Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivo para fotografía de producto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado Objetivo para fotografía de producto



    Hola;

    Estoy haciendo unas fotos de producto, y el resultado es éste:

    El problema viene a raiz de que al cliente le interesa que la parte de atrás de la correa quede perfectamente nítida. Lo he intentado varias veces, pero cuando lo consigo la fotografía pierde mucha calidad. Tengo un 17-85, ¿sabeis algún truco para conseguir que me quede completamente nítido?
    o... ¿qué objetivo sería el perfecto para hacer fotografía de producto con la mayor nitidez posible?

    Gracias de antemano por las respuestas

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    No lo entiendo. Estás tirando a F5.6 y 1/100, tira a F13 y verás como sale nítido todo. Da igual el tiempo de exposición, tendrás que usar trípode y como si se tira 10 segundos... lo importante es la nitidez.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    jajaja... sí tío, tienes toda la razón.

    Me di cuenta 5 minutos después de colgar la pregunta. Error de novato

    Gracias por responder

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Saludos, Aprovecho este post para preguntar sobre el tema.


    Estoy haciendo Fotografía de producto.Nada serio, empezando como aquel que dice, para aprender.

    Intento hacer de todo, alimentos etc etc.

    Mis objetivos son el 17-40 y el Tokina 11-16-

    Normalmente, el que mejor me va es el 17-40.

    Pero, el problema es que no me siento cómodo del todo.Y no consigo los resultados que quiero ( uso la 7D)
    No consigo enfocar todo lo que quiero.

    Mi pregunta es, si un objetivo de focal fija, me puede ir algo mejor, como CANON EF 50mm F/1.8 II.Por precio.
    o... que con lo que tengo ya debería hacer algo mejor, y simplemente tengo que practicar mas.


    Tengo esos objetivos, por que de siempre, hago fotos a paisajes.


    No se si alguien, me puede resolver la duda.

    Lo hago con fondo blanco, luces de estudio etc.( quiero decir ese no es el problema) por eso quizás digo, que simplemente me falta practica.
    O incluso configurar la cámara de otra manera.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cuanto más cierres el diafragma más campo tendrás enfocado. Prueba a f/16 y en la focal más larga. Y evidentemente te irá mejor el 17-40 aunque lo encuentro un poco corto para lo que pretendes hacer. Yo generalmente utilizo el EF 50mm f/1.8 II y me va perfectamente. Y por supuesto es necesario utilizar trípode y un cable disparador o en su defecto el retardo de 2 segundos de la cámara. Y por último utiliza ISO 100. Con todo esto no deberías tener problemas.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elchiko Ver Mensaje
    Saludos, Aprovecho este post para preguntar sobre el tema.


    Estoy haciendo Fotografía de producto.Nada serio, empezando como aquel que dice, para aprender.

    Intento hacer de todo, alimentos etc etc.

    Mis objetivos son el 17-40 y el Tokina 11-16-

    Normalmente, el que mejor me va es el 17-40.

    Pero, el problema es que no me siento cómodo del todo.Y no consigo los resultados que quiero ( uso la 7D)
    No consigo enfocar todo lo que quiero.

    Mi pregunta es, si un objetivo de focal fija, me puede ir algo mejor, como CANON EF 50mm F/1.8 II.Por precio.
    o... que con lo que tengo ya debería hacer algo mejor, y simplemente tengo que practicar mas.


    Tengo esos objetivos, por que de siempre, hago fotos a paisajes.


    No se si alguien, me puede resolver la duda.

    Lo hago con fondo blanco, luces de estudio etc.( quiero decir ese no es el problema) por eso quizás digo, que simplemente me falta practica.
    O incluso configurar la cámara de otra manera.

    La teoría es que cuanto más angular es el objetivo, más distancia hay al objeto y mas cerrado el diafragma mayor es la profundidad de campo. Si fotografías con una compacta de sensor muy pequeño casi que no hay manera de desenfocar nada porque las foca reales son de 4 a 10 mm.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    El problema que veo es falta de profundidad de campo más que de cálidad de las lentes , tanto el 17-40 como el 17-85 en la 7D te deben valer .busca en internet como apilar imágenes con PS , que es lo que te hace falta ... Con tres o cuatro fotos bien compuestas a un diafragma cerradito (f11) por ejemplo conseguirás lo que buscas . No gastes en lentes que no te hace falta de momento . Un saludo !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Novelda
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Para la fotografía de producto lo mejor son los objetivos descentrables Tilt Shift, como el canon 90TS-E, 45TS-E...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por altheo Ver Mensaje
    Hola;

    Estoy haciendo unas fotos de producto, y el resultado es éste:

    El problema viene a raiz de que al cliente le interesa que la parte de atrás de la correa quede perfectamente nítida. Lo he intentado varias veces, pero cuando lo consigo la fotografía pierde mucha calidad. Tengo un 17-85, ¿sabeis algún truco para conseguir que me quede completamente nítido?
    o... ¿qué objetivo sería el perfecto para hacer fotografía de producto con la mayor nitidez posible?

    Gracias de antemano por las respuestas

    Un saludo
    Tal vez este este artículo pueda ayudarte: https://f13.photo/como-fotografiar-joyas/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Tienes que usar para productos uno es una tienda y otro un objetivo ts depende si tiras con ff o aps_c

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    yo lo aria con un ts de 17 mm

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    editado por que no me habia dado cuenta de la antiguedad del post reflotado y el que preguntó supongo que ya lo habra resuelto
    Última edición por josin; 12/03/20 a las 14:17:23

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tele para fotografia de producto?
    Por l00m en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/08, 16:57:53
  2. Objetivo para fotografía de coches Rc
    Por oscarin2000f en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/10/08, 23:44:52
  3. Objetivo para fotografía arquitectonica.
    Por difontti en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/08, 10:20:06
  4. Objetivo para fotografia de modelos
    Por shao-lin en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/08, 10:12:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •