simplemente lo agarre con mi mano para tratar de sacar fotos como si estuviera montado el lente y me dio resultado.

    Oviamente es mas incomodo pero de que si me funciono pues lo hizo asi q intentare agarrarle la maña para el enfoque y tratare de sacarle provecho ya que la luminosidad es muy buena.

    una vez que saque algunas fotos se las mostrare pa q las califique :P.

    P.D.: Si alguien podria decirme si lo que hago esta mal y por que se lo agradeceria mucho.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Sabéis como adaptar un objetivo Konica AR?
    Por tuffree en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/09/13, 16:14:31
  2. Servicio Tecnico Minolta-Konica (para un escáner)
    Por HORNET en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/08, 22:21:59
  3. Konica Hexanon Ar 50 mm 1.8 ¿Sirve para invertido en 400D?
    Por URRIELLU en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/08, 17:58:37
  4. Flash Sunpak para adaptar a Canon
    Por sinonimos en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/07/07, 00:16:34
  5. konica o canon?
    Por glos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/05, 17:35:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •