para bodegones de productos (caramelos, chocolates), que clase de objetivo me recomendáis?
Yo sin dudarlo el Canon mm 1,8
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
El Pirata nos deja con la duda...."Canon mm 1,8", el 50mm o el 80mm?
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
creo que no me has puesto el dato de los mm
necesitaría que diera la mayor luz y nitidez posible.
el problema es que realmente no se cuales son las características que diferencian a un objetivo bueno de uno mediocre o malo
galindo, con todos estos fijos vas a tener una calidad tremenda, ya sea el 50 1.8, 50 1.4, 85 1.8,...
Entre el 50 1.8 y 1.4 la diferencia es mejor construcción, USM y mejor bokeh. El 85 al parecer es también otra joyita... Ahora, para bodegones, no sé si es mejor el 50 o el 80 (yo supondría el 50).
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
con el 50 mm tendría que acercarme mucho al motivo a fotografiar?
Yo lo haria con un macro, o el 50 o el 100, de Canon o de independiente. Estos objetivos no son solo para el ojo de una mosca.
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm
Saludos
Hola, yo estoy aún en proceso de cambio pentax >> canon. Siempre he usado un pentax 100 macro que me daba bastante buen resultado con fotografía de productos y por lo que veo también recomendais el canon 100 macro o el 50 macro. Pero que opinión os merece el canon 180 macro de la serie "L", merece la pena pagar ese extra dinero/supuesta calidad "L" o como lo veis?
Un saludo a todos
Son cosas de la edadel 85mm
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Para bodegones el que mas calidad te va a dar desde el centro a las esquinas es el canon EF 100 macro ó el EF-S 60 macro.
Los dos son 2.8 y ofrecen una nitidez indiscutible.
Todos los 50mm y el 85mm son muy flojos a aperturas grandes en los bordes,y esto no te interesa para bodegones, si es interesante para retrato.
40D & 17-40 + 85(1.8)
Marcadores