No lo entiendo. Estás tirando a F5.6 y 1/100, tira a F13 y verás como sale nítido todo. Da igual el tiempo de exposición, tendrás que usar trípode y como si se tira 10 segundos... lo importante es la nitidez.
Hola;
Estoy haciendo unas fotos de producto, y el resultado es éste:
El problema viene a raiz de que al cliente le interesa que la parte de atrás de la correa quede perfectamente nítida. Lo he intentado varias veces, pero cuando lo consigo la fotografía pierde mucha calidad. Tengo un 17-85, ¿sabeis algún truco para conseguir que me quede completamente nítido?
o... ¿qué objetivo sería el perfecto para hacer fotografía de producto con la mayor nitidez posible?
Gracias de antemano por las respuestas
Un saludo
No lo entiendo. Estás tirando a F5.6 y 1/100, tira a F13 y verás como sale nítido todo. Da igual el tiempo de exposición, tendrás que usar trípode y como si se tira 10 segundos... lo importante es la nitidez.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
jajaja... sí tío, tienes toda la razón.
Me di cuenta 5 minutos después de colgar la pregunta. Error de novato
Gracias por responder
Saludos, Aprovecho este post para preguntar sobre el tema.
Estoy haciendo Fotografía de producto.Nada serio, empezando como aquel que dice, para aprender.
Intento hacer de todo, alimentos etc etc.
Mis objetivos son el 17-40 y el Tokina 11-16-
Normalmente, el que mejor me va es el 17-40.
Pero, el problema es que no me siento cómodo del todo.Y no consigo los resultados que quiero ( uso la 7D)
No consigo enfocar todo lo que quiero.
Mi pregunta es, si un objetivo de focal fija, me puede ir algo mejor, como CANON EF 50mm F/1.8 II.Por precio.
o... que con lo que tengo ya debería hacer algo mejor, y simplemente tengo que practicar mas.
Tengo esos objetivos, por que de siempre, hago fotos a paisajes.
No se si alguien, me puede resolver la duda.
Lo hago con fondo blanco, luces de estudio etc.( quiero decir ese no es el problema) por eso quizás digo, que simplemente me falta practica.
O incluso configurar la cámara de otra manera.
Cuanto más cierres el diafragma más campo tendrás enfocado. Prueba a f/16 y en la focal más larga. Y evidentemente te irá mejor el 17-40 aunque lo encuentro un poco corto para lo que pretendes hacer. Yo generalmente utilizo el EF 50mm f/1.8 II y me va perfectamente. Y por supuesto es necesario utilizar trípode y un cable disparador o en su defecto el retardo de 2 segundos de la cámara. Y por último utiliza ISO 100. Con todo esto no deberías tener problemas.
Saludos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
El problema que veo es falta de profundidad de campo más que de cálidad de las lentes , tanto el 17-40 como el 17-85 en la 7D te deben valer .busca en internet como apilar imágenes con PS , que es lo que te hace falta ... Con tres o cuatro fotos bien compuestas a un diafragma cerradito (f11) por ejemplo conseguirás lo que buscas . No gastes en lentes que no te hace falta de momento . Un saludo !
Para la fotografía de producto lo mejor son los objetivos descentrables Tilt Shift, como el canon 90TS-E, 45TS-E...
Tal vez este este artículo pueda ayudarte: https://f13.photo/como-fotografiar-joyas/
Tienes que usar para productos uno es una tienda y otro un objetivo ts depende si tiras con ff o aps_c
yo lo aria con un ts de 17 mm
editado por que no me habia dado cuenta de la antiguedad del post reflotado y el que preguntó supongo que ya lo habra resuelto
Última edición por josin; 12/03/20 a las 14:17:23
Marcadores