Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivos con montura FD

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Objetivos con montura FD

Hola a todos, he visto en ebay muchos objetivos con monturas FD buenos y baratos, venden también el anillo adaptador para ese tipo de montura para las Canon digitales, se que desde luego todo es manual, mi inquietud es la siguiente, ¿Vale la pena invertir en este tipo de objetivos?, porque los hay de todas marcas, me interesan sobre todo los objetivos macro, tales como el VIVITAR 105 2.8
    Gracias por la información que puedan darme.

Saludos

joseLUIS2G está desconectado Asiduo

Predeterminado no

la pérdida de calidad es severa y en mi modesta opinión no sólo por la calidad de la lente del adaptador como se comenta en general. Algo más tie que haber, pero no sabría decirte.

cfer4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Hola a todos, he visto en ebay muchos objetivos con monturas FD buenos y baratos, venden también el anillo adaptador para ese tipo de montura para las Canon digitales, se que desde luego todo es manual, mi inquietud es la siguiente, ¿Vale la pena invertir en este tipo de objetivos?, porque los hay de todas marcas, me interesan sobre todo los objetivos macro, tales como el VIVITAR 105 2.8
    Gracias por la información que puedan darme.

Saludos
    Estas estan hechas con un Vivitar como el q dices con adaptador M42.

http://www.flickr.com/photos/carfero...7603238264293/

http://www.flickr.com/photos/carfero...39588/sizes/l/

para mi , con un uso mas que esporadico de Macro, pues valen la pena.

Saludos

Carlos F.
    http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Si es para macro tienen una ventaja: el af no es muy necesario y el diafragma se puede usar igualmente en manual Y los adaptadores son convertibles a tubo de extension desmontando la lente que llevan, por lo que no hay perdida de calidad y se amplia la distancia minima. Saludos

aquiles2006 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola:

Una cosa es un objetivo con adaptador M42 a EOS y otro muy distinta de FD a EOS. El primero es un anillo con una rosca de cada tipo, en ambas caras (muy fino y que no tiene lente incorporada) y el segundo es más ancho, porque tiene una lente de plástico en medio para permitir el enfoque al infinito. Precisamente, esa lente de plástico es la que deteriora la calidad de la foto y reduce la luminosidad en, por lo menos, dos aperturas de diafragma.

Yo tengo varios objetivos FD (muy luminosos) y los adaptadores fabricados por los chinos los dejan inservibles. Mi Vivitar 70-210 F3.5 hacía unas fotos estupendas, y qué decir del 50mm F1.8 ó el 35mm 2.8, etc

¿Por qué no he intentado venderlos? Pues, porque en ebay he visto que valen dos "perras gordas" (por el problema de los adaptadores: de otra forma estarían mucho más apreciados) y, para ello, prefiero quedármelos de recuerdo, o para utilizarlos en mi AE1, aunque, ya, dudo que vaya a volver a utilizar el carrete.

Saludos
    Última edición por aquiles2006; 10/05/08 a las 23:15:40
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Gracias sus opiniones me han servido de mucha ayuda.

Saludos